Tillandsia: el Género más numeroso de bromelias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Ana Patricia, 8/5/10.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    lástima que vaya a florecer la xerographica, te quedarás con un palmo de..... semillas voladoras (en el mejor de los casos). no echa vástagos. apenas comprando otra.
     
  2. Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    Saludos a todos chicos. gracias por sus aportes y comentarios.

    Juanjo, preciosas tus Tillandsias

    Ester, me pareció verte una T. recurvata en tu colección...o me equivoco ??? jajaja

    Sabes que hay 3 especies de Tillandsias que por aca en algunso paises de América son consideradas plagas ??? ellas son :

    Tillandsia recurvata, Tillandsia usneoides y..... asustate... :sorprendido: la bella Tillandsia aeranthos. También hay de otras que dependiendo de la zona son tratadas como plaga. Hay una zona de mi pais en la parte central de Nicaragua donde la Tillandsia ionantha es tratada como plaga , los campesinos las arrancan y las tiran. Imaginate y son unas bellezas.

    Pero en nuestros patios y casitas nuinca llegarian a ser invasivas....de eso estoy segura...

    Tillandsia usneoides

    [​IMG]

    [​IMG]



    Tillandsia ionantha..... podrias pensar que pueda ser vista como una plaga ??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. reptil96

    reptil96

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico,tamaulipas,madero
    Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    en el rancho donde yo voi muy seguido me disen que son plaga, q mal q la gente crea eso siendo plantas tan padres
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    No, la ionantha no!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    De las otras 3 sabía, pero no puedo creer que haya una mas en la lista de "plagas". Y menos la ionantha que aca no se consigue, y es para mí la reina de las tillandsias pequeñas. Gracias por esas fotos tan lindas, Ana Patricia, y por darles asilo en tu casa.
    :beso:
    Aca va la T. aeranthos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Deva Silvestre
     
  5. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    :beso: :smile: :beso: FELIZ DIA DE LAS MADRES PARA TODAS USTEDES!!! :52aleluya: :eyey: :beso:

    UN REGALITO...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  6. Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    Buen dia bromelieros-- tilandsieros, jajaja.
    Ana PAtricia, ¿que tengo una recurvata??? puede ser esa de hojita finas que no se cual es??' pues me la mandaron de argentina junto con la Usneoides....voy a ver y a comparar las fotos...mmm. A mi me da igual que sea una plaga aqui...jajajaja, yo la quiero igual...
     
  7. Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    Ah, gracias Juanjo...donde la tengo le da mucha luz y algo de resol, pero sol no...me da miedo ponerlas en el balcon por si se me queman, que alli pega un sol que no veas...
     
  8. Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    Ahh, siiii, es la recurvataaaaaaaa, jajaja, lo acabo de mirar bien...vaya...pues a mi no me crece mucho...por ahora...bueno pues si se me desmadra ya os ire dando...jajaja
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    Feliz día de las madres. Un abrazo para rodas las de su día. Y ustedes, ¿Ya felicitaron a su mamá?

    Muy bellas las tillandsias. La ionantha, ¿Echa semillas?

    Salu2.
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    HOLA CHICOS....

    LAS TILLAN ESTÁN MUY MOVIDAS....

    Ojalá fueran plagas y se apoderarán de mi casa :11risotada: ... Estas jamás llegan a dañar a su "amigo" que solo le brinda soporte, y la reproducción garantiza unas pocas colonias en la parte superior de los árboles, en el bosque sería el dosel...por cierto, me urge una buena bara podadora :29cejas: esta ciudad está llena.

    GRACIAS ALEX....QUE CABALLEROSO Y QUE BUEN GUSTO ;), LA IONANTA ES :ojoscorazon:

    GRACIAS STAN...ES PANAMÁ ES EL 8N DE DICIEMBRE, PERO IGUAL YO FELICITO SO PRETEXTO DE UNA BUENA ONDA ;)

    ESTER....por su culpa voy a inventar poner mecetas en mi lavandería o en la cocina...:11risotada: es muy buena idea

    :5-okey:[/QUOTE]



    :5-okey:
     
  11. Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    Jajaja, pues claro Ita, es la unica manera de que estés agusto en ese sitio tan ingrato, el de ahcer la colada diaria, jajajaja.
     
  12. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    Una muestra de mi colección de Tillandsias:


    DSC00556.jpg

    DSC00562.jpg

    DSC00564.jpg

    DSC00565.jpg

    DSC00566.jpg

    DSC00567.jpg

    DSC00568.jpg

    DSC00570.jpg

    DSC00571.jpg

    DSC00572.jpg

    DSC00612.jpg

    DSC00616.jpg

    DSC00617.jpg

    DSC00619.jpg

    DSC00623.jpg
     
  13. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    Maculata, que bella colección!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicitaciones!!
    :5-okey:

    Deva Silvestre
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    Maculata: Me encantó la plumosa y la última. Enhorabuena. Te felicito.

    Salu2.
     
  15. Re: TILLANDSIAS : el género más numeroso

    A ver, MAculata. DE esa impresionante colección (Por favor que bonitaaaaaaaas!!!!!!) dime: la foto 3, 5, 7 y 8, ¿es la misma tillandsia, la xerografica? es qeu la 5 tien las hojas mas anchas...será porque es mas vieja? sacame de dudas porque yo tengo una pero es como las de al hoja mas estrecha y me la vendieron como Xero...y ya no se...aunque creo que fué Alex quien me lo confirmó...que lio....