Tipo de injerto para hacer ahora

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por adriangg, 18/7/12.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola Martin.

    Creo que no es dificil, posiblemente vayamos para allá el mes que entra y te llevo unas varetas metidas en agua para que aguanten.

    Fijate que fuimos de vacaciones al pintoresco pueblo de Bustamante N.L. (hermoso por cierto) y platique con el que produce esos nogales, me convidó unas nueces que tenía alli, lo que constaté que la variedad es justamente la misma.

    Esto fué a mediados de este mes (julio) la nuez sabía bien aún, no estaba rancia a pesar de tener 10 meses de cosechada.

    Saludos.
     
  2. que bien Javier...
    muy bonito Bustamante NL, sus panes caseros una delicia...
    y pues a afilar navajas para la espera de esas varas, no hay problema si las traes con todo y nueces, jajajajajaja, ojala coincidamos en tiempo pàra llevarte a conocer el terruño...
    saludos amigo...
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Buen trabajo Long Jhon, se lee el hilo de lo más interesante, abrazos para tod@s y en especial para los amigos de México.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    bueno ya desate mis rosales y ya me estan empezando a brotar,me han agarrado 6 de 6,mirad que rojas estan ya las yemas
    [​IMG]
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    ¿Cuánto hace que los injertaste Long Jhon?, un saludo.:5-okey:
     
  6. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    hola

    disculpar el cambio de tema,me interesaria saber si se puede ingertar un nispero ahora. porque lo he intentado 2 veces y no me coje.

    un saludo
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    pues hace 20 dias
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Yo no se en vuestras zonas , pero aqui en mi tierra lo unico que se puede hacer es regar por la noche a todo trapo, hace un calor de pelotas .

    Injertar ahora es una locura ( ni papel albal , ni bolsa de plastico , ni cubitos de hielo jajajajaja ) , toca esperar a septiembre y entonces a yema a ojo durmiente con una fiabilidad realmente increible .
    Como diria mi hija Elena con tres años , es mi injerto de yema " FAROBITO " ( para los mas cortitos farobito = faborito ) , los pistachos , normalmente los injerta el personal alla por San Juan , pero como los injertos a durmiente en Septiembre, na de na .

    Ahora lo unico que se puede hacer es darle una coz a la parienta , pa que no se arrime mucho y no sudar en la cama jajajajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :5-okey: Felicidades LongJuan! Tu injerto se ve bastante bien, pero tu cámara es una pena en el enfoque a corta distancia, probablemente debido a la apertura limitada del lente. Te sugiero buscar la opción "close target" si la trae, o en todo caso enfocar con un fondo vacío como una pared lisa.

    :( Como yo misma había adelantado, mi injerto a yema en rosal fracasó (estaba condenado desde el principio) y ya me deshice de él. Es que invierno no es la mejor época para estos injertos, y lo de "abrigar" al injerto me parece que no ha resultado aunque aún tengo algunos ases bajo la manga y no pienso quedarme con las ganas.

    Maggs :eyey:
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    es una foto echa con el movil del curro
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :meparto: :meparto: That means "So sorry, I dunno have any close target option so please don't beat me up :desconsolado: "

    Maggs :meparto:
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola Martin.
    Pues a afilar navajas, espero poder ir, pero las nueces se dan hasta septiembre (mediados).
    Si es posible, vamos al rancho, gusto de montar a caballo, si no tienes, le ponemos montura al blue heller que tienes, :11risotada: .

    Gracias Vindio, Un saludo también a ti. Fíjate que aunque estemos todos tan lejos, siento que con la magia de internet y del foro, me parece que todos estamos tan cerca...

    Saludos.
     
  13. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Jose-A.

    Que bueno que regresaste de vacaciones, has de haber dejado temblando a los pocos peces que dejaste, no se van a recuperar en años.

    Por aqui, la mejor época para injertar a chapa o yema es justamente ésta, pegan con facilidad, aunque este cayendo lumbre del cielo.

    Saludos.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Muchas gracias, un saludo.:happy:
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Para l@s que tenemos niñ@s se entiende perféctamente el lenguaje de Elena, me alegro de leerte otra vez por el foro, un abrazo.:razz: