Tomate del bosque = manzana de canguro

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por M L, 7/3/06.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola.
    Le llaman tomate del bosque y manzana de canguro, pero su nombre botánico es Solanum aviculare.
    Creo que es de Nueva Zelanda y Australia. Es silvestre. Por lo menos en mi jardín salen por todos lados.
    La primera vez lo vi en una grieta entre los ladrillos de la casa y el cemento del suelo. Me llamó la atención la flor. La planta se secó, pero lo que había sido flor, ya era algo parecido a la aceituna.
    Los aborígenes se las comían (no sé si se las siguen comiendo).
    Cuando está maduro el fruto, es color naranja oscuro, que es cuando se puede comer, porque antes es venenoso. Parece que los canguros también se las comen, de ahí el nombre.
    Pregunté en un vivero, y me dijeron que hay quien lo injerta con berenjena, ¡que curioso!
    Decidí poner una de las matas, (las demás las voy tirando según las veo) en una hormigonera vieja que dejaron en la casa. Al principio pensé usarla para hacer compost, (la hormigonera) pero la he pintado un poco y la tengo de maceta para todo. Compraré un compostador en condiciones.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    semilla

    hola ML
    seria posible obtener alguna semilla :16duda:
    un saludo
    roch
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Interesante, y además es un honor tener un forero de esa ciudad tan bonita y tan lejana

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Uy, de Melbourne!
    Pues sí que estamos lejos, si :smile:
    A mi también me ha gustado mucho esa flor, y sobretodo, lo bonita que te ha quedado la hormigonera como jardinera, si señor, ¡viva el reciclaje!

    Saludos desde Barcelona a la otra punta del mundo!!!
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    !!Que guapas las flores en la hormigonera.!! y que curiosa planta silvestre, voy a mirar los albunes de foto de mi marido, el cuando estuvo por alli se dedicó a fotografiar todo tipo de plantas autoctonas Australianas. Igual la conoce.
    Buenas tardes. Yo me voy ahora a dormir y no precisamente la siesta.
    Saluditos.
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    G'day (como dirían aquí) Que es más o menos ¿Que tal?, Hola, etc.
    Abejaruco, tu sigue poniendo fotos, que yo voy poco a la city :11risotada: Casi todas las que tengo son desde el coche, sobre un puente enorme desde el que se ve toda la ciudad, pero siempre está lleno de coches y estropean la vista.
    roch, pues lo de las semillas, no sé. Lo que puedo hacer es dejar de tirar las plantitas que salgan y guardar los frutos. No sé si se venderán. Supongo que es cuestión de mirar en internet. Cuando los frutos de la que tengo ahora digan algo más, os pongo fotos, ok?
    Picarona, me gusta eso de reciclar. Fue lo primero que pensé cuando vi la hormigonera. Ahora estoy pensando que hacer con los postes de un columpio que había también. Lo usaré para dirigir trepadoras. Ahora la cosa será comprar trepadoras para usar los postes :11risotada:
    Hola dominique. No te había visto. Hemos escrito a la vez. Felices sueños.
     
  7. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Qué mejor foto que la de tu avatar...

    https://img154.***/img154/1664/espaaenaustralia1po.gif
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Notaba yo mientras escribia una especie de conexión......algo asi como si te estuviera hablando directamente. curioso ¿verdad?