Tillandsia o clavel del aire: fotos y cultivo

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por marumail, 28/11/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: Clavel del aire en tierra??

Juan, pues para tener un clima seco tienes el jardín muy verde y bonito. Enhorabuena.
    Yo he visto que los claveles se multiplican más después de la floración, que se llenan de brotes. Esas fotos que puse ayer son de esta primavera, cuando florecieron, después crecieron bastante así que ahora están el doble. Yo los tengo sobre una plancha de madera y tengo 6 meses muy secos y 6 meses bastante más húmedos, así que sólo en verano les riego, porque en invierno no les hace falta ningún cuidado.
    Por cierto, alguien sabe cómo se llama la primera que puse??????
    Saludos!!!

2. Re: Clavel del aire en tierra??

Gracias por el elogio al jardìn. Aquì en mi tierra nada depende del cielo (salvo la vida de las plantas, cae granizo). Debemos regar. Hay un tipo de viento caliente, que cuando corre hace bajar la humedad al 5% o menos.Te imaginas plantas socorridas por humanos medios locos por el clima. Pues eso hacemos. En mi canasta de epi hay debajo un plàstico que retiene un poco de agua, tambien hay maderos, etc. eso retiene humedad y al evaporarse le viene bien al que vivie en la parte superior.
    No se tu variedad, pero ya la averiguarè. Saludos Juanc:eyey: :eyey:

3. Re: Clavel del aire en tierra??

Amigos ya dio su primera florecilla el clavel de tallos rosados. Es pequeñita pero forma un conjunto muy bonito. La planta de por sì es bellìsima, su escapo floral no lo es menos.La flor es un toquecito de crema.

4230509635_2fa2f6d48a.jpg

Felicidades.
    Juanc.:eyey: :eyey:

NOTA: En un momento crearè un post con el nombre Tillandsias (clavel del aire), donde pondrè un grupo de aquellas blancas florecidas.Los espero. Aquì esta la ubicaciòn http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=177588

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

es una preciosura, cuantas variedades tenés!!!!!!!!!!!! y una mas linda que la otra!!!!!!!!!

5. Re: Clavel del aire en tierra??

Gracias Cris. Tengo uno pequeñin que solo muestra su pètalo amarillo un poquito. Es bello por la forma que tiene, incluso semilla y sigue con curvas como sus hojas, parece un zigzag. Si lo encuentro subo la foto.

Podrìamos hacer un post con todos los que vamos mostrando.
    Que les parece al resto del foro?
    Y si hacemos comentarios `podràimos no repetir las fotos asì no es tan largo ?
    Por favor les pido opiniones.
    Saludos a todos. Juanc:eyey: :eyey:

6. crisangel

me encanta esa idea. Yo solo tengo dos variedades pero sigo buscando.

7. Re: Clavel del aire en tierra??

Hola. Me encanta este tema que he descubierto aqui gracias a Rory. Ahora estoy en el trabajo pero en cuanto pueda pondre fotos de las mias. las tengo colgadas de alambres en el balcon. Las ultimas me las mandaron desde Argentina, y estoy superenganchada con ellas. La proxima que me compre sera una Xerografica...y tambien ha comentado alguien que tiene usa las Usenoides para el nido de la pajarera...y aqui se venden cariiiiiiiiiiiimas!!! que cosas...

8. crisangel

bien, esperamos fotos, la unesnoides aquí en mi pueblo es una plaga que mata los árboles, a ver si encuentro la foto, parece de una peli de terror, esas barbas cayendo desde lo alto de la casuarina , mañana la muestro.

9. Re: Clavel del aire en tierra??

Ok, lo prometido es deuda. Aqui estan, son junto con los helechos, las consentidas de la casa...

10. crisangel

que preciosas , no es para menos que sean las consentidas!!!!!!!!

11. lunas

lunas

buenas
    preciosas todas las flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    bueno la mia de momento va sobreviviendo (perdi alghuntrocito mas pero bueno) la tengo separada en 2 trozos, 1 apollado en una maceta de barro (tiene tierra y por encima piedras, y esta apollado en las piedras) y esta a la intemperie a lo que caiga (un poco acojido pero le llueve igual) y el otro lo tengo dentro en una terraza (mas que nada por las heladas y el frio) y apollado en tierra (aguita de pascuas en ramos)

ahora bien, el fin de semana compre una tilansia (o como se escriba) de las que vienen en maceta y queria consejos sobre su cuidado (en cuanto pueda subo foto de la elementa) porque no quiero perderla y no tengo ni idea de como cuidarla

12. Re: Clavel del aire en tierra??

La tillandsia que compraste si viene en tierra podria ser una T. Cyanea, que son las mas comunes en los viveros. O una Xerografica que las he visto que las venden en macetas con sustrato de orquideas, que no se porque, si estan tan divinas al aire...Bueno, a v er si nos pones una foto y vemos cual es.

13. lunas

lunas

pues,como que estuve viendo fotos y me da a mi que es la cyanea porque es muy verde,
    pregunta...¿¿¿¿ y se puede sacar de la tierra y poner como las otras al aire o mejor se queda tal cual??? no digo para hacerlo ya pero me entro curiosidad

14. Re: Clavel del aire en tierra??

Pues no. Esa tiene que estar en tierra. Las epifitas son las grises. LA mia ya me dio la bractea, las florcitas (por cierto muy perfumadas)y el hijo. Estoy esperando que se muera la madre pero ahi esta y de momento no tiene idea de hacerlo...jajaja.

15. lunas

lunas

bueno aqui esta el que compre
    [​IMG][​IMG]

y en cuanto pueda pongo foto de la del aire que me regalo mi madre