Tolumnia

Tema en 'Tolumnia' comenzado por _Gloria_, 28/10/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tolumnias

    Pandora, están hermosas. Sin modestia por favor, que 2 hoy, mañana son 2x2=4, 4x2=8, y así vamos :11risotada:

    Hablando de eso, les traigo a mi Tolumnia Jairak Rainbow orange, que ayer empezó a desperezarse. Y no puedo esperar que abran las 5 florcitas :13mellado:

    Saludos!! :beso:

    Foto tomada al sol a las 18 hs.
    [​IMG]

    Foto tomada a la sombra
    [​IMG]
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Tolumnias

    Estan hermosas, yo quieroooo:icon_redface: pero en mi pais no las he visto:( . disfrutenlas ya que las pueden tener.

    saludos
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Tolumnias

    Waouss!! qué colorrr!!!!! Gaby! preciosa!!:ojoscorazon:

    Yo veré qué tal me va con las que tengo ahora,
    si sobreviven el invierno, pues quizás vengan un
    par más.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Tolumnias

    gaby esta de lujo muy bonita te felicito por esa preciosidad :52aleluya:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Plantor seguro que en Colombia hay algunas especies botánicas, quizás no tan coloridas como estos híbridos, pero maravillosas al fin y al cabo :5-okey:

    Gaby esta hermosota esa pequeñeta, no me extraña que nos de ansiedad :11risotada: Es una de las que tengo con vara, a ver luego que sale. Ese es el rollo de comprar una planta sin flores que pueden decirte que es amarilla y que te salga luego punzo! :13mellado:
    Tambien ha caído una manta de agua y viento que no se que me encontrare :( :beso:

    Alana, no te preocupes veras que pasa el invierno en casa como cualquier otra, no las subestimes, son carne de perro :beso:

    Chaito!!
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tolumnias

    Gabi ¡que preciosidad! y ¡que color! :ojoscorazon: , me encanta. :5-okey:

    Gloria, en semihidroponía creo que solo estuvieron 10 ó 12 días, menos mal que avisaste pronto :beso: , es que me llegaron a raiz desnuda, si no las hubiera dejado como hubieran venido. Espero que pronto me den flores si no me las cargo antes, que a veces soy un poco manazas. :(
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Tolumnias

    Hola a todos!!
    Hoy descubrí este hilo y como tengo una de estas peques vi luz y entré :11risotada:
    He leído todo lo que han aportado cada uno de uds, y seguramente será agradecido por mi tolumnia.
    La tengo desde hace poco tiempo, creo que un par de meses y ya ha pasado su floración. Pero como madre babosa se las mostraré igual.
    Está en una canasta plástica con perforaciones, tal cual como la compré, pero estoy tentada a sacarla de ahi y pasarla a tronco. No sé si será aconsejable o no.
    La tengo dentro de casa y la saco a diario al patio a que se "ventile". Pero leyendo lo que uds dicen, la expondré algo al sol. Quiero floooreeess :11risotada:
    Aquí se las presento. Es la única que tengo (por ahora). Es una Jairak Firm que me ha enamorado
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les guste, y gracias por sus brindar sus experiencias
    Felicito a todos por sus preciosas floraciones.
    Besos
    Silvia
    Silvia
     
  8. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Tolumnias

    Gaby
    Qué lindo también encontrarte por acá.
    Aportarás tus floraciones en tus fotos de lujo como siempre.
    Silvia
     
  9. marquesa63

    marquesa63

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Tolumnias

    una novata os pregunta que es S-H. Me da un poco de corte por que todos parecéis saber que és, pero más corte me da no saber. Gracias por vuestra paciencia
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Tolumnias

    marquesa63, que no te de corte, que aunque unos van delante y otros vamos detrás, aquí todos somos aprendices, todos los días aprendemos algo nuevo.
    Cuando decimos S-H nos referimos a cultivo en semi-hidroponía. En Orquídeas> Bricolaje, hay una sección que habla detalladamente del tema.
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Pandora, menos mal que fue poco tiempo, veras que poco a poco se van adaptando :beso:

    Sicasus, pasa, siéntate cerquita de la chimenea que esta encendida :11risotada: aqui empezó a bajar las temperaturas.
    Tu plantita es muy linda, creo que si ya gozáis de buena temperatura puedes dejarla fuera hasta que bajen las temperaturas, te lo agradecerá.
    Bienvenida :beso:

    Marquesa, ya Alana te ha comentado que es la S-H te dejo un enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123212 al hilo que te hablaba la compañera.

    Hoy he metido mis plantas en casa, he visto que daban mínimas de 8º han estado fuera desde marzo, seguro que algo mas aguantan pero, para que arriesgarse.
    He descubierto con gusto otra varita en la Jairak Rainbow yellow spots, esta sera su primera floración en casa.

    Chaito!!
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Tolumnias

    ¡¡Jolines, que pequeñajas mas bonitas teneis!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Tolumnias

    Gracias Gloria por tu bienvenida tan cálida.
    Seguiré tu consejo y la dejaré afuera entonces. Es que estamos teniendo unos días bastante lluviosos y me dió miedo que se mojara tanto.
    Te mando un beso
    Silvia
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tolumnias

    Hola de nuevo :5-okey: Traigo mi Tolumnia ya asentados los colores. Se puso más anaranjada. Gracias Gloria, Pandora, Carlos , Alana y Jara por compartir el disfrute :beso:
    Silvia, lo mismo digo, encontrarte aquí a vos y a tu hermosa niña es un placer :ojoscorazon:
    Gloria, espero ver tu Jairak Rainbow yellow spots prontito!! :eyey:
    Saludos a tod*s!!

    [​IMG]
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Silvia, un chaparron no les va mal pero procura que este a resguardado de la lluvia :beso:

    Gaby esta preciosa la niña!! :beso:

    Chaito!!