Tolumnia

Tema en 'Tolumnia' comenzado por _Gloria_, 28/10/11.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tolumnias

    Gaby! Muchas gracias! Os iré contando, había pensado una maceta de plástico con muchos agujeros o una cesta calada. A ver q invento!mamina y tu no pareces tonta, las mismas dudas q tienes tu las tenemos todosss! Mua
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Tolumnias

    :happy: Hola, feliz domingo!:happy:
    Gloria, muchísimas gracias por tus consejos. Como te dije, desde que he sacado la triquetrum fuera me parece que está echando nuevas hojitas y raíces y no me extrañaría que me sorprendiese con una varita:razz:
    Lo del humus lo había leído yo también pero no lo puse en práctica con las orquis. Tengo en casa una botellita de humus líquido que es como jarabe espeso y marrón y que es lo que diluyo para el resto de las plantas y va muy bien.
    Voy a hacerlo con las orquis :eyey: Será más cómodo que el polvito que hay que diluir. Me parece que es de Massó.
    Si, es posible que sea un oncidium por los seudobulbitos, ¿verdad? ¡Pues ha echado otro brote más...total 5! Si saliera adelante...
    Fer, prender rosales no es dificil, eso sí, unos prenden mejor que otros. Ya hablaremos.
    Gabi, qué bueno leerte por aquí:
    "Lo que está brotando, te llegó en un envío junto con tolumnias?"
    No creo, porque al parecer se trata de un oncidium, pero como ya no tenía hojitas pues yo no estaba segura. En realidad lo había deshauciado. Y mira qué sorpresa.
    Muchos besos a tod@s.
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Mamina diluyelo un poco mas no vaya a resentirse las raíces. Yo como me lo comentaron así y junto lo encontré solo en polvo como sustrato y me da el apaño.
    Como me alegraría que esa triquetun te diera un regalito, es muy linda.

    [​IMG]

    Besitos para todos :beso:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tolumnias

    Hola a tod*s! :happy:

    Gloria, esa amarillita la tengo vista en otros hilos. Es preciosa!! :ojoscorazon: Te felicito :5-okey:

    Paso a presentarles una niña, heredada bajo presión ;) para recuperarla de un ataque de pulgones que la dejaron muy herida.
    Es muy muy linda la flor, el contraste. Ahora le quedan sólo un par de brotes jóvenes en buen estado. Por supuesto, le saqué la foto y de inmediato corté las flores para dar prioridad a la recuperación de la planta.
    Se va a poner bien y será muy generosa :5-okey:
    Al grano:
    Mi Tolumnia híbrida bautizada Panda por un amigo :happy: Espero les guste.
    [​IMG]
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Tolumnias

    Mi Tolumnia híbrida bautizada Panda por un amigo :happy: Espero les guste.
    [​IMG][/QUOTE]

    ¡¡Que boniiiiitaaaaaaa!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Gaby si que la tienes vista yo tambien, la muchacha es muy pesada no para de florecer :11risotada:
    Esta nueva adoptada es muy bonita, el contraste de color es muy intenso, muy linda. Felicidades :beso:
     
  7. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Tolumnias

    Gaby, que hermosa es la "Panda"¡¡¡¡ :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Gloria, hoy te dedico a ti esta floración, la verdad es que es mucho más espectacular en persona, sus colores hacen de ella una tolumnia muy especial y más cuando la has recibido de alguien a quien quieres :beso: .

    [​IMG]

    Un beso a tod@s¡¡¡ :beso:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Marisita me alegro mucho que te guste la peque, no es pasión de madre pero es muy guapa, como su mami :icon_cool:

    Gracias reina! :beso:
     
  9. Re: Tolumnias

    Amigos y Amigas depues de un tiempo sin pasar por aqui estoy de regreso, mi aprecio para sutedes.

    [​IMG]
    Tolumnia variegata

    [​IMG]

    Tolumnia guianensis
     
  10. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Tolumnias

    Gaby, Gloria, Marisa, Liriano, se me cae la baba con vuestras flores, enhorabuena, la panda y la Rain Bow son para quitarse el sombrero.

    Con el tiempo que llevaba sin entrar en el hilo y lo que me habeis sorprendido, que buenas manos teneis
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    GENTE!!!!! donde andan los TOLUMNIER@S de infojardin??? :razz:
    Pretendía subir una foto de una que acaba de florecer pero parece el que subidor de imágenes no esta disponible, normal, es sábado :11risotada:

    Besitos para todos :beso::beso:
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tolumnias

    :escondido: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: Por aquí, Gloria!!! :13mellado:
    Cómo se ve que por vuestros pagos llegó la primavera y empiezan a desperezarse las flores bonitas, eh!! :11risotada:
    Algo tenemos en estos Buenos Aires, justito abriendo hoy una subvara :happy:

    Tolumnia híbrida

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos a tod*s :beso: :beso:
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tolumnias

    GLOOOOOOOOOO¡¡¡¡ las mias sin novedad¡¡¡ jujujuju, veremos si no mueren....¡¡¡

    Gaby: q preciosidadddddddddddddd¡¡ venga todos los tolumnieros en accion¡¡¡
    muak
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    FEEEER!!! vaya tolumnias mas perezosas que tienes, hiciste los deberes?? solito en invierno? veras que pronto espabilan :beso::beso:

    Gaby, que linda pollerita :13mellado: me recuerda mucho a una mia. PRECIOSA!!:beso::beso:

    La foto que quise subir antes :happy:

    [​IMG]

    Es solo tiene 2 flores pero la 1ª es enorme :52aleluya:

    Besitos :beso::beso:

    PD no me critiquéis la sedita de la araña, era el look que me apetecía :nariz-mentiroso:
    buenoooo, no llevaba gafas y no lo vi :mrgreen:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Tolumnias

    ¡¡Que bien, ya empiezan!!:52aleluya: :52aleluya:
    Yo me estrenooooo, tengo la primera varita de mi primera Tolumnia:eyey: :eyey: esta ya muy crecidita y no la había visto porque parecía una raiz.

    :beso: :beso: