Tomate cherry con problema en el tallo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por esp_narciso, 16/4/12.

  1. esp_narciso

    esp_narciso

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    hace 4 semanas, he plantado en mis semilleros tomate-cherry. De las 8 semillas (una por recipiente), he obtenido 8 plántulas, y hasta al día de hoy me sentía muy contenta con el crecimiento de las mismas. Ayer, con la idea de mantener por más tiempo la humedad de la tierra, eché unos trocitos de corteza de pino en cada unos de los semilleros. Hoy he encontrado una de las plántulas muertas, cuando ayer estaba perfecta. Esta estaba tumbada, muy floja, y parece que algo ha comido una parte del tallo. Mitad de la parte dañada del tallo, se encontraba dentro de tierra. Temo que pase algo igual con las otras, ya que una de ellas, también empieza a quedarse con las hojas muy flojas. De enseguida he sacado la corteza que tenía en las otras.
    La bolsa de corteza ya la tengo hace más de dos años. ¿Puede ser eso?

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: tomate-cherry problema tallo

    creo que el tallito se pudrio, no soy experta pero a 3 de mis tomateras del mismo tamaño les paso exactamente lo mismo...

    las regue por la noche, y al dia siguiente amanecieron igual...:-?
     
  3. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: tomate-cherry problema tallo

    HOla!!
    Tengo 5 plantas jóvenes en terraza cubierta, y puesto que son de cultivo exterior, decidí sacar 2 a una jardinera que recibe sol por las mañanas.
    Cuál es mi sorpresa al ver que esta mañana estaban las dos plof, muertitas...

    No entiendo qué pudo ser!!!

    Alguna idea? Alguien más que le haya pasado que se den mejor dentro sin luz directa (pero sí claridad) que fuera????

    Saludos!