Tomate cherry tan pequeño y ya con flores: ¿es normal?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Aaron C, 29/8/08.

  1. Hola a todos!:smile:

    Tengo unas cuantas plantas de tomate cherry amarillo de 21 cm y como que le esta saliendo un racimo (de flores)supongo.
    ¿Es posible eso?¿tan pequeño?¿debo quitarlas para que no debilite la planta?

    Un Saludo! espero su respuesta!!:5-okey:
     
  2. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Tan pequeño y con flores (tomate cherry)?????

    Si lo has plantado tarde es posible.
    A mí me pasó el año pasado que planté tarde y todo se puso a echar flores cuando las plantas estaban todavía enanas
     
  3. Re: Tan pequeño y con flores (tomate cherry)?????

    Hola! Yo sembré tomateras cherry bastante tarde, en junio, y ahora están empezando a salir los ramilletes de flores. Asi que, si como ya te ha dicho Richi_530 las plantaste tarde, es posible que le estén saliendo ahora.
    Yo estoy contentisima porque le estan saliendo muchos ramilletes!! Supongo que todo eso serán futuros tomates...espero.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Tan pequeño y con flores (tomate cherry)?????

    Ami tambien me paso algo parecido. Muchas veces se debe al cambio de tiempo climatologico, por ejemplo, en estos momentos en el Norte Argentino, en pleno invierno, hay 30 grados durante el dia, algo ANORMAL, y ovbiamente mis pimientitos y tomatitos estan floreciendo. Yo les corto las flores para que no gasten energia al vicio, ya que si florecen, la produccion sera de baja calidad y cuando tengan que florecer no lo haran de la manera normal.
    En tu caso es diferente, y te aconsejo que no cortes las flores, ya que estas en verano todavia.

    Suert
     
  5. Re: Tan pequeño y con flores (tomate cherry)?????

    Y ya que estamos con las flores de los cherrys....una preguntita (aprovecho el hilo para no abrir otro, si no os importa):
    Desde que nacen los ramilletes de futuras flores, que aún no son flores, sino capullitos, hasta que comienza a nacer un tomate, cuanto tiempo pasa mas o menos?
    Muchas gracias!