Tomate Krim Negro: "el Tomate"

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Angel y su nieta, 7/10/08.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    enlace con el tema anterior

    En los últimos hilos de dicho tema anterior, ya puse unas fotos y comentarios de unos esquejes que había plantado hacia mediados de junio pasado, y alguna foto de como se desarrollaban y explicando en podado que realizo mi mujer.



    Ahora a punto de empezar a madurar, y debido al tamaño de los tomates, iré poniendo fotografías para que apreciéis las cualidades de este cultivo.



    Espero que guste a los aficionados al mismo. Saludos. :5-okey:


    Cuando maduren, hablaremos de tamaño y peso.:eyey: :eyey:



    Con estas fotos, termina el reportaje hasta que coseche los tomates.:79regalofloressorpr :icon_cool:
     
  2. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Los tomates maravillosos, menuda mano tiene y vaya trabajo que realiza, adelante con la exposición.

    Ángel usted que consigue semillas de todo tipo, ¿ Cómo las extrae y las seca antes de envasarlas ?. Si es tan amable lo puede explicar de manera clara y detallada para el foro. Se lo solicito porque he leído en este foro que se saca la pulpa con la semillas y se deja hasta que fermente y salga moho, pero yo no lo consigo.
     
  3. rasca y pica

    rasca y pica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lugo-España
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    que buena pinta que tienen!!!

    felicidades
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Buenas fotos amigo Raikkonen.

    Un abrazo.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Angel muy buena pinta tus tomates, saca semillitas para biocultura. Aprovecho para comentarte que tu folleto con las escaleras de madera sigue expuesto en una vitrina a la izquierda de donde se sale del ascensor, es decir que lo ven todos los dias cientos de personas, suerte si se anima alguien aunque luego te pida comision...ja...ja:meparto: Un beso.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Hola Manuela, gracias por la propaganda de las escalera.

    Haber si maduran estos tomates, para sacar semillas de ellos, que con el tiempo que hace, lo veo difícil que maduren en la mata. Un abrazo.

    Para Javierro, esta pagina te explica el tema de las semillas clarito.
    http://www.kokopelli-seed-foundation.com/actu/new_news.cgi?id_news=171
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Con la lluvias torrenciales que tenemos por estas tierras, he tenido que recoger parte de los tomates que tengo de esquejes.


    El peso de estos tomates oscila entre los 650 y 820 gr. y el alto de mata sobre 1,20 mt.
     
  8. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Ángel, un día nos tienes que explicar bien explicado como se hace la reproducción por esquejes.
     
  9. Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Angel la verdad que yo no se porque pero en el maceto me fueron fatal y yo bobita de mi no deje ni una semilla por lo que si puedes enviame este año alguna para el heurto haber si tengo mas suerte y como aunque sea uno.
    Solo si se puede ser. Un besillo
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Hola javierro, como dicen que vale mas una imagen que 1000 palabras, y referente a la reproducción por esquejes, te pongo donde se explica.


    Esta forma de cultivo, viene muy bien para hacer la plantación de tardíos si no te quieres molestar en poner semillero.



    Espero que sea ilustrativo.
     
  11. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    vamos que si aquí no aprendemos es para pegarnos un tiro. este próximo año pruebo de todas maneras.
    Si no he entendido mal lo que se corta es la punta de la rama central
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    hola Angel, lo único que se me ocurre es : "a la cama no irás sin saber una cosa más" no tenía ni idea que se podían reproducir por esquejes! Por supuesto lo probaré! una pregunta: ¿cuándo se puede hacer? lo digo porque como guardé 3 matas en el invernadero a lo mejor lo podré hacer antes de que se me terminen. ¿tú que me aconsejas? Otra cosa: la semana que viene te llegarán mis semillas, si miras un mensaje que dejé hace pocos días verás como son "mis" tomates del pueblo de mi suegra, a ver si me puedes decir de que raza son ¿vale? un saludo maestro
     
  13. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Saludos amigo Angel y saludos a la nieta tambien.
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Dije que pondría alguna foto cuando estuvieran maduros, aquí están.



    Los hermanos están todavía en la mata. Esperemos que no hiele y que nos avisen a tiempo.
     
  15. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Krim Negro ("el Tomate")

    Señor Ángel me alegro que al final haya podido disfrutar de esos espectaculares tomates, un saludo.:5-okey: