Tiendas: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por mardongar, 17/9/06.

  1. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Mis compras.

    De izquiera a derecha:

    Masdevallia caudata, Aerngis fastuosa (centro), Masdevallia schmidt-mummii y detras Drácula verticulosa.
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Zoa muy buenas las fotos.... no se si me cegaba el sol del invernadero o la orquidea, jejeje, pero estoy rarisimo en la foto, no soy nada fotogenico, menos mal que la orquidea compensa.... menudas adquisiciones eh? ala a estudiar sus cuidados....

    Anuca a disfrutarlas.... y ojito no te levantes a vigilarlas de noche que se lo digo a tu marido, eh :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Una belleza tus compras, FELICIDADES!!!!!
     
  4. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Muy guapos todos en la foto y mucho mas "guapas" las orquideas, sin animo de ofender a nadie eh!! :smile:

    Un saludo
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Todavía no hemos desvelado el misterio de las empanadillas que tiene intrigada a Kakijai.

    También acudieron a la cita otras personas ajenas al foro. Supongo que convocadas por el propio Rubén. Entre ellas estaba una mujer con acento argentino que era miembro del CAO (Club Amigos de las Orquideas). Estuvo conociéndonos y contándonos anécdotas interesantes. Se tomó nota de nuestros datos para contactar más adelante con respecto al CAO. Luego me enteré que se llama Susana (eso creo).

    Ella es la que trajo las empanadillas.

    Le pregunté si entraba en el foro y me comentó que necesitaba unas cuantas lecciones de informática porque no tenía ni idea.

    Pues esa es la historia de las empanadillas.

    Un saludo
     
  6. Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    La verdad es que estamos estupendos!
    Yo creo que las empanadillas no se las llevó nadie, sino que cayeron una a una hasta el final. Yo me compré dos chiquitinas: una Aerangis fastuosa y una Araella odorata con un capullín. Las tengo que montar en corcho, ya pondré fotos.
    Saludos a todos.
    Soledad
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Pues ya me ha florecido la Haraella retrocalla y esta es su carita:

    249332285_18376408f4_b.jpg

    un saludo
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Mardongar:24revolcado: :24revolcado: Por fin se desveló el misterio. La Haraella es preciosa, vaya gozada de foto. A mí me salen muchísimo peor, voy a tener que ponerme a investigar la cámara. Hasta ahora no había hecho macros, sólo fotos a mis hijos y cosas así y salían preciosas, pero los zoom que hago a las orquis dan pena.
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Bueno pongo yo tambien las fotos de mis compras y de mi haraella odorata con sus dos varas florales formando los botones:
    Imagen 001.jpg 10227 10228
    Y la masdevallia barleana:
    10229 10230
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    mardongar es ¡¡¡ guapísima !!!, espero que las mías luzcan tan lindas.

    La foto está genial, tengo que ver que me falló para hacerlas tan canijas :11risotada:

    ¡¡¡ Enhorabuena !!!

    Un beso
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Hola Kakijai,

    Gracias por el comentario. Es importante controlar la máquina que tienes. Con una cámara sencilla, si sabes cómo hacer las cosas puedes conseguir grandes fotos.

    Una vez que controlas la cámara es cuestión de practicar. También creo que es importante algunos conceptos básicos de la fotografía. Hace años hice un pequeño curso en la universidad y considero que es básico para saber ver y apreciar una buena foto, y además para intentar hacerlas.

    El equipo necesario es menos importante, se pueden hacer cosas sin pantallas, flashes, etc. Ésta esta hecha con un flexo de luz blanca, un trípode pequeñito y una carpeta verde (el fondo). Y unos cuantos intentos, hice unas 10-15 fotos. Tenía problemas para conseguir que la parte más baja del labelo (el faldón del indio) me saliese enfocada. Y conseguí que saliese casi todo enfocado.

    Hice pruebas con dos cámaras, una Canon PowerShot A510 y una Canon EOS 350D. El resultado no era muy distinto, quizá era más fácil con la PowerShot, pero como acabo de comprar la 350D preferí hacer pruebas con ella.

    Igual un día abro un tema con los resultados obtenidos con las dos en el foro de off topic. Os avisaría.

    un saludo
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    :sorprendido: :sorprendido: Mardongar, la mía es una "probina" Olimpus Camedia Master de 3mp., y sacaba fotos monas hasta que lo intenté con las plantitas. Si te decides a poner cualquier cosa sobre fotografía, avisa que me apunto a leerlo atentamente ( en la Universidad nos dedicábamos a temas menos prácticos):beso:
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: visita a flora del trópico (crónica y fotos)

    Me encanto la foto... Se ve muy bien, yo también hice un curso de fotografía pero por ese entonces lo dígital no estaba de moda jajaja, era todo sobre como revelar y tal, ya ve que práctico para mi :icon_rolleyes:

    Lo que me gusta a mi es con el fondo negro también lucen muy bonitas.. Voy a intentarlo, sin "retocar" xD