Tomate exceso de riego

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por hurtain, 7/6/22.

1. hurtain

hurtain

Ya he puesto la corteza de pino en las tomateras,cuando he de quitar las cortezas? O las dejo así para siempre ya,es que he leído que acidifica la tierra y que no es bueno,he leído que hay gente que dice que sí que está bien y otros que dicen que está mal.

Acabo de hacerlo ahora mismo he dejado espacio alrededor del tallo ya que había gente que decía que puede pudrir el tallo si lo toca,os lo enseño que os parece?

2. Bocachancla2

Bocachancla2

Está muy bien colocada. No se quita nunca excepto al añadir abono (se retira y se vuelve a colocar). No acidifica, porque no se descompone tan rápidamente como otros materiales de mulching. Yo la uso y sin problema. Si te es posible, intenta conseguir la tela (en LM venden malla de sombreo, me parece). Elevar las macetas para que drenen bien también ayudará. A ver si con estas medidas se soluciona, mucha suerte! :smile:

3. hurtain

hurtain

Ya he puesto la corteza de pino en las tomateras,cuando he de quitar las cortezas? O las dejo así para siempre ya,es que he leído que acidifica la tierra y que no es bueno,he leído que hay gente que dice que sí que está bien y otros que dicen que está mal.
    Miraré en el Leroy Merlín para la malla de sombreo y la pongo alrededor de las macetas,estoy intentado conseguir unos ladrillos para poner debajo de las macetas,y con este acolchado como riego por encima de la corteza de pino o en el agujerito que le he hecho?
    Y los fresones no les he dejado espacio alrededor de la corona,la corteza no está encima pero está pegada alrededor,la separó un poco? O con los fresones no importa?

4. Bocachancla2

Bocachancla2

Tampoco pasa nada si no has dejado huequito. Sobre si hay que quitar la corteza o no, ya lo comenté en mi anterior mensaje. No riegues en el tallo, sino por encima de la corteza.

5. hurtain

hurtain

Oops pues siempre he estado regando por el tallo y alrededor,pues muchas gracias,cualquier cosa que pase mas lo pongo por aqui,gracias de veras me has ayudado mucho

6. hurtain

hurtain

Como no,mis duda no podian parar,el tema de que se marchita por el calor esta medio resuelto,se me marchitan algunas hojas y luego vuelven a estar normal,aun que se enrollan las hojas del calor,pero bueno no se puede hacer nada sobre eso.
    El caso es que tengo un tomate rosa chiquitito y no se por que le pasan 2 cosas,una que tiene como la mitad izquierda verde amarillo y la otra mitad como verde oscuro,y luego la otra cosa es que no le veo la yema apical,ya que de mis otras plantas se diferencia bien,como si fuese una cresta de gallo(mas o menos) pero de este no lo se distinguir bien.
    Si os hacen falta mas fotos para distinguir mejor las hago sin problema,pero por mas que le intento ver la yema apical similar a los otros tomates,no la tiene parecidas y no se si es lo del centro.