1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Hola,
    apenas sé sobre el huerto.
    he plantado y cuidado varias temporadas (6-7 añós) tomates de muchas variedades, berenjenas, pepinos, pimientos, gindillas, girasoles, aznahorias, etc... en ocasiones con mucho éxito, y dos veces fracaso total con todas las plantas de huerto...por diversos motivos...
    Planto en macetas grandes,para haceros una idea los macetones son de los árboles que plantamos en los jardines del puebl donde vivo.
    VAlla rollo os he soltado, pero bueno quería que os hicieseis una idea general y tal.

    Las plantas están a pleno sol durante todo el día; no les falta agua, son abonadas correctamtne, incluso aporto humus de lombriz esporádicamente.
    Pulverizo con fungicidas e insecticidas adecuados de manera preventiva y durante el desarrollo si lo veo necesario. etc... el mantenimiento teóricamnte correcto...
    Este año ya tengo varios tomates del tamaño de una mano abierta, pero no los he podido sacar fotos para enseñaroslas....
    al grano: que uno de los tomates sólo está colorado por una parte (la que más sol recibe), cosa lógica....pero lo que dudo es el porqué me ha salido una raja en medio justo del color rojo y verde: la raja se ve clarametre y mide unos cm.... En otras ocasiones, hablando del mismo tema, sacamos la conclusión de que era por el sol.Pero me gustaría conocer otras opiniones....
    espero vuestras respuestas, y perdonar por el cacho rollo que os he soltado, pero es ke llevo tanto tiempo si entrar en el foro, que me he desahogado...
     
  2. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Puede ser por exceso de abono principalmente de nitrogeno, por cambios bruscos de temperatura ó por exceso en el riego
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    pues no hay duda...
    dacilmente sea las3 cosas
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Exceso de riego. Si el tomate tuviera un pene y pudiera evacuar el exceso de agua, no ocurriría ese problema. (Yo, persona muy inteligente y dada a experimentar, estoy ensayando en obtener un tomate híbrido con pene...)
     
  5. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Puede que tengan frio!!
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    blas luis, yo tengo fotos de tomates así , a ver si te puede subir alguna....
    [​IMG]
    y más....
    [​IMG]