Gracias @ilex, solo quería la respuesta directa, además quiero saber si hay un solo tipo de morado que se considere transgénico y para explicarme colocaré unas fotos de la internet. Este es del que hablamos que es transgénico. Este sería el no transgénico. Pero tengo algunas dudas, ¿ese es el único color, o los demás que no son tan morados también lo pueden ser? Por Ejemplo, este tiene el mismo color por dentro y fuera y aunque no es un morado fuerte, se ve que no es completamente rojo, parece tener algo de pigmento morado. Este es aún menos morado, es solo un rojo oscuro pero por dentro se ve en las semillas y alrededor algo oscuro. Este muy parecido al anterior En esta en la parte inferior izquierda se ve un tomate color oscuro cortado, este es del mismo color dentro y fuera, aprovecho para preguntar, los colores naranja y amarillo no son transgénicos? Y ahora este, de piel color chocolate pero por dentro no son rojos, se ven oscuros también De las imágenes que he puesto, ¿se puede saber si alguno de esos tomates es transgénico? Puesto que no son totalmente morados, pero no son rojos, tienen un color intermedio...
En las fotos hay de todo, desde cosas que no son tomates, a imagenes manipuladas, a tomates normales (pueden ser de bastantes colores, incluidos colores oscuros, pero no morados por dentro). El ultimo parece un kumato, que es verde/negro/marron mas que morado. No se ve rojo porque no esta maduro del todo, y foto oscura.
Tienes razón ya que veo creo que si algunas están manipuladas y otras no son tomates... Cuando dices... ¿A que tipo de morado te refieres? ¿De esta foto que opinas? Eso no es el morado transgénico? La variedad Black Krim es Transgénica?
Jo qué cacao .... ¿Has visto un Krim de verdad?, son oscuros y punto, nada que ver con morados. Hay mucos tomates negros, tradicionales en muchos sitios. No suelen ser los que se ven comercialmente, eso si, porque la mayoría son de piel muy fina, no muy productivos y poco resistentes. Salvo el kumato, que es un híbrido creado para ese fin, pero es de un peculiar color chocolate. Fíjate que incluso no se pueden comprar semillas de kumato ni sembrar legalmente sin permiso del creador, para hacerlo tienes que pagarles. Y eso para amortizar lo que es la creación de un simple híbrido, no te digo nada de un trangénico. Ya no sé si hablas en serio o nos estás tomando el pelo .... Saludos
Disculpa si parece que hago esto por burla pero no es así, donde vivo no he visto ningún tomate oscuro, así que solo por fotos los conozco, soy muy inseguro con esto de los transgénicos, y solo quiero estar seguro, no es que quiera "tomarle el pelo a nadie", respeto a todos lo que están aquí, mis disculpas si ocasiono molestia por preguntar tanto, es que me han llegado semillas de Black Krim y quería cultivarlas sin temor de que fuera un transgénico, así por fin podré ver en mis manos un tomate oscuro y probarlo... Mis Disculpas del caso y Muchas gracias por las respuestas. Saludos.
ok, gracias y espero no haberte molestado, pero ya me resultaba muy raro... No conocerás los negros porque no son tomates comerciales, los tomates del mercado se seleccionan buscando producción alta, resistencia a enfermedades y al transporte. A cambio, su calidad organoleptica es infima-no saben a nada. El kumato es un intento de buscar un tomate comercial con algo de sabor, claro, comparado con otros esta bien....comparado con un negro de Crimea, es mediocre... así es que cria lon negros y compara... En Europa hay pocos alimentos transgénicos autorizados, y desde luego tomates, no. En todo caso ninguna empresa de transgénicos tiene interés en que cualquiera pueda conseguir cultivando, puesto que precisamente los han creado para ganar dinero con la patente.
Todo esta bien :Thumbsup:, y pues aquí donde vivo para dificultar las cosas casi no hay semillas de variedades no tradicionales, son contadas, he dado con una página web de hidroponía que trae importada semilla de tomate y entre estos vienen los tomates oscuros pero no venden la semilla, solo la usan para cultivar ellos, así que eso lo digo para que veas lo difícil que es aquí en este pequeño país tropical conseguir semillas no tradicionales, y así mismo es con otras hortalizas, de tomate solo hay para mercado casero tomate rojo, una variedad de amarillo grande y una de cherry amarillo pera, algunas de tomate cherry rojo(de este suele haber en algunas casas rurales de manera espontanea o sin que compren semillas), entonces como me llegaron semillas desde España, espero por fin poder conocer un tomate oscuro, un Black Krim... Con respecto a los de los transgénicos, pues tienes razón, son cultivos patentados y solo con permiso y para grandes cultivos se permite la semilla de estos.. Saludos :Thumbsup:.
Hola El tema de los tomates ahora está pegando fuerte por aquí. A parte de los "de plástico" corrientes y a la venta todo el año (tenemos una zona al sureste del país que hasta hace poco se consideraba a la huerta de Europa, porque tiene un clima con inviernos suaves apto para producir todo el año verduras y hortalizas variadas) ahora en los mercados se empiezan a ver variedades nuevas (como el kumato, un híbrido español, ese como de color chocolate, de venta en cualquier sitio, un poco más caro que el resto o el raf) y variedades tradicionales que se están poniendo de moda (como el rosa de Barbastro, corazón de buey) porque la gente empieza a valorar (y pagar más ...) por un tomate con sabor. En todo caso, via internet puedes comprar semillas de cientos si no de miles de variedades de tomates, tanto tradicionales, como el Krim, o híbridos. Yo este verano he comido muchísimo negro, ahora, con la llegada del otoño, se me acaba la producción, y ya estoy deseando que llegue la temporada que viene, son, espectaculares, tanto de aspecto como de sabor. Mira mis tesoros: Saludos
Desearía estar por allá, y poder comprar todas esas variedades, estoy pensando en unos meses tratar de hacer intercambios de semillas para tratar de conseguirlos, vía Internet no se comprar, aquí en mi familia pues no es usual. Veo que esas semillas + clima tropical = ¡¡Éxito!! Aquí yo no me preocupo por cuando debo sembrar, si me retrasé o si planté antes de tiempo, es relajante no estar al pendiente de temporadas, para prevenir enfermedades, un invernadero con buen techo(tejado) y listo, este año he plantado variedad Tres cantos y se me salieron de control, creo que planté muchas plantas dentro y se convirtió en una jungla , pero los tomates veo que me salen mas jugosos que los de supermercado, los míos son duros, pero rápido se vuelven suaves, a diferencia de los comprados que son medio duros pero todo el tiempo, y cuando uno los come en ensaladas sueltan mucho jugo, veo que los tuyos se ven muy jugosos, además la foto de la izquierda está apenas para estar en un sobre de semillas :Thumbsup:.
chicos, dejensé de joder con los transgénicos, que además ya no son lo que tienen que ser, el tomate transgénico es un tomate al que le agregan un gen que no es de tomate, por lo tanto deja de ser un tomate y se convierte en un fruto parecido al tomate que no es tomate, el tomate es tomate por su genética si esta cambia es otra cosa, y además los transgénicos nos están comiendo el higado, no rompan las bolas con eso, no los cultiven, mantengan las semillas originales
Yo he cultivado cherrys azules el primer año que se hicieron famosos, alla por 2010. y me desepcionaron. Esta temprada pusse los Osu Blue a ver que pasa. Tambien he recibido mucas variedades de azules con tonos de colores. Para mi los Black Krim son de los mejores que probe y nada los supera. Esta vez me llegaron directo desde Russia unos verdaderos Kryym negros. y ya los frutos tienen unos cm, no se parecen en nada a los black krim que conozco.
yo tengo black krim y negro de crimea y no hay diferencias, se que se ha discutido muchas veces el tema, pero al final es el mismo o no?