Tirabeques: ¿cómo y cuándo sembrar semillas?

Tema en 'Guisantes' comenzado por Pitenio, 2/3/10.

  1. Pitenio

    Pitenio

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón; Asturies
    Hola; he comprado unas semillas de tirabeques en el lidl y queria plantarlos ahora; será un poco tarde para ello? y si no lo fuera podriais decirme como se plantan? gracias de antemano.:happy:
     
  2. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: Plantar tirabeques

    Hola Pitenio.

    Se plantan como los guisantes (arbeyos), son de la misma familia, directamente en tierra, pero no se si llegaras a tiempo, yo dos veces q los puse, en abril, mayo ya estaban para comer. Creo q la fecha ideal de siembra es a finales de otoño.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantar tirabeques

    Pitenio, yo he puesto solo una vez, y la verdad q se hacen bien grandes. Pon unos buenos tutores altos para q escalen, pq yo los puse bajitos y luego para recolectarlos me eslomaba. La única pega q les veo es q hay q recogerlos asiduamente, pq si los dejas, se granan enseguida. Tienen unas flores preciosas.
    suerte con ellos!
     
  4. Pitenio

    Pitenio

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón; Asturies
    Re: Plantar tirabeques

    Yo pensaba sembrarlos ahora debido a las inclemencias del tiempo que hemos tenido hasta ahora en Asturias aunque igual ya llego un poco tarde, pero bueno el otoño está ahí a la vuelta de la esquina.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Plantar tirabeques

    Hola, no llegas tarde y menos en tu clima pero cuando estén produciendo si llega el calor fuerte pueden coger oidio y ya no hay remedio pero tendrás para comer y como dice rafelin, cojelos tiernecitos que enseguida se ponen duros.
    Yo sembré en octubre que ya se van terminando, depués en enero, ahora empiezan a trepar
    Saludos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantar tirabeques

    Destri cuánto tiempo! q alegría leerte hombre!!!
    Un abrazo!
     
  7. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Plantar tirabeques

    Es verdad eso de que hay que cogerlos en el punto exacto ( pa mí es un punto muy punto y muy difícil de que yo se lo encuentre para poder hacerlos así, tiernecitos y salteaditos con sal gorda que es como mejor están ) el año pasado me crecieron casi hasta los dos metros, no daba a basto para recoger y como no le tengo cogido el tranquillo algunos ( bastantes muchos) se me pasaron pero bueno...luego los puedes comer como guisantes, incluso en crudo están buenísimos.

    Destri :beso:
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plantar tirabeques

    yo los puse la semana pasada, se supone q se siembran en otoño pero aqui no aguantan el invierno asi q los planto en esta epoca, crecen menos pero al menos no se hielan
     
  9. Pitenio

    Pitenio

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón; Asturies
    Re: Plantar tirabeques

    Hay que envidia me estais dando!!!!! Pues nada a plantar se ha dicho y como decia mi güela: si sal con barbes San Antón y si no la purísima Concepción.:happy:
     
  10. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: Plantar tirabeques

    Yo sembré el año pasado y aunque salió la planta luego no tuve suerte y no ví ni uno, este año lo he vuelto ha intentar, así que ya veremos como se dan y por lo menos se dejan ver algunos;)
     
  11. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
    Re: Plantar tirabeques

    A mi tambien me gustaria poner esta variedad , pero me han dicho ke por las zonas del sur esta variedad ahora mismo seria tarde.

    veremos a ver que cosas me convienen ahora mismo,.
     
  12. Re: Plantar tirabeques

    Hola Destri

    Me alegro mucho de leerte de nuevo. Parece que poco a poco vais volviendo
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un abrazo
     
  13. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Plantar tirabeques

    ¿De que estais hablando? Que son los tirabeques?
     
  14. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
    Re: Plantar tirabeques

    guisantes hombre , de esos aplanados , ke fresos estan muy buenos y llenos de agua.
     
  15. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Plantar tirabeques

    Pues por aquí no he escuchado ese nombre nunca ,ni he visto venderlos en los mercados.
    Conozco el guisante que se siembra en mi tierra (el redondo normal)que le llamamos chicharo.