Tiendas: sitios para comprar orquídeas en Argentina

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por NATANAEL, 21/5/09.

  1. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    PATO!YO COMPRE EN JUNIO DOS DENDROS QUE SEGUN EL VENDEDOR FLORECERIAN EN INVIERNO...TENIAN TRES CAÑITAS!:icon_rolleyes:,OBVIO,NO FLORECIERON,Y EL VENDEDOR DICE QUE VENDIO OTRAS IGUALES CON FLOR...SI,CLARO!:-? COMO YO NO SABIA NADA DE NADA LE CREI!PERO YA NO ME CACHAN!EL OTRO DIA PREGUNTE A UNO:CUANTOS PSEUDOBULVOS TIENEN?Y ME DICE QUE SON ADULTAS....O SEA, NO RESPONDIO Y NO LE DI MAS BOLILLA.:55burla:
     
  2. Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Si Dani, el tema es que si a una le venden una planta "adulta" mas alla de que florezca o no, yo creo que no puede tener solo DOS cañas!!! Me parece una burla. Por eso pregunto: es asi o me equivoco?
     
  3. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Pato, para mí tenés razón.

    Se me ocurrió una idea: Tengo un Cyrtopodium con 9 pseudobulbos, tres de los cuales están sacando varas florales...¿Y si los separo a todos y me hago de unos cuantos mangos? :meparto: :meparto: :meparto:

    Pasen el dato del vendedor, aunque sea por privado, así estamos alerta.

    :beso:

    Silvana
     
  4. Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Ese es punto. Un cymbidium adulto, por ejemplo, al dividirlo hay que dejarle un minimo de 4 pseudobulbos por division, sino va a florecer recien cuando los tenga!!!! Si me venden una division con uno o dos pseudobulbos.... no puede tildarse de "adulta" :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    El vendedor es muy conocido, siempre me fue super bien con ellos y no me esperaba esto. Por eso pregunto aca, a mi me parece que no es "correcto" llamar "adulto" a un dendro con dos cañas, o "NBS" a uno con una sola! Corrijanme si me equivoco!
    Les escribi, pero por por ahora, nada! Mudos!

    Lo que quiero es ALERTAR a los incautos como yo, para que pregunten siempre ademas de la EDAD de la planta, la CANTIDAD de cañas o pseudobulbos!!

    Besos. :beso:
     
  5. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    te compro!:smile: esa no la tengo!:happy:
     
  6. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Dany, tu comentario me hizo reir mucho, y también reflexionar: A veces, por el entusiasmo de conseguir algo que no tenemos somos capaces de comprar cualquier cosa!!! A todos nos ha pasado lo de caer en manos de alguno que se aprovecha de nuestro entusiasmo o desconocimiento, o de lo que sea.

    Lo del Cyrtopodium fue un chiste :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ni loca le haría eso. Es mi niño mimado, y me está respondiendo muy bien a los mimos!!! Espero que siga así!!! Quizás el año que viene lo divida, según la cantidad de pseudobulbos nuevos que saque (hay dos o tres brotando)

    :beso:

    Silvana
     
  7. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Pàto, claro que tenes razon, para que una planta sea "ADULTA" tiene que tener un minimo de tres o cuatro pseudobulbos, si no los tiene y viene con flor es que hicieron una division de una planta adulta y te la venden como adulta pero despues tenes que esperar por lo menos dos o tres años para que florezca.
    Eso es algo que siempre nos dice Ale Taborda en los talleres, "CUENTEN LOS PSEUDOBULBOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR"

    Ademas eso va no solo cuando compras por internet porque lo he visto hasta en las exposiciones, ojo no nos dejemos engañar chicas.:beso:
     
  8. Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Magicla, lamento decir que a este vendedor ya le compre varias veces con muy buen resultado, y no se me podia ocurrir preguntar con cuantas cañas venian las plantas, por una simple cuestion de confianza, que ya no tengo.:(

