Tiendas: Menuda decepcion en el Lidl

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por barker, 18/12/06.

1. barker

barker pin pan pun

Re: Menuda decepcion en el Lidl

Pero mala mala ,no te preocupes candin ya iremos a verla y se las kitaremos todas jajajajajajaja:55burla:

2. Nox

Nox Soñadora nocturna

:desconsolado:

3. Candín

Candín Poco a poco

Yo tampoco tengo idea de cómo tienen que estar las raices...............ni de como regarla, ni si tengo que abonarla, ni...ni....ni.....
    Si me pongo, abraso a preguntas a los veteranos. asi que, lo que haré, será entrar en este rincón a hurtadillas. Entre eso y algo que vaya leyendo en otros sitios, a ver si me voy enterando de algo.

4. Nox

Nox Soñadora nocturna

Candín de la ficha de infojardín

Nombre científico o latino: Dendrobium spp.

Nombre común o vulgar: Dendrobium

Familia:

Orchidaceae (Orquidáceas).

Origen:

Se localiza en hábitas muy distintos a través de toda Asia, en Japón, Borneo, Ceilán, Indonesia, las Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Australia y Nueva Zelanda.

Etimología:

Su nombre "Dendrobium" procede de la palabra griega "dendro" = "dedos" en referencia a la naturaleza epífita de estas plantas.

Dendrobium es después de Bulbophilum el segundo género más numeroso con 1200 especies de orquídeas epífitas.

Estas orquídeas poseen un gran tamaño siendo de las mayores de todas.

Algunos son de hoja perenne lo cual quiere decir que retienen sus hojas por dos o tres años después de florecer.

La planta se desarrolla muy rápidamente a lo largo del verano para tomar un largo descanso durante el invierno.

En primavera nuevos brotes se forman desde la base de la planta principal y nuevos capullos florecen.

Las flores se encuentran en los pseudobulbos que se han formado el año anterior.

Otras por el contrario pierden sus hojas al finalizar la temporada de crecimiento (deciduas).

Flores en forma variadísima, pero con pétalos y sépalos del mismo tamaño.

Las plantas comercializadas suelen ser variedades de Dendrobium nobile, que procede de regiones montañosas del Sureste asiático.

Las variedades poseen flores blancas o rosas, casi siempre con una gran mancha oscura en el ancho labio.

Hojas de 10 a 25 cm de largo, pianos o cilíndricas, blandos o coriáceas perennes o caducas, presentes a lo largo de pseudobulbos ovoides o ahusados, lisos o arrugados, colgantes o erguidos, que nacen sobre un pequeño rizoma.

Todos los dendrobiums son epífitos y su nombre significa "vivo sobre los árboles".

Algunas especies de Dendrobium tienen gran demanda entre los amantes de las orquídeas.

Están adaptadas a una amplia gama de hábitats, desde las grandes alturas en las montañas del Himalaya a las tierras bajas de las selvas tropicales, e incluso el clima seco del desierto australiano.

Luz:

Cerca de una ventana, para una iluminación intensa, aunque protéjala de un exceso de sol, ya que quemaría los hojas.

Necesita una iluminación artificial en invierno (cuatro horas al día).

Temperaturas:

En el verano, tras la floración, puede ponerla al aire libre en un sitio en donde no la empape la lluvia.

Entonces se encuentra en período de desarrollo y requiere regularmente un fertilizante de orquídeas. Al final del verano, pásela a un sitio seco al aire libre.

Necesitará un período de reposo de seis a ocho semanas sin nutrición y apenas sin agua.

Es capaz de tolerar temperaturas de hasta 0ºC.

Sólo cuando empiecen a aparecer los capullos necesitará más calor y mayor cantidad de agua.

Devuélvala al cuarto de estar para que florezca de nuevo.

Humedad ambiental:

Mínimo del 60%. Vaporice a diario, evitando que las gotitas de agua se estanquen en la axila de los hojas.

Macetas:

Las macetas de Dendrobium altas pero estrechas, no suelen ser muy estables.

