Tomate cherry en semillero: plantitas con color amarillento

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por al_sa, 15/4/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos, tengo un pequeño problemas que por mas que busco por el foro... no le encuentro solucion, hace tres semanas sembre unas semillas de tomate cherry, ahora son unas plantitas con pocas hojicas y pequeñas, pero tiene un color amarillento, problema de luz no es tienen 8 horas de luz solar al dia y de riego tampo el substrato en normal, no es ni especifico para semilleros ni del malo, estare muy agradecido de cualquier respuesta y de una posible solucion, muchas gracias y saludos.:smile:
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Semilleros tomate cherry

    Podrías poner alguna foto y lo vemos?

    Un saludo,
     
  3. Joxe

    Joxe

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Semilleros tomate cherry

    Si empiezan a amarillear, con buena luz, buen sustrato, buen riego y no ves ningún parásito, tiene muy mala solución.

    Alguna vez me ha pasado y nunca las he podido salvar.

    ¿quizás puede ser exceso de abono?

    (a ver que pinta tienen cuando pongas las fotos)
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Semilleros tomate cherry

    [​IMG][​IMG]

    Aqui estan las fotos que me habeis pedido, haber si me podeis dar alguna solución, esta plantula no es la unica que esta asi, muchas gracias y saludos.
     
  5. Re: Semilleros tomate cherry

    Vamos Elsa; dinos la verdad, que sustrato le has puesto, seguro que es estiercol de alguna clase y no es sustrato, si de verdad le has puesto un sustrato o turba, quizas les pongas demasiada agua y tienen las raices encharcadas.
    Saludos Peret.
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Semilleros tomate cherry

    hola Peret1945, de verdad es sustrato, lo compre en un vivero, lo unico que tiene bastante corteza, si los rigo bastante pero cuando la tierra esta casi seca, saludos
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Semilleros tomate cherry

    Yo la verdad es que no la veo mal. La calidad de la foto no es muy buena.

    Un saludo,
     
  8. Re: Semilleros tomate cherry

    Igual se debe al agua con que las riegas ... es agua de grifo? lo digo porque igual tiene mucho cloro ....
    Saludos cordiales!
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Semilleros tomate cherry

    Hola Cullerot, pues ahora que lo dices puede ser eso, aqui en Zaragoza el agua lleva bastante cloro, probare a regarlas con agua embotellada, muchas gracias por vuestra atencion. Saludos.
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Semilleros tomate cherry

    Yo lo que hago es que cuando termino de regar, dejo las garrafas ya llenas y abiertas para el siguiente riego, agitándolas un poco cuando me acuerdo.

    Así pierden gran parte del cloro por evaporación.

    Un saludo,
     
  11. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Semilleros tomate cherry

    Hola a todos de nuevo estoy con este tema, el plantero que os enseñe de tomate cherry ( ya se que es un poquillo tarde jeje ya estamos en Mayo ), pues han crecido con normalidad peo llevan ya 1 semana o un poco mas poniendose amarillentas las hojas del centro y verdes las exteriores por que puede ser, le quito el cloro al agua de riego, tienen buen drenaje, buena tierra....mañana haber si os puedo poner unas fotillos okk haber si me podeis echar una mano, Saludos y gracias sois de gran ayuda para los principiantes como yo.
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Semilleros tomate cherry

    Hola, como os dije de nuevo estan amarillentas ya no se que les puede pasar¿?¿?, os pongo una foto: ( no tiene gran calidad pero se observan bien los colores)
     
  13. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Semilleros tomate cherry

    [​IMG]
     
  14. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Semilleros tomate cherry

    Asi van mis Cherrys.

    [​IMG]

    un Saludo!