Tomate carbón: experiencias

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por rodrigo_k, 12/6/14.

  1. Hola gente, como están ? He visto en internet que por mi zona estan vendiendo semillas de tomate carbón, que aca son dificiles de conseguir. Estos años he plantado cherrys perita rojos, lagrimas de oro (cherrys amarillos/anaranjados con forma de pera) y el tomate platense que es una variedad local. Tuve buenos resultados.
    Acá estamos entrando al invierno y los semilleros se inician en julio.
    Me gustó el color de los carbón, pero de sabor que tal son? producen bien? cuantos kilos por planta aprox.
    Gracias y espero sus respuestas!
     
  2. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Tomate carbón, cual fue su experiencia?

    Hola Rodrigo,yo este es el primer año que planto asi que no te puedo decir de producciones ni nada parecido,lo que si te puedo asegurar es que de sabor es excelente,suerte.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Tomate carbón, cual fue su experiencia?

    Si te refieres al negro carbon, es productivo, hombros verdes, costillas marcadas, jugoso, un tanto soso de sabor.
     
  4. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Tomate carbón, cual fue su experiencia?

    ESToy entre Pako e Ilex, De los tres negros : Black krim, Cheroke y carbón que plante el año pasado, el carbón se queda de ultimo en sabor, tamaño y producción. Buen tomate pero al compararlo sale perdiendo.
    Un abrazo
     
  5. Re: Tomate carbón, cual fue su experiencia?

    mmm interesante. Bueno entonces saco al carbón de la lista , el Beafsteak que tal es ? y el kumato es tan sabroso como lo pintan?
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Tomate carbón, cual fue su experiencia?

    Beefsteak es mas una familia mas que una variedad en concreto. En los paises de habla inglesa beefsteak describe una forma, son casi todos los grandes que no son corazon de buey.

    Kumato es un hibrido muy estable de semilla, carne muy firme y en su punto no esta mal. De lo mejorcito de las variedades comerciales. Comparado con las tradicionales hay muchos mejores.
     
  7. Re: Tomate carbón, cual fue su experiencia?

    Bueno, voy a probar con el kumato a ver que sale, me gusta el color mas que nada, dicen que da buena producción. De los mas tradicionales me quedo con el platense que da plantas vigorosas y tomates jugosos. Veremos que tal se da. en Argentina estamos entrando en invierno, pero ahora en Julio ya se preparan los semilleros en cama caliente para tener los plantines listos para fines de septiembre o comienzos de Octubre, gracias por tu aporte.