Tomate frito: primera vez que lo hago y me ha quedado fatal

Tema en 'Conservar tomates: embotar, envasado, secado...' comenzado por MANEL3, 7/8/10.

  1. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    hola ,buenas.

    mi primer año que hago tomate frito,Y EL ULTIMO
    media tarde en la cocina,1 batidora quemada,cocina que parece una pocilga,espalda hecha polvo y lo mas importante,despues de tanto trabajo, el tomate me ha quedado fatal,supongo porque lo he hecho con tomate hibrido,(toda la culpa no va a ser para mi )jajaja

    ya me han comentado que no me preocupe,no les gusta que me canse tanto,supongo .

    lo acabo de probar frio,sigue igual,pero frio.

    nunca masss..

    manel
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: tomate frito me deja frito

    Nosotros congelamos los tomtes directamente y cuando la huerta ya no da los usamos para hacer sofritos .
    No te pegas la paliza de golpe pero no tienes sofritos preparados.
     
  3. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: tomate frito me deja frito

    hola, yo con los tomates lo que hago es mermelada y otros los congelo
    mis padres se compraron en la ferretería un triturador, como un molinillo , que te separa la piel y las pepitas de una pasada
    desde entonces hacen un tomate embotado mucho mejor y más cómodo
    sólo tienen que pasarlo por el molinillo y embotar.
     
  4. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: tomate frito me deja frito

    a las buenas noches.

    pues esta tarde comentamos en casa de comprar otro congelador ,y ya seran 3,pues como me pase un monton de pueblos sembrando,ya no sabemos donde meterlo todo,pues mis hermanos, hijos,amigos ya no dan mas de si,y eso que se lo regalo,pero ni por esas.
    yo digo de pasar el tractor,pero un poco mas y me pegan.

    cambio de tercio.
    eduardo ¿cuanto te queda para volver al ruedo?

    ostias ,despues de escribirlo parece que me gusten los toros ,y desde Barcelona,pues no lo borro,que escribir con 2 dedos me da su trabajo,que por eso mis mensajes son tan cortitos.

    ni a favor ni en contra,


    paso de las dos posturas.


    manel
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: tomate frito me deja frito

    Yo intento programar el embotado del tomate que lo hago para todo el año y nunca hasta ahora he tenido ningun problema, hoy he hecho 12 botes y mañana otros doce. Mi receta:

    - esterilizo los tarros en la olla y les dejo que se enfrien dentro
    -Lavo los tomates, les parto por la mitad y les aprieto en un escurridor para que suelten agua
    - En una olla pongo pimientos y cebollas del huerto y una cabeza de ajos y voy echando los tomates espachurrados
    - Arriba les pongo una cucharadita de pimentón bueno de la vera , dos cucharadas de sal y tres de azucar y cinco minutos en la olla
    - Lo paso con un pasapurés eléctrico y lo espeso en una olla durante una hora mas o menos, le quito toda la espuma que va saliendo arriba porque dicen que ella es uno de los motivos por lo que suele ponerse mala la conserva , lo emboto con un embudo, cierro los tarros y a esterilizar otros 5 minutos en la olla (es de las super-rapid), los dejo enfriar hasta el día siguiente en las ollas , los saco los intento cerrar bien por si alguno se ha aflojado y tomate para todo el año, lo del año pasado lo terminé en junio y mi familia ahora no quiere tomate comprado.....que no deja de ser un problema....:meparto:
     
  6. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: tomate frito me deja frito

    pues tendre que mirar como se hace la mermelada,y mirar ese triturador.

    porque algo tengo que hacer,y menos mal que este año solo sembre 6 calabacines,y en el peor sitio,porque el año pasado comi calabacin hasta de postre,este año toca tomate,para el año que viene ya no se que sembrare.

    manel
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: tomate frito me deja frito

    Pues tengo 3 hierros metidos en el dedo gordo del pie derecho y uno en el indice de la mano izquierda, supongo que hasta que no me los quiten na de na , despues podre caminar pero seguramente me trendran que operar para injertarme los tendones.
    ya veis por fin me van a injertar veremos de que clase voy a quedar
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: tomate frito me deja frito

    Manuela me guardo la receta por si algun dia cosecho tomates :meparto: :meparto: :meparto:

    Eduardo Que te mejores y todo salga bien.

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: tomate frito me deja frito

    Pues esto si es importante Eduardo, te deseo lo mejor.
     
  10. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: tomate frito me deja frito

    bueeeeno,pues mañana lo intento otra vez,lo probare con poquitos con tu receta HERAS,pero si no sale renuncio.

    el problema es que me salen como 20k o mas cada dia

    es que no controlo,y ya tengo como 50 matas mas a punto de dar y 100 matas mas sembradas la semana pasada.

    paa darme 20 correazos

    manel
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: tomate frito me deja frito

    Yo hago la conserva de tomate tal como esta en la primera receta de este hilo de Marin: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205596 con la diferencia de que yo lo trituro con la batidora al principio.
    Tambien lo hago crudo, y tambien congelo la salsa en crudo simplemente llenando vasos de papel y tapandolos con plastico de ese elastico.
    Depende de las ganas que tenga de trabajar.
     
  12. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
  13. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: tomate frito me deja frito

    Si ,esa máquina es la que compraron mis padres y desde entonces sale mucho mejor el tomate
    Bueno, a mí me gusta más embotado en crudo que ya guisado con cebollas y demás.
    El tomate embotado en crudo lo uso además de para los guisos, para hacer gazpacho cuando aún no hay tomates frescos, o se me han acabado loscongelados.
    Y ese aparatejo te separa que dá gusto las pepitas de las pieles
    saludos
     
  14. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: tomate frito me deja frito

    buenas.
    una pregunta(en especial para gente de Barcelona) .
    ¿alguno teneis la maquina que se menciona mas arriva?
    si la teneis¿donde la habeis comprado?




    manel
     
  15. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: tomate frito me deja frito

    pues a mi tambien me gustaria conseguir este año el aparatejo ese
    pero no la vi por ningun lado