Todo sobre patatas

Tema en 'Patatas' comenzado por Llangosto, 19/2/06.

  1. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Como lo sabes nino, a mi me encantaria tener el huerto mas cerca para poder ir entre semana, pero 180 Km son muchos km.
    Como dices yo he estado viendo los mensajes y fotos de todos los horticultores y ya tengo el mono de volver al huerto, y eso que todavias no estamos recolectando nada.

    Saludos
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    jesusls, las patateras estan preciosas y el resto del huerto tambien , ya he visto las fotos. Tienes mucho mérito el mantenerlo así con lo lejos que lo tienes, verdaderamente te tiene que gustar mucho, nosotros lo tenemos a 80 km

    Estoy con vosotros en eso del mono por el huerto, solo que nosotros por el tiempo que llevamos se ha debido de convertir en orangután por lo menos.

    Un saludo
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola M.B.I., las he sacado pronto porque es el único bancal que me queda y es para las berenjenas que esperan resguardadas y creciendo, si no las pongo ya en la tierra se pasarán, la raiz se hará un nudo en el tiestecito y necesitan espacio; piensa que mi huerta no es como la tuya, solo dispongo de 8 bancales cerámicos y un trozo para construir cuatro más la temporada próxima, en total no llega a los 100 m2, y en ese espacio tengo calabacines, pepinos, calabazas y algunos pimientos, total na¡¡¡ Y repito: odio sembrar las patatas por el trabajo y el deslome que da sacarlas, tengo un vecino hortelano profesional que hoy precisamente me ha vendido dos sacos de 50 kg. cada uno casi regalados, cuando me los ha llevado a casa le he preguntado: ¿que te debo? 30 auros me ha respondido ¿Vale la pena deslomarse? La verdad también es que me gustaría estar con alguno de vosotr@s el día de la recolección, yo miraría y os prepararía unas patatas a la riojana para chuparse los dedos.
    Un abrazo
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Destripaterrones, la verdad es que te las ha vendido a muy buen precio y en cuanto a estar con alguno de nosotros ...por mi encantada, ya sabes que mi huerta es tu huerta, quien dice la huerta...la casa
    En cuanto a hacer la comida....me parece genial, eso sí...tendrías que compartir cocina con la abuela, es la encargada de hacerla lo mismo que el almuerzo del día de la siembra, además me da la sensación que os ibais a llevar genial
    Ah, por si te animas te diré que nosotros aliviamos mucho el trabajo de sacarlas, se hace con el tractor :sonrisa: , por lo tanto nos quedaría más tiempo para estar de charleta.
    Ya pondré fotos con la movida de aquel día
    Besicos
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Mercedes, vosotros reiros con lo del parapente, así luego ocurren los accidentes (Dios no lo quiera)....
    Y las fotos... te quieres creer que ni siquiera me da tiempo a hacer fotos? (la verdad es que estoy esperando a ver si mis patatas se ponen como las de nino sssssssssssss....)

    Saludos
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Pués por mi zona la patata nueva va a 200pts, o sea que tus 100kg, DT, te costarían 20.000 cucas. O sea que te han costado una cuarta parte de lo que te valdría por aquí.


    .
     
  7. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Bueno, no se, pero a lo mejor el hombre se saca mejor precio si lo vende, solo que como buen vecino te quiso hacer un "regalo"... no?

    solo es una idea... ;)
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Jo Pirata Juas-Juas, es que lo quieres saber todo, tú tambien...


    .
     
  9. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    lo quiero saber TODO, TODO i TODO :burla:

    es que a veces no sabemos apreciar los buenos gestos de las buenas personas... (que no digo que sea el caso, que estoy seguro que precisamente Destri habra sabido apreciar como nadie el valor de esas patatas..) , pero me ha dado por hacer la reflexión en voz alta, i ya ta ;)
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola M.B.I., gracias por tu ofrecimiento, será cuestión de casi ni pensarlo, una gozada estar con esa magnífica familia.
    Pues si, seguro que me hizo un regalo, nos regalamos cosas mutuamente como buenos vecinos, ayer precisamente él limpió su estanque y como no tiene corriente le alargué un cable <y nunca mejor dicho, le eché un cable> :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    También se ha llevado una buena banasta de albaricoques y regalados.
    Ya que estamos por ragalar ¿Alguien quiere albaricoques? tengo tres árboles cargadísimos que no pueden con tantos,
    Esta diciendo: no pueeeeeeeeeeeedo¡¡¡
    https://img171.***/img171/1172/albaricoquerocargado0hg.jpg
    Mirad que ricos
    https://img171.***/img171/6856/dsc004719tv.jpg
    Un abrazo
     
  11. nino.

    nino. Guest

    Hola amigo Jesús ¡vaya cosecha!, aunque no tenga que ver con las patatas,¿que variedad de albaricoques tienes que tienen tan buena pinta? ¿no los aclareas?.

    Un abrazo.
     
  12. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    hmmm que buenos!!! :relamerse:

    tienen una pinta buenisima... hombre querer yo quiero, pero Mallorca me queda un poco lejos eh? :11risotada:

    Muchas gracias por ofrecer, de todas maneras!
     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola amigo nino, no se que variedad son, por aquí los llaman tempranos, suelen venir a primeros de mayo aunque éste han llegado algo más retrasados por el tiempo; no los aclaré y ya ves... el árbol está que se parte.
    pirata, venga¡ vienes y te los llevas puestos.
    Saludos
     
  14. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Caramba Destripaterrones, :shock: :shock: ¡ qué buena pinta tienen esos albaricoques !.
    Eres un "maestro". :veneracion:
    ¡¡ ¿Tentando con los albaricoques? ......... :twisted: , con las ganas que tengo de conocer vuestras islas !!.
    Por cierto, ¿ no aprovechas el agua del estanque de tu vecino para regar el huerto?. Yo en los cambios de agua que hago al mío, le doy una regadita al huerto y a así abono con lo que les sobra a los peces. :ssssh:
    Saludos.
     
  15. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Se me olvidaba poner una foto de las patatas canarias plantadas a destiempo y a lo loco.
    Ya imagino que cosas así os desesperan a los "maestros" (M.B.I. no me regañes mucho), pero las novatas como yo a veces no tenemos confianza en que la cosecha salga adelante.

    100_0096.jpg
    Sí, sí ..... están apelotonadas.
    Saludos.