Tiendas: sitios para comprar orquídeas en Argentina

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por NATANAEL, 21/5/09.

  1. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Hola! queria consultalos sobre las micro orquídeas que se venden en mercado libre, hay una oferta de 10 y otra de 5 y salen a $10 cada una, ustedes que opinan? el caso es que tengo ganas de comprar algunas pero no quiero empezar con plantas caras por que no se como me va a ir.
    :beso:
     
  2. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Hola
    Yo compre esas orquideas a principio de año. Son bastante pequeñas, algunas de ellas estan exactamente iguales a cuando las compre, solamente dos crecieron y tienen mejores raices. Yo te diria empezar con algo especifico, no comprar un lote de 10 plantas. Yo cometi ese error. Quizas puedes comprar un oncidium bifolium o una brasabola como para empezar.

    Besos
     
  3. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Hola Natael, creo que no deberias generalizar. Nunca es bueno meter a todos en la misma bolsa...

    En las expos de APCOA siempre les compro a Portal del Sol. Esta ultima expo tenian efiticas desde $18 hermosas. Son muy amables, atentos y tienen mucho conocimiento acerca de todas las especies ademas de mucha variedad.
     
  4. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Hola Makis!, gracias por el consejo y si, creo que lo mejor es comprar una, a lo sumo 2 y no tan chiquitas.
    :beso:
     
  5. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Si, quizas es mejor. Yo he comprado oncidiums tamaño mediano a 20$ preciosos.

    Si sos de capital podrias ir a la expo del proximo sabado en el centro cultural borges. Yo en la ultima expo compre en portal del sol epifitas grandes y muy baratas. Compre una miltonia a 20$ con vara, un epidendrum a 18$dendrobiums a $20-. Y son todas plantas medianas, mucho mas grandes que las de mercado libre.


    Besos!!!!
     
  6. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Las microorquideas se las compré a Marcelo Galán, por Mercado Libre. La mayoría son de la ofeerta que tiene a 10 pesos cada una. Son chiquitas y están recientemente divididas, pero están muy buenas y muy bien montadas. De 10 pesos compré: Sophronitis cernua, Pleurothalis recurva (me vinieron 2 plantitas en la lámina), Maxillaria spegazziniana y vitelliniflora (bastante grandes), Oncidium pumilum (bastante grande también), Zygostates alleniana (una miniatura preciosa, perfecta, con un montón de varitas florales en crecimiento). La Campylocentrum me salió $20, y está hermosa, llena de varitas.

    Ah! También fui la otra vez a lo de Alejandro Taborda y me quedé alucinada con el árbol que tiene lleno de orquídeas enormes. A él le compré una Brassia Rex Sakata (regaloo de cumple de mi marido), un Dendro aphyllum y un Dendro Chrysotoxum. ¡Divinos!

    Saludos.
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Silvinaaa!!! que buen Datooo!!! Muchas gracias!! :beso: :beso: :beso:
     
  8. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Chicas, gracias por los datos, estoy meta que meta mirando y decidiendo a ver que hago, no quiero que las ganas de tener mas orquideas me hagan comprar lo que no voy a poder cuidar, aca en marden hace mucho mas frio que en buenos aires asi que puede que algunas se me mueran si no elijo bien.
     
  9. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    silvana,gracias!siempre termino en el mismo vivero!:11risotada:
     
  10. Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Hola! Hace unos días estaba cerca del Okinawense y me di una vueltita por la expo. Siendo una novata absoluta quedé encantada con la variedad de flores que ví, pero sí es cierto que los precios en general eran altos y no compré (en realidad sí compré pero un cactus y una carnívora).
    Pero al día siguiente me llamaron por teléfono para avisarme que me había ganado un Dendrobium nobile en el sorteo, :52aleluya: así que fui rápido a buscarlo:
    [​IMG]
    Lo colgué afuera pero bajo techo y los pimpollos crecieron un montón, ahora espero que abran para saber de qué color es!
     
  11. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Que hermosa!
    te felicito. Esa es de Portal del Sol, es preciosa, yo me compre una en la expo

    felicitaciones!!!!!!!
     
  12. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Tenes razon Makis es de Portal del Sol, viste que buenas plantas tiene ? y muy buena atencion podes preguntar lo que quieras y te explican con todos los detalles.
    Yo tambien fui al Okinawense, habia muy lindas plantas.:beso:
     
  13. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Si, tienen cosas preciosas y de todos los precios. El matrimonio que lo atiende sabe un monton, te explican todo!

    Besos!
     
  14. Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Es cierto, la planta es hermosa! En otro post lei que alguien habia ganado una orqui y despues de un tiempo se vino abajo, la miro y casi no tenia raices. Así que la espié y por debajo del sphagnum tiene muchíiisimas raíces y súper sanitas. Y unos pimpollos que están cada día más gordos :52aleluya:
     
  15. Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Hola! :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    No paso mucho por esta seccion del foro, como se habran dado cuenta :smile: .
    Estoy desconcertada, compre dos Dendrobiums, uno etiquetado como "adulto" y el otro como "NBS".
    El "NBS" vino con solo una caña. El "Adulto" con dos! :(
    No se supone que si una compra una planta "adulta" es una planta que ya esta en condiciones de florecer? Y no una DIVISION de una planta adulta que va a demorar un par de años en dar flores, porque no tiene suficientes cañas? :icon_rolleyes:
    Alguien sabe que es lo que una debe esperar que le manden cuando compra un dendrobium "adulto" ??

    En cualquier caso, quiero alertar a todos. Si compran orquideas adultas por encomienda, pregunten cuantos pseudobulbos/cañas tiene la planta! Asi, se evitan un disgusto!