Tomate Krim Negro

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Angel y su nieta, 7/8/07.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Bien, por fin después de tantas dificultades ya están aquí, como veréis esto aunque veteado y del mismo color, no es jamón 5J pero por calidad no se queda atrás, es digno de estar en las cartas de los mejores restaurantes de España. Un sabor de delicatessen, con una pizca de sal y una gota de aceite puro de oliva y vamos ni “Josemi” lo come así.

    tomates oscuros, marrones tirando a rojos, muy rústicos y de gran porte florece con fuerza a partir de 45 cmt. A veces de la flor principal vuelve a salir un tallo. El color es más oscuro en zonas donde hace mas calor, son grandes, de 275 a 325 gramos. Propensos a rajar, pero es un producto muy macizo y pesado. Tiene herencia de familia del Mar Negro de Rusia. Crecimiento indeterminado. Cosecha entre 175-190 días.:5-okey:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    pongo las fotos:;) :icon_rolleyes: (un pequeño error)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Menuda pinta tiene esos tomates Angel... Que los disfrutes!!!

    Un saludo,
     
  4. Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Me repito ... menuda pinta tienen!!!!
    La verdad es que la presentación es digna de un pata negra ... muy bien presentado Angel.
    Saludos.
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Pues sí que están diciendo cómemeeeeeeee jajajja. Felicidades Angel por esa magnífica cosecha :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Bueno, no voy a hacer mas propaganda de mis tomates, he recolectado algunas semillas, no muchas. Sé que hay algún forista que le podrían interesar, pues que me ponga sus señas en un privado y yo le mando una docena para que pruebe la próxima temporada. Saludos
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Menos mal que ya he cenado, si , no me comia la pantalla, ! que pinta!, yo no recuerdo el sabor del tomate, cuando era pequeña mi padre me compraba los mejores porque a mi me gusta comermelos a bocados, como una manzana, pero hace años que perdí esa costumbre, no porque me de verguenza comerlos así, si no porque se ha perdido el sabor, ahora lo mismo da un tomate que un limón. Yo he sembrado tomates pero como soy novata no espero gran cosa, y la primera duda que tengo es como debo podarlos, he leido mucho pero me pierdo en las explicaciones,¿ tienes una explicacion sencilla para una novata? o alguna pagina con esquemas?, te felicito por tu cosecha y te pido que sigas poniendo fotos para animarnos.Saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    si te fijas en el post it viene muchos temas en uno de ellos hablade como podar el tomate creo que hay incluso un video que hizo picarona.
     
  9. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    hola Angel! que buenos tomates!!!!! te cuento que me germinaron 90 plantitas (aun tienen pocos cm, aqui no llego la primavera), espero tener algo de eso pronto!!!
    Felicitaciones! y tambien me apunto para regalar semillas, claro que deberan esperar!
    saluditos!
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Angel vendras a Biocultura con semillas de Krim negro, seguro que llegariamos a un acuerdo para cambiar unas cuantas.
    un saludo
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola Arras, y saludos a todos los foristas: Creo que iré a Biocultura, todavía no lo puedo confirmar, pero me gustaría juntarme con todos vosotros, estoy preparando las semillas del Krim negro y te reservo unas pocas (1:icon_cool: para que pruebes este cultivo que es muy rustico, a ver si entre todos lo podemos dominar.
    Yo desde últimos de julio, no como otro tomate, y eso que tengo marmande, raf, y muchamiel, todos para el gazpacho y la conserva, y para pinchar, pues como la bandeja de arriba. Ahora tengo como tardíos los clásicos morunos que no se están dando muy bien y tengo unos Montserrat pero macizos, ósea rositas y llenos. Estos los saque de hace tres años que compre un sobre y me salieron dos matas con este tipo que digo, mismo sabor que los huecos.
    Quien quiera semillas, que me mande las señas en un privado, no hace falta esperar a vernos en Biocultura..
     
  12. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Unnnn que pinta, no conozco esa clase pero con la vista ya se nota que son ricos... ricos...
    Por el norte no nos fue bien con los tomates este año. [​IMG]
    Saludos.
     
  13. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    hola Angel, paso a saludarlo simplemente, como le va?
    Por aqui todo anda muy bien, la primavera se está asomando!!!!
    saludos! Dede Argentina! una tierra linda!
    Ariana
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola Aru: me voy a dar prisa para mandar las semillas de este tomate, a mi me las han traidó del Canada, un hermano mio que estuvo alli. Aver si llegana tiempo para que las siembres para esta temporada que empieza "en esa tierra tan linda". Abrazos de España.
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Krim Negro: (dedicado a Paguesa)

    Hola Angel (y su nieta).
    No se como explicarte la ilusión que me hace recibir tu semillas del Krim negro. Las guardo como oro en paño y prometo reservarles mis mayores cuidados a la hora de hacer el semillero.Espero que esta varidad perdure en mi huerto durante años.
    Gracias también por las de pepino español. Seguro que el que más lo agradece es mi marido !le encantan los pepinos!
    Estoy poniendo mis bancales cerámicos en marcha. En cuanto empiece con el huerto a partir de enero, cuenta (contad todos) con cualquier cosa que os pueda ofrecer.
    Mil gracias.