Tiendas: politica verdecora orquideas sin flor

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por fjavierp25, 11/10/08.

  1. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: politica verdecora orquideas sin flor

    Lo del contenedor ya lo he preguntado yo jejeje. Ya me veia al estilo comando nocturno rescatando alguna orqui. Pero ni así se salvan. Yo mañana tengo pensado pasarme a dar una vuelta por el verdecora a ver si hay algun cambio de actitud. Espero que si toni. Y de paso traerme alguna a casa que ya tengo mono de alguna compra nueva jejeje.;)
     
  2. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: politica verdecora orquideas sin flor

    Tengo que romper una lanza en favor de la chica de la sección de flor cortada en el verdecora. Ella intenta salvar alguna de las que no tienen flor. Si le preguntas por ellas, las tiene escondidas aunque como es comprensible no puede guardar muchas. Yo ya le dije que alguna me llevaría de vez en cuando. O sea, que siempre hay gente algo más sensibilizada y con idea en estos sitios. Solo hay que no dejarla escapar jejeje
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: politica verdecora orquideas sin flor

    Por lo menos tenéis verdecora..
    Aquí las únicas opciones son las floristerías con phal como únicas orquis a partir de 40 euros... :desconsolado:

    Eso si, con las hojas de reclamaciones, todos a una, como cuando protestamos todos con lo de Ikea..
     
  4. Re: politica verdecora orquideas sin flor

    No entiendo como pueden hacer semejante animalada, porque no las venden a 1 eu. seguro que la gente se las lleva, saludos a todos
     
  5. Re: politica verdecora orquideas sin flor

    :happy:
    Seria bueno conseguir el e-mail de la Empresa Verdecora, e iniciar una campaña de conciencia pro orquideas a nivel internacional. La ignorancia de unos comerciantes, no puede ser causante de la muerte ( o vil asesinato) de seres vivos, hermosos, muy gratificantes pero incomprendidos e indefensos de esos depredadores ambientales. :icon_evil: Unos tratando de proteger la naturaleza y otros arrasando con los esfuerzos ajenos. No hay peor cosa que la ignorancia, si quieren flores todo el año, pues que se compren una de plástico, que las orquideas tienen su tiempo de floración y son tan bellas que no nos importa la espera...:smile: :eyey:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: politica verdecora orquideas sin flor

    [​IMG]
    [​IMG]fjavierp

    El mismo problema tenemos nosotros con el centro comercial EROSKI. Además de que las orquídeas que venden las tratan mal, y encima todas vienen etiquetadas como cymbidiums, sea phalaenopsis, dendrobium u oncidium, en el momento en que pierden la flor, van directos al contenedor de basura. Es en valde, que les llores, les supliques, avises al encargado... no te la dan ni rebajándote el precio...

    Hace unos días vi en las noticias, cómo unos indingentes buscaban comida en los contenedores de basura de los centros comerciales (era bastante duro ver aquellas imágenes), y me imaginaba a mí, rebuscando en la basura a las pobres phalaenopsis, dendrobiums y oncidiums...

    Saludos
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: politica verdecora orquideas sin flor

    Ivan a mi se me ha pasado por la cabeza lo de la basura también :meparto: :meparto: , así que no es tan raro, pero el centro al que yo fui, no tenía contenedores, así que imagino que deben tener TRITURADORA como en IKEA

    Alguien del foro que trabaje en estos centros nos lo podría confirmar

    Elena, una vez pregunté en Ikea por que no las vendian muy baratas, en el estado que estaban ya y me dijeron que la gente es capaz de romperlas a proposito para llevarselas mas baratas y que no queda bien una rincon lleno de plantas moribundas y regalarlas así pochas tampoco.
     
  8. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: politica verdecora orquideas sin flor

    aqui las venden en tantisimos sitios (gasolineras, supermecados, floristerias, viveros, grandes superficies), que no solo tiran las que que haya cuando no tiene flor, si no que la gente en su casa, tira la planta cuando no tiene flor y se compra otra.. aqui vale 9 euros las mas varatas (bueno en coronas danesas), y la gente lo compra como quien compra patatas fritas..., da pena, pero supongo que los precios son tan bajos que aqui nos lemerece la pena, eso si cuendo llevan muchi tiempo con ellas, hacen una mega oferta de 4 por el precio de dos o asi y vuelan...
     
  9. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: politica verdecora orquideas sin flor

    Hola, la culpa de todo esto la tenemos todos.En esta sociedad todo debe entrarnos por los ojos y queremos todo con la maxima calidad y perfeccion, vender y comprar con el mejor de los aspectos externos(algunas veces nos venden y compramos mierdas maravillosamente envueltas:meparto: ).

    Por ejemplo,los tomates naturales de un huerto domestico tienen formas diversas, picaduras de animales, deforrmidades naturales,... pero saben ricos.

    Sin embargo, no se venderian bien en un supermercado por que podrian parecernos que estan pochos,nos atren los tomates de invernadero que son todos maravillosamente perfectos e iguales.

    Esto es un mal moderno en todos los aspectos de la vida, valoramos el aspecto exterior y no el interior, asi que incluso nosotros valoramos el tener un "coche bonito" , una "bonita casa",un buen aspecto,...todo falso porque en el fondo no somos felices, el espiritu , el alma se nos olvida y no lo cuidamos y esa es nuestra verdadera esencia.Vaya rollo manido ;) ,pero es verdad¡¡

    Que tiene que ver esto con lo de verdecora u otro gardencenter(todos hacen lo mismo y no solo con las orquideas)? Pues que el negocio de vender una planta al publico en general es vendertela en flor y perfecta puesto que el vendedor gana mas, y lo siento, porque al vendedor le importa una mierda la planta, solo quiere el dinero y cuanto mas mejor.Asi que no van a venderte una orqui sin flor porque se correria la voz y surgiria la picaresca de arrancarle la flor o simplemente esperar unas semanas a que la flor se pierda para adquirirla mas barata, esto para el vendedor es ocupar un espacio en su tienda a un precio mas barato y .... estan para ganar dinero.:twisted:
    Luego venimos nosotros, los que tenemos un espiritu tierno ,que nos iluminan las flores, y no entendemos que la belleza acabe en el basurero.Pero el mundo es de los fuertes y nos gobierna el dinero, y hasta cierto punto debe ser asi, pero nosotros los que vibramos con la belleza de la naturaleza seguramente tenemos una cota mas alta de felicidad y un alma mas ancha... ellos, los negociantes, mejores coches y casas,...es lo que hay, yo soy de los que quiere un espiritu lindo y me encanta.

    Jejeje vaya rollo, espero que hayais entendido lo que queria decir, es probable que no me haya explicado bien, prefiero exponer las cosas oralmente pero este no es el medio, bueno feliz semana¡¡¡¡:ojoscorazon:
     
  10. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: politica verdecora orquideas sin flor

    Me gusta ver que no soy el único que piensa así, y me siento apoyado por vosotros. De hecho ya he vuelto al verdecora y he mandado a la central de verdecora (al menos ellos me han dicho que la harán llegar) una "sugerencia" intentando explicar que hay mercado (porque ellos solo quieren mercado) de clientes que nos quedaremos con esas plantas. Quizás tocándoles el bolsillo recapaciten :icon_rolleyes:
     
  11. Re: politica verdecora orquideas sin flor

    :happy: Y eso que Eroski es cooperativa y se supone que les duele a todos. Los mandamases son los que tienen que dar el ejemplo, pero la "incultura orquideologica" es muy grande.Todos los que alli laboran son socios y tienen todo el derecho a opinar, es cuestion de trabajo aunque sea como la hormiguita, y poco a poco crearemos conciencia... Insisto en los e-mail a montones... puede que den resultado aunque sea por aburrimiento...:happy:
     
  12. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: politica verdecora orquideas sin flor

    Creo que tienes razón. Buscaré el correo de verdecora y lo colgaré para mandar sugerencias a montones para que nos oigan bien :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion:
     
  13. Re: politica verdecora orquideas sin flor

    :happy: Buena filosofia Mau, y mas verdad que otra cosa, ellos siempre estaran lamentandose por alguna falsa carencia, nosotros somos felices con cada brote nuevo que encontramos, cada raicita que emerge. Pero como dices el dinero no lo es todo y el que mas tiene mas quiere, sin conformarse nunca ni disfrutar la vida y las cosas bellas que hay en ella...;)
    Monstera, eso de que la gente es capaz de romper la flor para que le vendan la planta mas barata, es no tener ni idea de lo que uno aprecia una flor de orquidea, y como decia mi abuela... cree el fraile que todos son de su aire...(navarra ella...) o sino cada ladron juzga por su condición.:smile: :beso:
    muxus. Rosa Mary.
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: politica verdecora orquideas sin flor

    [​IMG]
    [​IMG]
    Yo acabo de escribirles a los de EROSKI una queja/sujerencia a través de internet.

    Saludos
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: politica verdecora orquideas sin flor

    Hay que ver poderso Don dinero, un ejemplo.

    Justo esta semana me pregunta el jefe(Don dinero), Nuri donde te fuiste estos dias que me avandonastes? Me fuí a una expo a Madrid le contesté, anda de qué me dice, de orquideas le contesto, y me suelta jolin teniendo aqui al lado Floristeria Navarro te largas a Madrid a comprar oquideas, mi respuesta, estos te piden por una normal y corriente 40 € y yo por ese dineral me traigo 4 que fijo ellos no tienen.

    Sigue sin comprenderlo evidentemente.

    Luchar contra Don dinero es como luchar con ruedas de molino.


    :beso: nuri

    p.d. no tengo ningun problema con estos vendedores, pero son careros de narices.