Tomate cherry no se ponen rojos y tomate normal tiene muchas hojas y pocos tomates

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por filipoo, 30/6/10.

  1. filipoo

    filipoo

    Mensajes:
    20
    Hola tengo tre macetas:

    1) en una tomate cherry con un monton de tomates pero que no se ponen rojos. Algunos llevan mas de un mes. es normal? Ct tardaran?

    2) Tomate normal, no se la clase. La planta tiene un monton de hojas ypocos tomates y no crecen mucho. Y a los que les pasa lo mismo, no se ponen rojos.Es normal?

    3) Y por último tengo un pimiento que no se que hacer. Es la primera vez que planto pimiento. Me decían que era igual que los tomates, pero de eso nada. Tiene un monton de hojas y empiezan a salir flores. Debo podarlo como los tomates o no? Debo hacer algo o simplemnte esperar??

    Todo lo riego una vez cada 2 dias.

    Muchas gracias a todos
     
  2. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Re: Tomates y pmientos. AYUDAAAA

    Hola Filipoo! No puedo aconsejarte pues es el primer año que me estreno como macetera y estoy a la espera ... Pero si que yo riego a diario las macetas porque estan todo el dia a pleno sol y se secan mucho. A ver si alguno de los buenos expertos puede aconsejarte. Un saludo.
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Tomates y pmientos. AYUDAAAA

    Hola filipo ,lo tuyo es normal ,como no se donde vives ,yo en estos momentos tengo 60 tomateras que el crecimineto de los tomates es lento ,estan llenas de tomates pero nada de que pinten ,por aquí el clima esta loco(Mediterraneo),entonces las plantas entan un poco lentas.
    Al pimiento no le podes nada ,los pimientos no se podan,dale tiempo ,el riego que no sea deamasiado,fijate que la maceta este humeda pero no encharcada ,sino tendras problemas con la prudicion de las raices o se te enfermaran las plantas,pregunto ,tienen sol tus plantas? cuanto tiempo? por que no solo luz necesitan sinó sol directo para acelerar el desarrollo de los frutos.Bien ,por último ,les pones abono al sustrato de las macetas?? si la respuesta es no buscate uno universal,no te compliques la vida con cosas raras ,si eres un recien iniciado informate en algun centro de jardineria o algun supermercado como carrefour u otro similar.
    Espero que esto te aclare un poco tus dudas ,suerte.
     
  4. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Tomates y pmientos. AYUDAAAA

    Estoy totalmente contigo layama, yo tengo sobre 200 tomates y los mas adelantados estan en las mismas condiciones los pimientos ya tienen varios pimiento pequeños tengo unas 150 matas.


    Saludos
     
  5. filipoo

    filipoo

    Mensajes:
    20
    Re: Tomates y pmientos. AYUDAAAA

    Muchasgracias a todos!

    Les da el sol casi todo el día. Vivo en Salamanca. Puse tierra universal a las macetas. Debo echar algo mas?

    Gacias
     
  6. pirri

    pirri

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Altiplano de Granada
    Re: Tomates y pmientos. AYUDAAAA

     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Tomates y pmientos. AYUDAAAA

    filipo ,la tierra universal si lées ,casi no trae nada de nada ,yo que tu agrego urgente un poco de abono,si le da el sol es que es como aquí en zona valencia ,estan retrasadas por la falta de calor ,ahora OJO que cuando pegue fuerte el sol te las chamusca y eso es casi imposible de salvar ,estate atento para echarles un manto o alguna protección ,siempre por aquí por si necesitas que una te eche una ideilla!!:11risotada:
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Tomates y pmientos. AYUDAAAA

     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Tomates y pmientos. AYUDAAAA

    Mis pimientos estan retrasadsísimos tengo cinco variedades ,unasssssssssss ....45 plantas,me la paso mirandolas como si con eso consiguiera que fueran mas rápidas!!:11risotada:
    Pimiento español,pimiento italiano,piquillo,jalapeño, y mis queridas guindillas vascas,estas últimas estan mas que raras,pero tienen sus primeros frutos ,estoy muy atenta al cielo ,esto esta muy raro ,con las de piedras que ha caído por todos lados!!: Les pongo refuerzo de abono por que como llueve cada dos por tres ,te crées esto?? zona de levante ,nunca cáe una gota en verano ,ya cuento cinco tormentas en lo que va de junio ,ojo a las pestes por que con tanta humedad los hongos salen por doquier!!!:-?
     
  10. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tomates y pmientos. AYUDAAAA

    Hola!

    Los que estais empezando y sois del Clan de La Maceta, como yo, recordad que no es conveniente regar las tomateras día si y día también con agua 'vulgaris'. Terminais produciendo un efecto de "lavado" y "arrastre" de minerales y nutrientes.

    Lo suyo es mantener siempre agua en el plato y como aconsejan aquí los más veteranos cada pocos días en época de fructificación, regar pero que el agua lleve algo de "sustansia".

    Yo suelo hacer mis mezclas. Guano líquido, compost, tabletas de vitaminas, hierbas, minerales y especialmente de calcio. Lo pongo todo en un barreño rectangular de 40 lts. lo dejo reposar, lo remuevo 2 veces al día para oxigenarlo y voy cogiendo (rebajado en una regadera de 10 lts.) de ahí para regar las plantas.

    SalU2

    Gombo
     
  11. gusrsk

    gusrsk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña, España
    Re: Tomates y pmientos. AYUDAAAA

    Hola que tal!!!

    Yo estoy igual con mis tomateras...me han salido muchos pero no se me ponen rojos y leyendoos me tranquiliza, pero... ahora las plantas por debajo se me estan secando y amarilleando... de que puede ser, rego 15 min por la mañana y 15 por la tqrde con riego automatico, necesito regar mas??? ademas yo no le he echado nada de azufre etc...
     
  12. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Tomates y pmientos. AYUDAAAA

    A mi me pasa como vosotrs tengo las tomateras con unos bonitos tomates verdes jejejeje yo creo que es question de esperar. Tengo la sensación que un dia me levantaré y ya habran madurado.......:13mellado:
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Tomates y pmientos. AYUDAAAA

    Exelente comentario ,para tenerlo en cuenta macetohuerteros!!!:5-okey: