Tiendas: Visita a Rio Verde, vivero exclusivo de orquídeas

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Dione, 21/8/06.

1. Dione

Dione E. linkiana (Michoacan)

Re: Visita a Rio Verde

jajajajajaja Mexicoa eras el de la camara??????? yo era la de la peke que gano la planta y no decidia cual ya que es de ella, su primer orqui:smile:

y que crees que no platique con los directivos, solo con la pareja de novios que en el snack estuvimos haciendo comentarios, que si cuantas orquis habiamos matado en nuestro aprendizaje, jejejejejejeje y otras personas que estaban pero de Valle de Bravo.

que bien que hayas puesto mas fotos, un lugar para regresar pero con un costal de billetes:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos

P.D. a punto estuvo de gritar que si quien era mexicoa:55burla: :55burla:

2. Mexicoa

Mexicoa

Como habias dicho que no ibas a ir no pregunte por Dione.
    Si la pareja de novios son los que se sacaron dos plantas (una cada uno en la rifa ) te informo que él se llama Innan, hace cultivo in vitro y vende las plantulas en frasquitos. Tambien si le das capsulas con semilla te las germina por una modica cantidad y te entrega frascos con plantulas.
    Hubieras platicado con los de la mesa directiva, a lo mejor te podrian ayudar a formar una seccion de la Asociacion en Celaya, lo que tienen que hacer es reunir un grupo de interesados en las orquideas e inscribirse. Por el costo de la inscripcion recibes un boletin mensual con consejos de cultivo y descripcion de plantas, descuentos en la compra de libros que vende la Asociacion ( p.e. el libro Las Orquideas de Mexico nos lo vendieron en $550.00 cuando se presento y $600.00 posteriormente), invitaciones a visitas a viveros etc.

3. Dione

Dione E. linkiana (Michoacan)

la verdad Mexicoa me dio pena hacerlo (gritar quien es mexicoa), pero dime eras el de la camara?? o el que me dijo cual orqui era la que tenia las flores verdes??

Mira respecto de la asociación en Celaya la veo medio en chino, estuve hablando con una Sra en Queretaro y me dijo que no han podido formar la asociación en Qro y tiene más gente que Celaya, asi que no creo que sea posible, pero ya camachooscar me había comentado que igual y me puedo asociar para recibir el boletin:sirena: y demás prestaciones.

Entonces Innan hace cultivo in vitro?? que interesante como no lo supe, digo se puede ofrecer:icon_rolleyes: no por que vaya a intentarlo pero vi en internet un sitio donde venden semillas de orquis, tendre que buscarlo de vuelta.

Saludos

4. Mexicoa

Mexicoa

Claro que te puedes hacer socia sin formar parte de una seccion $400.00 anuales (año calendario de enero a diciembre).
    Respecto a las semillas, no te recomendaria que compraras semillas para mandarlas al laboratorio, dependiendo la planta tardarias años en verles una flor. Los que mandan las semillas al laboratorio generalmente son los que cruzaron diferentes plantas para obtener un hibrido y aunque se tarde años en florecer muchas veces vale la pena. Con las especies lo mejor y mas rapido es obtener una division de la planta.
    En Guadalajara no hay seciones de la Asociacion se que existen dos grupos que se reunen alla.

5. Xolotl

Xolotl I wAnNa Be EvIl

me he enamorado de esos pahios...