Todo sobre patatas

Tema en 'Patatas' comenzado por Llangosto, 19/2/06.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s
    melampo, como que no quieres participar, ánimo, que esto se presenta divertido, además, en esa tesitura estamos todos, hay años que se dan muy bien y otros regular; la cuestión aquí es contar la experiencia que cada uno baya teniendo y además pasarlo bien. Por cierto...yo si que no participo, pero iré poniendo fotos de como se va desarrollando el proceso del nacimiento de mis patatas y al final también pondré de la cosecha que se obtenga.
    Por el momento os pongo una muestra de las del año pasado para que podáis ver el tamaño que pueden tener normalmente las de la variedad Kennebec, también salen más pequeñas pero por lo regular se hacen de un tamaño más que aceptable ( he llegado a recolectar patatas de hasta un kg, sin ser ninguna rareza). Una de las que hay en la foto pesa 650 gm.
    melampo, el rendimiento de la Desiree es muy aceptable, particularmente me gusta más que la que es amarilla por dentro, el tamaño no son tan grandes como la Kennebec (al menos la que suele salir por mi zona) pero está bastante bien
    https://img151.***/img151/1504/huerta9cw.jpghttps://img118.***/img118/3968/huerta0913vo.jpg

    Saludos y ánimo a todos, pronto se veran nacer
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    :11risotada: Gracias M.B.I., pero es que este año, estoy probando con todo, gracias a lo que aprendo en en foro, pero de momento no he obtenido resultados, y no se lo que saldrá de bajo de la tierra cuando sea el momento de recolectar las patatas :icon_question: .
    Cuando fui a comprar las patatas iba dispuesto a comprar la keneebec, pero solamente tenian la de la variedad esta, asi es que, probaremos a ver como sale.
    SAludos.
     
  3. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    muy buena idea esta del concurso de la patata mas grande,me gustaria participar pero mis patatas son de secano y con los años de sequia que llevamos son de verguenza :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .

    animo a todos a participar.


    P.D.a lo que si me animaría seria a un campeonato de tomates :sonrisa: :sonrisa: :11risotada:
     
  4. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Hola a todos.
    Solo por animar el hilo desde el principio y poner ya alguna marca de partida, como decía en otras intervenciones aquí estamos en plena cosecha. Hoy me he llegado por el huerto y he arrancado un par de golpes. No se poner fotos pero ya ha salido alguna de 300 gr. y a las mías les falta aún unos veinte días para cosechar ya que son de las más tardías.
    La variedad es completamente nueva y es la primera vez que la siembro, son las safrane.
    Un saludo
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    kase, en Cantavieja, un pueblo de la provincia de Teruel, siembran las patatas en secano, son pequeñas como tu bien dices, pero según dicen...exquisitas de comer

    Joooo...viendo el tomate de tu avatar cualquiera te hace la competencia...¡¡¡Pero todo es cuestión de intentarlo!!!

    Saludos
     
  6. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    llevas razon M.B.I., segun dicen las patatas de secano son mucho más sabrosas que las de regadío.

    yo llevo unos años sembrando patatas en un huerto en el cual no tenemos agua, pero estos ultimos años no ha llovido nada en todo el verano practicamente, con lo que mis patatas son muy pequeñas, y en cuanto a sabor, la verdad que excepto hace cuatro años que salieron unas patatas muy buenas, los demas años la experiencia ha sido un desastre, hasta tal punto que estoy pensando no sembrar este año. :cry:
     
  7. nino.

    nino. Guest

    Como nos siga poniendo fotos Mercedes, nos va a quitar la moral a todos y nos vamos a dar ya por vencidos. :icon_evil: Es un abuso :icon_evil:
     
  8. nino.

    nino. Guest

    Hola Kase, a mí me paso lo que a tí el 1º año y estuve a punto de no sembrarlas más, pero yo creo que este año puedes hacerlo con los trucos que se han comentado en este post, pero eso sí algo de agua van a necesitar.

    Suerte y saludos.
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    nino, pero si lo de poner fotos lo hago para acrecentar la ilusión de los participantes :angelpillo:. Si estoy más ilusionada con vuestras siembras que vosotros mismos...lo que yo daría para que todos, todos todos...tuvierais un cosechón de patatas y de todo lo que sembréis. Osea que, de desanimaros nada de nada, todos con la azada al pie del huerto
    A que más de uno se le va a hacer el tiempo muuuuuuuuy largo hasta que se cosechen...Ya me imagino a alguno que otro cavando alguna mata un mes antes de tiempo para ver como están de gordas.... :29cejas: (Que conste que yo siento la misma curiosidad y lo hago todos los años :sonrisa: )

    Saludos
     
  10. nino.

    nino. Guest

    Ya lo se Mercedes, no te preocupes.

    Un abrazo
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Una compañera de trabajo me ha dao una patata kennebec, jeje. la voy a cuidar como oro en año..Patateros, temblad¡
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola amig@s, mirar como van mis patatas, son pocas porque solo sembré algunas de aquellas moradas de las que se habló en este foro hace tiempo.
    Sebradas a primeros de marzo y mirar como están ya, a ver si me voy a ganar yo el premio al PATATON...
    Saludos
    https://img225.***/img225/2467/dsc003385cl.jpg
     
  13. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Joer, y las mías ni siquiera han asomado todavía, estoy pensando en regarlas a ver qué tal, será bueno regarlas antes de que nazcan?

    Saludos
     
  14. violeta25

    violeta25

    Mensajes:
    12
    hola a todos no entiendo nada decalidades de patatas de sienbra llo puse las que comemos lasconpre pequeñitas pero estan saliendo balla canbio ner sienpre pantas deflores a teneros que descubir para acer un huerto
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    A mi me estan saliendo patatas en un barril que tengo preparado para hacer compost como me salga una mas grande que las vuestras me muero de la risa.