Toda mi colección de hoyas la voy a cambiar a macetas de plástico transparente

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por anikora, 14/4/10.

1. ynani

ynani verde que te quiero verde

Re: cambio de macetas

Que buena idea anikora!!! yo tengo algun epi en tiesto transparente también...y ahora seguro que algunas de mis hoyas estaran tambien con los pies bien a la vista ;)

2. Re: cambio de macetas

hola ynani,me alegro de que te guste ,para toda planta delicada con los riegos le va a ir muy bien ,a los epis tambien se les contralaran los riegos muy bien asi:5-okey:

3. Lourdes49

Lourdes49

Anikoraaaaaaa, ¡vaya cambio!:sorprendido: me alegro mucho por ti:eyey:

Tengo unos esquejes que recibi hace poco y los he puesto a enraizar en un vaso transparente con musgo, ahora ya se ven tambien muy bien las raices, ahora me da miedo plantarlos:meparto: :meparto:
    Ademas la ventaja es que son faciles de conseguir y muy baratos. . .enhorabuena y que continuen asi, gracias por compartirlo:beso: :beso:

4. ynani

Mira anikora este pequeñajo que se esta portando como un valiente :smile:

estas raices son de este esquejito por cortesía de margaazul :smile:

5. Re: cambio de macetas

gracias a ti Lourdes por contestar ;) ,yo creo que les gusta tener sus partes intimas a la vista:meparto: ,al ser epifitas:icon_rolleyes: :beso:

Lourdes pasa el esqueje cuando llegue su momento a otro recipiente transparete con una buena mezcla para ella:5-okey:

6. Lourdes49

Lourdes49

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ay mujer me hiciste reir mucho con lo de las partes intimas a la vista:meparto: :meparto: :meparto:

Te muestro como van, y si tendre que cambiarlos mas adelante . . .otra cosa que estoy cambiando es la mezcla que usaba:icon_rolleyes: aunque me gusta mucho, ahora con el calor se secan demasiado rapido asi que reverti a la anterior menos porosa y voy cambiando poco a poco por que me da una fiaca:meparto: :meparto: . . .

seria bueno abrir un tema en donde cada on@ pusiera que tipo de mezcla usa, seria interesante ya que no todos conseguimos lo mismo en donde vivimos.

Tengo otro esqueje (ramita que se me quebro cambiandola de lugar) lo meti solo en agua con unas gotas del fertilizante con cerveza y ya esta sacando brotes nuevos y muchas raices (la primera foto esta pesima:icon_redface:):beso: :beso: :beso: :beso:

7. ynani

Lourdes te va bien el spagnum como sustrato? a mi me da mucho miedo...se lo suelo quitar a las orquis en cuanto las compro por miedo a podredumbres...

Yo estoy poniendo los epis y las hoyas en sustrato mitad de orquis que son cortecitas y mitad turba...si tengo a mano carbón vegetal también le pongo...a veces arlita o perlita para que me quede mas sueltecillo...bueno varía dependiendo de lo que tengo a mano en ese momento pero siempre procuro que me quede muy sueltecito para que no guarde mucho la humedad.

8. Lourdes49

Lourdes49

Gracias Ynani por decirnos en que consiste tu sustrato, yo les estoy quitando la "tierra"de orquideas por que sino, no paro de regar es que se estan secando demasiado rapido:icon_rolleyes:

El spagnum unicamente lo he utilizado para enraizar, lo mojo bien y lo exprimo y solo lo mantengo humedo y me va bien, ahora como medio permanente no lo he tratado y tambien se los quito cuando alguna planta lo trae encima:happy:

9. Sindri

Sindri

Relindas!
    Por certo tengo una duda, el sustrato es de fibra de coco?

10. Lourdes49

Lourdes49

Te refieres a las de anikora ¿cierto? ya nos dira;)

11. Madre tierra

Madre tierra madre tierra (Mary)

Hola anikora, soy nueva en el foro y te felicito por tus hoyitas, el cambio les ha sentado muy bien, las tienes preciosas. Yo solo tengo una carnosa y esta de pena de mal que esta, pero con tus sugerencias voy a intentar cambiarla aver si mejora. Gracias

La bella luce muy bonita.

Saludos...

12. Sindri

Sindri

el musgo tambien sirve? madre mía! tendríamos que hacer un listado como dices sobre materiales de enraizamiento y invernaderos reciclados o caseros,¿no?

Yo utilizo la garrafa de 8 litros de agua con bolitas en el fondo(no recuerdo el nombre) un poco de agua y el cargador del ordenador por debajo dando calorcito..la humedad debe ser del 100 por cien! el calor del cargador es debil per suficiente, creo!

tema sustratos ahora he provado con perlita, no lo tengo claro....y tambien con una mezcla de perlita, turbia rubia y tierra para cactus...

13. Lourdes49

Lourdes49

El musgo yo solo lo he utilizado para enrarizar o envolver esquejes para enviarlos. . hay un tema en el "post-it" de informacion de hoyas (hasta attiba del subforo) que detalla todos los medios que se pueden utilizar. . .se me ocurria lo de comentar cada uno, solo por curiosidad ya que como mencione, no todos tenemos acceso a lo mismo. Yo aca no consigo le fibra de coco como la de ustedes ni la turba rubia.

Mi mezcla actual a la que estoy cambiandolas poco a poco; es 1 parte de tierra para plantas tropicales, 1 parte de mezcla para violetas, 1 parte de mezcla para cactus, 1 de perlita y 1 de vermiculita. .. le quite los hidrotones/arlita y la mezcla de orquideas que contiene trocitos de corteza porque como he mencionado, se me estaban secando demasiado rapido:happy:

Pudin por ejemplo, las tiene todas en hidroponia y se le dan rebien:ojoscorazon:

14. josefa Castellano Jimenez

josefa Castellano Jimenez

Hola Anikora,valla éxito que has tenido cambiándolas a las macetas transparentes.están preciosas y se les ve con mucha vida.enhora buena.La bella esta lindisima.saludos

15. Re: cambio de macetas

hola ynani ese esquejito criptocereus antonianus se ve muy bonito:ojoscorazon: ,se ve que le gusta tambien las macetas transparentes;)