    Me pregunto si alguno se salva, o hay que ser una pesada y, cada vez que hacemos una compra, pasar la listita de preguntas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    hola !!! creo que este es el lugar apropiado para mi consulta y de paso les cuento mi experiencia, quizas le sirva a otro. compre tambien en mercado libre, primero a YOYOIDIPA, me fue muy bien y despues a GALAN0707, que cumplio con el pedido, pero me envio 1 mas de dendro cassiope, y no me mando 1 dendro novile que le encargue, tambien eran muy pequeñas, y decia que florecian para esta fecha, pero ahora se que no van a florecer....ahhh demoraron 4 dias en llegar, y solo estamos a 6 horas, igual todavia estan vivas y creo que van bien.
    quisiera que alguien me comente aserca de las exposiones, tengo la oportunidad de ir a escobar, o de ir a la exposicion de orquideas de roisario, de la cual hablo natanahel. quisiera comprar varias orquis, pero mi duda es a cual me conviene ir, sobre todo por los precios, y supongo que la calidad, sera buena en las 2. bueno gracias :razz:
     
  10. Ulises Malbec

    Ulises Malbec

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Beccar - Buenos Aires
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Hola a todos.
    Les paso un dato de un comercializador de musgo sphagnum exclusivamente.
    Es en Beccar. Y no es local a la calle, hay que llamar previamente.
    Av Centenario 1825 septimo piso D 4742-1454 Agrotolhuin
    La bolsa de 20 litros vale 20 pesos. Es mucha cantidad pero se puede regalar o comprar entre varios.
    Saludos
     
  11. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    hola, queria comentar que yo tambien le compre a GALANO 707 pero lamento decir que no quede conforme con la compra las plantas estaban recien montadas en los troncos, no estaban enraizadas para nada y ademas son super pequeñas, eso hablando de las autoctonas, tambien le compre una Colmanara Wildcat con 5 pseudobulbos supuestamente ADULTA, como note que se movia mucho la saque de la maceta y SORPRESA eran dos plantas pequeñas practicamente sin raices tuve que trasplantarlas y ponerlas en terapoa para que comienzen a hechar raices. Sinceramente despues de esto a este vendedor no le compro ni una sola planta mas.
    Ah, me olvidaba de las montadas en tronco tres ya casi estan en el cielo de las orquis solo quedaron dos.
     
  12. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    LA VERDAD,LE COMPRE UN PAR DE VECES PERO LAS ULTIMAS ESTAN CADA VEZ MAS DEBILES,LAS HOJAS MALTRECHAS Y EL PEDIDO ULTIMO INCOMPLETO...:-?,COMO QUE YA NO LE TENGO MUCHA FE...ENCIMA LOS BULBITOS VIEJOS...Y CON PULGONES!:icon_rolleyes:
     
  13. Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Bueno, ya sabemos entonces que no vamos a tropezar 2 veces con la misma piedra.:(
    No mencione que 2 de las 3 dendros montadas en troncos, tambien venian casi sueltas, asi que las puse en maseta, y van bien, perdiaron 1 hoja cada una, pero ahora estan dando nuevas cañas. uno de los troncos tenia como bichitos chiquititos que apenas se veian, que se comieron parte del tronco por debajo de las raices, asi que los sumerji a todos un par de horas en agua, con unas gotas de lavandina. por si acaso. creo que les gusto, porque cuando las saque se veian muchiiisimo mejor.
    ahh, tambien quiero preguntar acerca de las exposiciones, este finde que paso, iva a ir a escobar, pero no viaje por la tormenta, y el finde que viene esta la de rosario, a esa nunca fui, alguien puede contarme si vale la pena y puedo comprar algunas plantas alla ?. o directamente me voy para escobar ?
    a ver nata.....
     
  14. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    Buen día a todos.

    Alguno de ustedes sabe donde puedo comprar una masdevallia?

    muchas gracias!!
     
  15. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: Compras de Orquideas en Argentina (Espacio Argentino)

    MASDEVALIA INFRACTA A 50 PESOS,ORQUIDEARIO OZAIN...PERO ES DE MISIONES,TE ENVIA A DOMICILIO...:smile: