Tomata riojana: información

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por dondanilo, 18/4/14.

  1. Hola.

    Me gustaría preguntar si todavía se podría sembrar semilla de tomates y si alguien tiene alguna de estas variedades:

    Tomate rosa de Barbastro
    Anna Russian
    San Marzano
    Liguria
    Suncherry Premium
    Sungold

    Para intercambio tengo semillas de:
    Tomata riojana
    Espinaca Pablo
    Aromaticas: Stevia, eneldo, albahaca hoja grande y pequeña, cilantro, stevia...

    Un saludo.
     
  2. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Intercambio y siembra de tomates

    Hola Dondanilo, te agradeceria si nos pudieras hablar del tomate "tomata riojana" (sabor, tamaño) , si no me equivoco ¿es el mismo que el feo de tudela no?.
    Un saludo y suerte en el intercambio.
     
  3. Re: Intercambio y siembra de tomates

    Hola.

    La tomata riojana es un tomate muy cultivado en la zona de los valles de los rios en La Rioja, como su nombre indica son tomates bastante grandes, muy carnosos y de un sabor que para mi gusto es de lo mejor. No se si será mezcla de distintas variedades, pero las semillas que yo tengo son fruto del trabajo de varias generaciones de agricultores de La Rioja y del saber popular en el cultivo, ya que la mayor parte de la semillas provienen de ejemplares intercambiados entre los dueños de las fincas de la zona, que llevan cultivando la tomata desde hace varias decadas. No se que tal funcionarían en otra zona, pero son autenticas denominaciones de origen de esta tierra como lo puede ser también el pimiento najerano o la uva tempranillo.

    A ver si alguien puede decirme si todavia podría sembrarse algún tomate y si tenéis algunas semillas de intercambio que hayas sembrado sobretodo vosotros. Principalmente busco San Marzano para hacer salsa de tomate y el tan aclamado rosa de Barbastro.

    Un saludo.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Intercambio y siembra de tomates

    $andame tu direccion por privado y te mando del de Barbastro. A mi me interesa el riojano. Puedes plantar todavia, no seran tempranos ni mucho menos pero los probaras
     
  5. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Intercambio y siembra de tomates

    hola Dondanilo, si que estas a tiempo todabia y mas en tu zona mandame mp yo tambien estoy interesado en la tomata y tengo san marzano gigante.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Intercambio y siembra de tomates

    Estos dos son hibridos:

    - Suncherry Premium
    - Sungold

    Si no te dan semilla original, te saldran tomates sorpresa.
     
  7. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Intercambio y siembra de tomates

    ¿Entonces el tomata riojana es el feo de tudela?.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Intercambio y siembra de tomates

    Lo dudo mucho