Es mejor que cultive estas plantas colgadas o bien coloque algunas piedras grandes en el fondo de lo maceta. También puede colocar la maceta en un macetero más grande y llenar el espacio vacío con grava.

En invernadero, Dendrobium se tiene enganchado a un trozo de helecho arbóreo o de corteza.

Sustrato:

Es indispensable una buena ventilación de las raíces.

Riego:

Las raíces son muy sensibles al agua estancada.

Riego cada 3 ó 4 días durante el crecimiento. En el caso de Dendrobium de hoja caduca, riegue cada 8 ó 10 días durante la parada vegetativa al fresco (12ºC). Una vez por semana, en invierno en el caso de los otros Dendrobiums.

Algunas personas jamás la riegan y se limitan a practicar una pulverización diaria que permite que llegue a las raíces una cierta humedad.

Abonado:

En primavera y verano, añadir cada 15 días un abono líquido para orquídeas.

Trasplante:

Cada 3 ó 4 años, a una maceta estrecha o una cesta colgada, cuando se haya reactivado la vegetación. Coloque la planta a la sombra y espere una o dos semanas antes de regar.

Plagas:

Pulgones y ácaros.

Multiplicación:

Separe suavemente y replante los keikis, esas plántulas que se desarrollan a veces sobre los pseudobulbos al nivel de las antiguos yemas.

Por esquejado de fragmentos de pseudobulbos, en arena, en caliente (25ºC).

5. txula

txula

no era mi intencion agobiar a nadie lo siento si ha sido asi, se que puedo ser muy pesada por que me surgen mil dudas y pensar que la pueda liar. pero bueno que no creo, seguro que aprendemos y nos salen bien bonitas, poco a poco. yo tambien ire leyendo todo lo que pone en el foro.lo siento y gracias por estar ahi!!

6. Candín

Candín Poco a poco

No, no. Quitárselas no, pobre. A mi me parece que es un poco "ladina", pero quitárselas no, que menudo disgusto iba a pillar. pobre!
    a mi lo que me hace ilusión es que la mia sea la más guapísima del mundo y que todas las demás tengan un pelín de envidia :mrgreen:

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

txula a mi no me agobias, pero sé muy poco :happy:

Candín será eso, que estamos envidiosas :11risotada:

8. Candín

Candín Poco a poco

Muchisisissisimas gracias Nox. A ver si no vas a ser tan "ladina" como yo creía!!

9. Toñig

Toñig

Pues amigas ,lo siento por vosotras pero yo estuve a las 9.00 de la mañana justo cuando habren y las estaban sacando de la cajas pude elejir y encima estaban impresionantes;) Esto es lo q me traje

10. Maribel75

Maribel75

Jajaja Nox... muy culpable?? tanto como para regalarnos algunas de tus recién adoptadas??? :twisted:
    Aquí sólo tenemos un lidl, lo que hay te llevas jajaja.... la verdad es que yo ya me lo esperaba como bien puse en el post que abrió yunoa de la oferta... es lo que tiene vivir en zonas tan dejadas de todo. Pero bueno, se soluciona pronto con un pedido a nardotto con lo que hoy no me he gastado y lo que le saque a los reyes :13mellado:
    Tú críalas bien para que algún día podamos intercambiar trocitos.
    Candín,Nicolás, retafe enhorabuena a vosotros también, ahora a criarlas.
    :beso: :beso:

11. txula

txula

gracias nox. yo te soy sincera, si tuviera una casa mas grande me habria comprado tantas como tu!!! no veo nada de malo en ello!!!! me parece genial y espero que las disfrutes mucho mucho y nos sigas poniendo fotitos mas adelante!!

12. Toñig

Toñig

[​IMG]Esta phal mini

13. Toñig

Toñig

[​IMG]Creo q este es un demtobium

14. Toñig

Toñig

[​IMG]Esta es una phal con las flores henormes de grandes y un color bastante raro;)

15. Nox

Nox Soñadora nocturna

La segunda es un dendro.