Tomate con flor rara y no sé si dejarla (foto)

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por Marina78, 29/4/10.

  1. Marina78

    Marina78 Marina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almeria, Espana
    Hola Buenas Tardes! En una de mis macetas ha germinado este tomate que supongo habra salido de unas semillas que sembre hace un tiempo de un tomate comprado en el super, el tema es que le ha salido una flor muy rara y no se si dejarlo que siga creciendo...Alguien me puede dar un consejo??[​IMG]
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Tomate con Flor Rara

    Realmente es rara, parece que la naturaleza se equivocó y tuvo una flor siamesa... Fijate si las siguientes flores salen iguales, si es así, algo le pasa a la planta, y si son flores normales, fue un equívoco y nada más
    Saludos
     
  3. Re: Tomate con Flor Rara

    asegurate que el tomate que plantaste no era híbrido, si es asi te puede salir cualquier cosa...
     
  4. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Tomate con Flor Rara

    Y que tipo de tomate era?
     
  5. Re: Tomate con Flor Rara

    se ve muy curiosa la flor:sorprendido:
     
  6. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Tomate con Flor Rara

    a 2 de mis tomateras tambien les salio la primera flor asi y ahora tienen un tomate muy deforme pero los demas son normales,creo que no tienes que preocuparte:5-okey:
     
  7. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Tomate con Flor Rara

    en mi casi 30 matas de tomates en casi todas la primera flor sale asi y no son hybridas.
    los tomates por el momento son todos normales, claro que la flor esa nunca cuaja asi que los tomates salen de las siguientes flores y demomento todas perfectas
     
  8. Marina78

    Marina78 Marina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almeria, Espana
    Re: Tomate con Flor Rara

    Bueno, entonces lo dejare y vere que sale...la verdad que no tengo idea que variedad es, porque puede ser uno comprado del supermercado que sembre sus semillas para ver que salia, hoy el resto de sus flores se empezaron a abrir y se ven normales. Gracias a todos por los consejos:5-okey:
    Saludos!