Tiamina y potasio = ¿servirá para dar un empujón a mis orquídeas para florecer?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por blomst, 11/10/09.

  1. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    CLAUDIA, con todo gusto!!

    para un litro de agua vas a utilizar 3 o 4 cascaras de platanos.... el agua preferiblemente de lluvia sino deja reposando agua de tuberia de un dia para otro...esto para que evapore el cloro y otras sales minerales que perjudican a las orquis. pon a hervir el agua.. cuando este en ebullicion colocas las cascaras por 5 min. dejas que se enfrie, tapadito mejor para que concentre mejor...luego lo cuelas y por este litro, de agua le vas a agregar otro litro mas
    o sea que vas a tener dos litros de este preparado aqui añades la vit. b1.. yo le agrego 200mg (100 por cada litro de agua) y al final le coloco una media cucharadita o bien de miel de abejas o melaza...ya eso lo decides tu.. tambien puede ser azucar pero yo prefiero cualquiera de las anteriores
    con esto las riegas una vez por semana. espero que te sea de utilidad y ya nos contaras tus experiencias!

    saludos;)
     
  2. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    gracias, buen dato!
    a ponerlo en practica.

    En este momento mis cattleyas estan hechando brotes y raices, y algunas flores, es buen momento para utilizar este abono organico?
     
  3. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Flg, te digo que lo uso todo el tiempo menos en aquellas plantas que esten en periodo de restriccion de agua y abonos como ciertos dendros...pero a mis catts no dejo de darselos nunca.
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Hola a todas.......la verdad es que la receta la puse en algún hilo pero no recuerdo en cual......ya lo buscaré.......era una mezcla de dos pociones que leí.......por un lado la de la piel de banana y azúcar-melaza-miel.....la saqué de un post de abonos caseros o naturales par orquídeas y yo me animé a añadirle la tiamina......para mejorar el estado de las raíces y aumentar su producción........para las cantidades exactas era mas o menos
    Hervir 5 min 4 pieles de plátano y una cuch.sopera de melaza y miel.......dejar reposar y yo mientras lo voy machacando un poco y removiendo........y luego lo cuelo......y añado el agua (3 litros) donde he diluido la pastilla de 300 de benerva......y ya está..........
    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    hola milagros te pregunto ¿es bueno adicional esta mezcla a una orquídea que va a florecer?
    es que me regalaron una Catasetum y pues me la trajeron desde un pueblo bastante lejos y con un clima diferente al de mi cuidad (húmedo a templado)
    el caso es que por el trajín, la planta se me ha visto deteriorada y ya venia con botón floral, e pensado incluso en arrancar el botón para que la orquídea coja fuerza en el follaje ya que una planta al florecer utiliza todo los nutrientes solo en la flor y pues me da susto que una vez florezca muera por que no tiene mas reservas de nutrientes o no me vuelva a florecer, y pues las raíces no es que se vean muy fuertes, así que por eso te pregunto si le puedo adicionarle esta formula para no tenerle que hacer el aborto :(

    [​IMG]
    [​IMG]

    muchas gracias por tu información.

    saludos desde Colombia
     
  6. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Hola a todos, Pero que tipo de platanos se utilisa?

    Un saludo y perdon por la imnorancia:11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    no diana no es ignorancia créame que a mi me tienen en la misma por que aquí en Colombia hay banano, plátano, guineo y como dije en otra ventana el banano es rico en potasio y el plátano y guineo en fósforo, así que sigo con la duda de cual de estas musaceas es la que se necesita para la receta, por que ellos le pueden estar llamando al plátano banano ya seria otra cosa.

    lo que creo que podríamos preguntar es si es el plátano de cascara delgada y blando (banano) o el de cascara gruesa y mas durito (plátano)?
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Maribelolayabetancur se refieren a lo que vosotros llamais banano, es decir la fruta dulce de postre que es amarilla de piel fina, es que con esto de que en cada pais le den un nombre, en España llamamos platano al de postre, banana a la misma fruta pero cuando viene de américa y platano macho o platano de freir o verde al que se usa para cocinar y freir ( que hasta hace unos pocos años no se conocía en España...ha venido por la globalización)
    Espero haberte ayudado un poco.
    Un saludo
     
  9. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    BUENOS DIAS!!

    Para comenzar, les digo que yo preparo la infusion con el platano de freir...pero en algunas oportunidades lo he hecho con el cambur y otras mixto...en fin el que tenga a disposiocion;) ...pero con regularidad con el platano grande ...tanto el potacio como el fosforo fortifican de sistema radicular de la planta y sobre todo las induce a florecer...

    maribelolaya yo siempre le he dado a mis plantas esta infusion aun estando en proceso de floracion, a menos que este en periodo de receso hidrico y de abonos....considero que a tu planta le beneficiaria ya que la ayudaria a pasar el stress del traslado, recuerda que es algo natural y no se corre el riesgo de quemaduras o algun otro daño.

    espero haber podido ayudarles en algo mi amig@s:5-okey:
     
  10. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    hOLA MILAGROS, COMO ESTAS?
    vEO QUE TUS ORQUIS ESTAN BIEN ENRAIZADA, ME GUSTARIA ME DIJERAS COMO ES QUE PREPARAS LA FORMULA DEL PLATANO( AQUI EN MI PAIS GUINEO) PARA APLICARSELA A MIS PLANTAS.

    GRACIAS
     
  11. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    CONSUELO ....aqui la receta...espero te ayude...:beso: :beso:
     
  12. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Hola a tod@s, yo tenia la duda de si utilizar el mejunje de la tia tatica o el del plátano, y me decidí por el plátano (no por nada, sino por que dicen que apesta). Bueno pues el domingo preparé la infusión (con plátano de canarias y bananas que es lo que tenia) y por la tarde regué a todas mis niñas, me decidi a hacer la infusión porque no veia avance en ellas. Pues hoy he ido a ver que tal iban y cual es mi sorpresa al ver que en una de ellas en tres de los nudos de sus dos varas les estaba saliendo algo, muy pequeñito pero algo y hoy ya está más grande, notablemente esta más grande ¿será casualidad? no lo se pero yo veo avances. Lo recomiendo, pondré fotos del antes y el despues para que veais... ahora no que es tarde
     
  13. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Solo por averiguar el precio de la benerva fui a una farmacia, no la consegui. Iba a echarlo a mis orquideas.

    Ademas que rollo hay con los productos farmaceuticos en Venezuela.
     
  14. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Raberpi.......me alegro de que te funcionara.......yo también he observado mis progresos:11risotada:
     
  15. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Disculpen la pregunta, las cascaras de son de platano maduro o verde?, se pueden utilizar cascaras de banano?.

    Saludos,

    Carlos Ja