Tomate cherry cada vez está peor (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por topita, 2/10/07.

  1. Mi tomatera cherri cada vez esta peor, alguien me puede decir que tiene
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que alguien me pueda ayudar, en principio creia que era arña roja porque vi unas cuantas pero no mejor ala cosa, alguna ayuda?
     
  2. picon

    picon desde Canarias

    Re: Cada vez esta peor

    hola Topita,

    no te puedo ayudar en ello, no soy nada esperta en plagas, espero k no me vega ninguna, me acuerdo cuando tenia peces y se ponian malitos, por mucho k lo intentaba siempre morian, no se pork , pienso k con las plantas me pasara lo mismo.

    Una pregunta, esos tomates son lo que ponen en la ensalada de MCdonalds, mi mama, lo coge y loos planta diractamente en macetas y le salen los tomatitos , redonditos, pero no se si seran los mismos.

    un saludo
    picon
     
  3. Re: Cada vez esta peor

    Si son esos, yo en plagas por desgracias estoy teniendo experiencia pero bueno poco a poco se va sacando
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Cada vez esta peor

    Lo de la foto de arriba creo que es mildiu, ¿mojas las hojas al regar o les ha caido lluvia? puede que haya salido por algo de eso.
    Lo de la foto de abajo supongo que serán orugas, pero no lo sé.
     
  5. Re: Cada vez esta peor

    Tomillero y que le pongo para el midilu, porque sera curable no? pues si llovio la semana pasada y hoy ha caido la mundial por la mañana. Pero si le hecho de todo y mas cola de cbaaloo y tiene el hilo de cobre puesto. Que le puedo echar leche o algo asi
     
  6. Re: Cada vez esta peor

    Pues nada como acabo de subir y estan peor las he pulverizado con leche y agua hasta que por latarde pueda ir a algun lado para que me den algo peor peor no creo que se pongan, mira que es dificil esto...
     
  7. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Cada vez esta peor

    ENGA TOPITA,
    NO TE GASTES UN DURO PORQUE PUEDES SOLUCINARLO ASI. COMO ESTO VALE PARA LAS DOS COSAS PUESS.. AH PUEDES HACER MENOS CANTIDAD RESPETANDO LA PROPORCION:

    BICARBONATO SÓDICO.
    Fungicida contra antracnosis, tizón, mildíu, oídio: Mezcla en 4 l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, bate y añade media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa).
    O BIEN:

    JABÓN DE POTASA ( JABÓN DE MARSELLA...)
    Insecticida-acaricida-fungicida de contacto, efectivo contra pulgón, cochinilla y otros insectos de cutícula blanda, así como araña roja y hongos como oídio, mildíu, botritis y alternaria. Se degrada fácilmente y es de muy baja toxicidad.
    ESPERO QUE TE AYUDE AH Y DEJATE DE COGER COSAS RARAS...JAJAJAJA SALUDOS.:beso:
     
  8. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cada vez esta peor

    hola
    asi no se te va a mejorar:( tienes que fumigar y tener un poco de confiaza
    y puede ser oidio:5-okey:
     
  9. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Cada vez esta peor

    OYE QUE LO QUE YO DIGO ES FUMIGADO...
     
  10. Re: Cada vez esta peor

    Gracias a todos por las respuestas mañana mirare haber que tal estan, y buscare las solucines probare con lo de edubayos y si no ire a la tienda magica, a no se rque haya mejorado con lo de la aleche que seguiria.
     
  11. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Cada vez esta peor

    EJEM!!!..
    ASI ESTA MEJOR
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Cada vez esta peor

    Aprendiste rápido, EDUBAYOS !!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Lo que has recomendado es lo más sensato que hay por el foro. Seguramente es oidio y con la mezcla consagrada que recomiendas se va a reducir, claro que esa hoja "va muerta" ya. Córtala y quémala. La segunda foto, por las picaduras parece ser de algun insecto. Seria bueno "verlo en acción". Para eso, seguramente hay que recorrer las hojas en la noche, con una linterna. Pero tambien el recomiendo de EDUBAYOS es el mejor y más economico. Adelante, que tus tomatitos van a fructificar !!!:ojoscorazon:
     
  13. Re: Cada vez esta peor

    Gracias gauchito luego lo echare y ya os contare he subido y si que es verdad que la leche ha hecho como una pelicula por lo menos que no avance y esta tarde me pondre a echar el otro potingue. Edu cada cuanto tiempo l echo? que mejoras notares si noto algo?
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
  15. Re: Cada vez esta peor

    Oidio yo tampoco lo pienso es mas le paso la mano y no hay polvillo ni na, el midliu ese es a lo que he visto que mas se parece ¿no? porque la raña roja tampoco porque las que habia estan mas tiesas que la mojama.