Tomate Cherokee: información

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por marina_c, 22/4/14.

  1. Tengo una planta de Cherokee, todo lo que me puedan decir en cuanto a la variedad me agradaria muchisimo!.
    Un gran saludo.
    _________________:happy: _
    marina_c
    Estoy reeditando la pregunta para algun conocedor de la variedad!.
    Muchas gracias.
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Tomate Cherokee

    Es una variedad tradicional de más de 100 años de historia, cultivada por los indios cherokee de USA, son tomates que empiezan siendo rosados y acaban con un ligero toque púrpura con el cuello verde.

    La planta produce buenas piezas de hasta 300grs de peso, carnosos y de muy buen sabor.

    Normalmente produce a los 90 días, es uno de los mejores tomates para huerto .
     
  3. Tomate Cherokee

    Gracias!, ya te contare de mi cosecha!.
    Un saludo.Mari.:happy:
     
  4. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Tomate Cherokee

    hola Marina, yo los he plantado este año por primera vez, pero mi suegro lleva años plantandolos y son muy sabrosos,como dice Firerose son rosados con un toque purpura. La primera flor que a sacado es multiple, pero esque tengo flores multiples en casi todas las tomateras, no se que pasara pero creo que no es normal, si alguien me puede aclarar a que se debe se lo agradeceria.[​IMG]
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Tomate Cherokee

    hola marina, yo probe solo uno que me convidaron y para mi gusto uno de los tomates mas ricos que probe, mano a mano con el krim negro
     
  6. Tomate Cherokee

    Si te lei, gracias!, vi que haces comporacion entre ambos! Estamos en contacto. cultivo hace mas de 6 años y ahora ( 2013 ) experimente invernadero tambien!.:happy:
    Un gran saludo rioplatense.
    http://huertaorganicammch.wordpress.com
     
  7. Tomate Cherokee

    Gracias!, experimentaremos junt@s! No tengo respuesta al tema flores multiples!, si he tenido " como dos tomates en uno ", una vez!.Ojala alguien mas aporte sobre el tema.
    Un gran saludo!.
     
  8. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Tomate Cherokee

    marina, si te sobran el año que viene guardame alguna semilla
    yo tengo varios para ofrecer, el problema que aca para enviar tengo que hacerlo a escondidas porque el correo no permite el envio, por un tema sanitario, asi que en una carta unas pocas pueden ir
    saludos
     
  9. Tomate Cherokee

    Estas agendado alb_cas78 tengo escuela para mandar semillas, no te preocupes!. Un gran saludo! Mari.:happy:
     
  10. Tomate Cherokee

    Mandamne un privado con tus datod que te envio en esta temporada, teneme paciencia!.
    Un saludo!
    Mari.:happy: