¿Tienen arreglo estos tomates?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Montseta, 7/8/09.

  1. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Tienen arreglo estos tomates?

    yo en esas fotos no veo nada raro, salvo que estan desenfocadas y si hay que vel algun bichito en la hojas o algo esta demasiado lejos para poder ver algo con claridad.

    asi que saca una s fotos de mas de cerca que se vea bien el prpblema
    porque yo por mas que miro no veo nada
     
  3. Terrón

    Terrón

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tienen arreglo estos tomates?

    No tiene buena pinta, parece una enfermedad causada por algún hongo. Yo empezaría por cortar lo enfermo y sacarlo de allí "limpiamente" luego limpia las tijeras con alcohol. Fíjate en el corte si hay líneas negras debajo justo de la "corteza". Mira si hay exceso de riego o falta de aireación.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Tienen arreglo estos tomates?

    Totalmente de acuerdo con Scara, pero de momento y segun las fotos, tienen mala pinta. Esperemos fotos mas detalladas, mientras recibe un cordial saludico.
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Tienen arreglo estos tomates?

    la verdad es que mirando los dos tomates del fondo que cambian a parecer mojados, creo que es algun virus( yo he tenido algo parecido y se me licuaban los tomates, con un olor a podrido que ya se olia desde lejos, espero que no sea ese)

    si es ese virus tampoo te puedo ayudar a saber cual es, mas que nada regarlo un poco menos para que ella se defienda sola si puede, a mi me paso por regar con agua de piscina del año pasado, tendria virus y hongos que se lo pasarian a las plantas mas propensas, como es la tomatera y los melones

    tambien parece ser aunque no se aprecia bien mildium, pero claro con esas fotos, que seria mejor con flas y al atardecer para que se apreciara los constrastes, no se que decirte

    tambien respaldo lo de mis compañeros, fotos mas claras para poder hacer mejor diasnoctico los expertos de aqui, en cuyo lugar no me encuentro

    un saludo
     
  6. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: Tienen arreglo estos tomates?

    Gracias por contestar y siento lo de las fotos la verdad es que la camara no es muy buena y yo soy tambien una mala fotografa,
    al final he descubierto lo que tienen los tomates, y creo que este ano tampoco voy a comer de esos tomates.

    tienen lo mismo que los de olea314

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156976

    y si corto como dice terron corto la planta puesto que esas manchas empiezan bastante abajo, de momento le he puesto un fungicida a base de azufre por si hace algo.

    gracias,
     
  7. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Tienen arreglo estos tomates?

    Hola Montse. Además de lo que te han dicho, yo te aconsejaría el empleo de un abono foliar. Este hara que la planta metabolice mejor los nutrientes del suelo que has lavado por exceso de riego. Por lo demás, y si quitas los tomates dañados, la planta se recuperará sola.

    Un saludo, Caminante.