Tomate Heirloom: información de cultivo

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por eloyr, 8/4/09.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA QUE TAL TENGO UNA PREGUNTA, POR FIN DESPUES DE ALGUN TIEMPO YA TENGO UNA NUEVA VARIEDAD DE TOMATE SOLO QUE NO TENGO MUCHOS DATOS DE ESTA MAS QUE SE SIEMBRAN Y TEMPERATURA, OSEA DE ESAS COSAS PERO EN SI ME GUSTARIA SABER SI AL REPRODUCIRLO ESTE PIERDE SUS CARACTERISTICAS, OSEA SI LE PASA COMO A OTROS QUE AL PLANTARLES OTRA VES SALEN AMARILLOS, NEGROS VERDES ROJOS, CHICOS, LARGOS OSEA ME ENTIENDEN NO.

    ES QUE ESTE TOMATE ME EMOSIONA LA VERDAD PERO NO QUIERO QUE ME PASE COMO CON OTROS EJEMPLARES QUE HE OBTENIDO.


    LO COMENTO POR QUE ME LLEGARON EN NEGRO, AMARILLO Y ROJO, LA VERDAD QUIEN ME AYUDA POR FAVOR.
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: TOMATE HEIRLOOM


    Saludos eloyr

    No soy experto en ese tema, pero tengo entendido que si las semillas son naturales, saldran como los padres, pero si las semillas son hibridas puede salir cualquier cosa de ahi, no se, seguramente alguien te dara mejores explicaciones al respecto, pero eso es lo que tengo yo entendido sobre ese tema.

    Saludos y suerte :happy: :5-okey:
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: TOMATE HEIRLOOM

    GRACIAS, ESPERO QUE SI LA VERDAD BUSQUE ALGO DE INFORMACION Y ME ENTERE QUE HAY VERDE EN LA VARIEDAD QUE CONSEGUI, ESPERO VER POR DONDE OBTENERLO TAMBIEN.


    PERO ALGUIEN SABRA OTRAS COSA QUE ME PUEDAN DECIR.
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: TOMATE HEIRLOOM

    eloyr,

    En general los tomates "heirloom" son variedades puras y antiguas, por lo cual no debería ser hibridas.
    En teoria si ese año siembras las semillas y cosechas un fruto de esa variedad, al obtener semillas de ese fruto si las siembras al año siguiente deberias obtener la misma variedad.

    Un saludo