Tomate cherry: ¿a alguien le ha dado plantados en tiesto en casa?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Huerteando, 8/7/09.

  1. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    El año pasado probé a plantar tomates en casa a ver si salía fruto y sólo conseguí unas plantas larguísimas de casi dos metros, que buscaban desesperadamente el sol (no tengo terrazas, así que estaban en interior) y que a final tuve que sacrificarlas a unas y llevarlas a casa de mi hermano a su terraza a otras. En cuanto estuvieron en la terraza dieron frutos a tutiplén.

    La cosa es que, inasequible al desaliento, este año he probado con cherrys a ver si me dan algo. De momento los tengo ya creciditos y están a punto de florecer, sólo he plantado dos plantas a modo de prueba porque tener que sacrificarlas de nuevo me daría mucha pena.

    Mi pregunta es, ¿A alguien les han dado tomates las tomateras plantadas en casa?
     
  2. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    Las tomateras en el interior, sin luz, no te van a dar ningún fruto, solo crecerán y crecerán buscando el sol, pero sin que le den el sol dificilmente conseguirás sacar algún tomate.

    Un saludo. ;)
     
  3. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    Ya, pero por eso he probado con cherrys esta vez porque las plantas son más pequeñas, y puedo sacar cada día unas horas el tiesto a la ventana a ver si con un poco de luz solar real diaria me dan algo...
     
  4. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    A mi me pasó algo parecido a ti, aunque es fuera (en invernadero) no les da el sol casi nunca. Los tomates son plantas que necesitan mucha luz y sol para desarrollarse bien. No creo que les llegue con unas pocas horas al día para dar fruto, aunque algo mejor que sin ningún sol supongo que será.

    Por lo que leí en el foro no todas las plantas de tomates Cherry son pequeñas, incluso llegan a medir 2 metros o así. Depende si son plantas de un tamaño determinado o indeterminado.

    A mi me crecieron, me dieron flores, y ahora tienen tomates, pero ya llevan 2 semanas con el mismo tamaño (minúsculos) y el tallo está muy delgado y el finde encontré una rota por la mitad de lo débil que estaba. Miden ya casi 1 metro, pero ahora no las puedo cambiar para el sol, ya que están en tierra firme y no puedo volver a trasplantarlas. Lo único que voy a hacer es plantar en maceta el tallo que me rompió y ponerlo en un sitio que le dé luz solar todo el día.


    suerte.
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    Efectivamente, aunque sean cherrys necesitan sol para fructificar y para que maduren los tomates.

    Hay de todo, cherrys de porte determinado, semi-determinado e indeterminado, yo tengo dos plantas de cherrys que miden 2,5mts y las capé porque si no voy a tener que escalar para cosechar

    Saludos
     
  6. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    Pues menuda metida de pata!!!

    Pensé que como los tomates eran pequeños, la planta también era pequeña.
    Vaya desconocimiento del tema!
     
  7. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    Hola Huerteando

    Pues yo tengo una de cherry en casa ( cortesia de Candin) y esta de 2 M y ya comi algun tomatito le da el sol por la mañana durante 3 o cuatro horas a travez del cristal, lo que si tengo que hacer es polinizar con un pincel pues por dentro de casa no me dejan meter abejas.

    Un saludo

    Alvaro
     
  8. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    O sea que ¿tú has conseguido frutos sin sacarla al sol real? sólo a traves del cristal????

    Entonces voy a seguir adelante con ellas!! Había pensando en dárselas a mi hermano con el primer semillero que le hice!!!
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    Si son como canicas y comimos 4 maduritos el resto estan verdes aun. A ver si te saco una foto. Ya sabes que aca en Gijon el sol brilla por su ausencia, asi que es mas luz de galeria que sol directo

    Un saludo

    Alvaro
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    Alvaro,

    No solo por Gijón... acá en les cuenques el sol también brilla por su ausencia

    jajajajajaja

    Saludos
     
  11. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    Sí y yo soy de Bilbao, así que de sol.... poco, poquito, poco...
     
  12. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    Y lsa novedades de los tomates en casa es que ese año que os hice la consulta, a finales de verano, me dieron los primeros frutos. Yo, al igual que el compañero que hizo comentarios, comí ensalada de mis propios cherrys y no podría definir la sensación.

    Al año siguiente volví a hacerlo en casa y esa vez tuve muchos más tomatitos.

    Este año voy a por la tercera. Y eso que me dijeron que no lo conseguiría, que en interior era imposible, pero con amor, tenacidad y buena voluntad, logré conseguirlo. Ha costado ¿eh?. De todas mis plantas esta es siempre a la que tengo que dedicar más cuidados, pero al final es la que más me da, que me ofrece sus pequeños frutos!!!!!

    Gracias a todos.
     
  13. Barbereta

    Barbereta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huesca, Aragón, España.
    Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    Hola huertano,
    hombre, si te ha de salir algún tomate en esas condiciones, el más probable será el cherry. Es un fruto de pequeño tamaño, de rápido crecimiento, que no exige mucho espacio y la luz y clima de una terraza pueden ser suficientes para su crecimiento.

    Sigue con ellas, experimenta, no te rindas y ya nos contarás!!

    Saludos!!
     
  14. fitnessytomates

    fitnessytomates

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    Hola. Yo tengo mis cherry en una repisa tras un gran ventanal. Esas ventanas nunca se abren y el año pasado me harté de tomatitos.
    Claro que aquí les da el sol toda la mañana y casi todos los días hay mucho sol.
     
  15. Re: Tomate Cherry en tiesto en casa.

    Hola chicos !


    ¿como es el tema de la polinización? ¿tengo que darle con un pincelito a las flores? ¿aunque sean de la misma planta?

    gracias