Tomate cherry con hojas maltratadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por ChecoBC, 24/5/11.

  1. ChecoBC

    ChecoBC

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mexicali
    Saludos! si me pueden ayudar u orientar con estas tomateras cherry que de un dia para otro aparecieron con estas hojas maltratadas, asi como cuando le falta agua a una planta, lo curioso que solo es en la parte superior en las hojas nuevas, seria una pena que se mueran del todo que esta dando bastante tomate cherry. gracias de antemano.

    Las fotos son de 3 plantas diferentes con el mismo problema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Tomate cherry con hojas maltratadas.

    me da la impresion de que tienes un gran problema, vamos, eso lo comprobaras mañana, osea hoy, si se ha multiplicado por dos o mas veces el mismo sintoma, lo tienes crudo, cuando una planta presenta marchites de pronto sin motivo aparente, puede ser por varios motivos, el mas comun es por pochedumbre de tronco o raiz, por un golpe de calor o otros motivos

    si mañana/hoy , sigue mas o menos igual, no es motivo preocupante en principio, habra que ver como prospera la posible enfermedad y enterarnos de que situacion (clima, agua, trastornos, cambios, etc) ha pasado las plantas estos dias

    si la tierra se ve humeda despues de pasarles eso, no añadas mas agua, porque posiblemente agraves mas la situacion

    observalas si se decaen cuando les da el sol, si tambien se decaen aunque le eches agua

    ya nos diras

    de todas formas, ves si algun experto de aqui te da mejor solucion

    por cierto, estan preciosas, seria una pena la perdida

    suerte
     
  3. ChecoBC

    ChecoBC

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mexicali
    Re: Tomate cherry con hojas maltratadas.

    Por suerte al parecer solo fue golpe de calor...ya no se continuo el problema y siguen creciendo bien. debio estar muy seco el ambiente ese dia. muchas gracias por tu respuesta me ayudaste mucho. primera vez que estoy cultivando tomates. tengo otra de tomates que va estupenda.

    aqui las foto de la otra tomatera.

    [​IMG]
     
  4. Re: Tomate cherry con hojas maltratadas.

    Hola Checo, yo tambien sembrè tomates cherries y ya desde hace dias estoy en la cosecha , como te daras cuenta yo tambien soy de mexicali y eso que le ves a tus plantitas tambien les ha pasado a las mias, yo se lo atribuia a la mosca blanca, pero bien puede ser por el golpe de calor que mencionan, yo en mi caso, el fin de semana le quito esas ramitas mustias y no le ha pasado nada a mis plantitas.

    Saludos!!
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Tomate cherry con hojas maltratadas.

    me alegro ChecoBC