Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium. Tengo uno tirado en la huerta, con hojas quemadas por el sol y cuatro varas florales (espero que se logren ). Los del invernadero, nada de nada, los de sol y sombra hacen algún intento.
Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium. Bueno pues ya nos cuentas ,porq a mi ni en el Sol ni na de na.
Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium. Toñig igual me sucede con el mio , tengo una cym desde hace como 3 años y nunca me ha florecido ni adentro, ni afuera, ni con sol, ni sin sol, ni con riego, ni sin riego, le hecho abono y le dejo de echar, la he cambiado de maceta, de sustrato en fin lo que quieras? que me faltara?
Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium. Yo también querría saber si los Cymbi aguantan en exterior temperauras por debajo de 10 grados y a qué temperatura es prudente guardarlos dentro para evitar que sufran. Un abrazo y gracias por toda la información que aportáis para que los profanos nos vayamos enterando de algo. Carmen
Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium. Tengo entendido que solo se meten en casa cuando empiezan a sacar las varas ,asi no sufren los capullos que podrian caer directamente.Por lo demas y por lo q a mi me diecen siempre fuera y en verano nunca Sol directo.Un saludo
Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium. Pues les cuento, el mio ya esta sacando una vara (tengo que tomarle una foto), y solo lo he entrado cuando en las noches la temperatura va a estar a menos de 8, y cuando durante el dia no va a subir mas de 17, ah y cuando va a llover todo el dia de seguido. Parece que lo que le gusta es el frio. Espero que sirva la info.
Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium. Jolines pues ya estas teniendo mucha suerte a ver cuando ponga una mia.Bueno quiero foto
Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium. Me asalta otra duda jaja, si a los cyms les gusta el frio... ¿por que necesitan estar a pleno sol? Por otro lado, Toñig... Eso de cuando empiezan a sacar las varas meterlos para adentro, no creo que sea del todo cierto.. Y me explico, ya he hablado alguna vez de un pueblo en el toooooooodos los vecinos tienen cyms, de todos los colores y variaciones. Cuando es la época de floración es algo INCREIBLE, es una preciosidad pasear por sus calles rodeada de tantos y tantos macetones inmensos llenos de varas florecidas, es un colorido impresionante. PROMETO SACAR FOTOS a balcones y azoteas. Esta gente (con al cual he hablado un par de veces, distintos vecinos de la zona) los tienen día y noche al exterior, a pleno sol, a lluvia, a temporal... ¡y ellos están como campeones! Eso teniendo en cuenta el clima de Tenerife (tampoco es que sea extremadamente frío). Por eso es que me quedo en duda... y contradecida. Pero ya vereís las fotos, si tengo oportunidad, ¡es una pasada!
Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium. Ah por cierto, los mios están al exterior también y estoy esperando unas 7 varas de los 3 que tengo (el otro es un bebe con un pseudobulbo y dos brotes nuevos pequeñitos)
Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium. A mí también me escama el tema de las lluvias, porque últimamente riego el cym y, dos días más tarde, húmedo todavía, le caen tres chaparrones seguidos, así que la pobre planta no tiene tiempo de secarse nunca. No quiero entrarlo en casa, entre otras cosas porque es enooooorme, pero esa humedad constante me tiene bastante mosca... La verdad es que las raíces que quedan por encima del sustrato están todas blandurrias, de tantísima agua y fresco que reciben. ¿Alguien puede dedicarme unas palabras de consuelo? ¿Alguna experiencia similar? Por cierto, este verano empecé a sacar las phal por la noche para inducir la floración, y a causa de estas lluvias he tenido que dejar de sacarlas (por la mañana estaban inundadas). ¡¿Este año me quedo sin flores?!?!
Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium. A ver si os pongo unas fotos porque no sé si el mío es cymbidium u Oncidium... perdonad por la ignorancia... pero el caso es que llevaba también cerca de 3 años sin florecer y le he cambiado el ustrato y lo he pasado a una maceta más grande y en 1 mes me está echando ¡¡4 varas!! Os pondré fotos aquí y en el hilo de las varas... se lo merece no? Edito para decir que, efectivamente, lo que tengo yo es un Oncidium. De todas maneras subiré fotitos... Saludos y siento el error, pero me sirvió para aprender
Re: Tiempo de dejar de regar los Cimbidium. RaKel, la explicación de porque los Cymb aman a la vez el frio y el sol, es poque crecen sobre ramas y troncos en arboles, que en invierno pierden la hoja, con lo cual, a la vez que soportan el frio, reciben el sol invernal..... saludos