Tomate Kumato: estos son los primeros (fotos)

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por mirosman, 1/9/07.

  1. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: Los primeros Kumato

    :sorprendido::sorprendido: no palabras :sorprendido::sorprendido: ((:ojoscorazon:))
     
  2. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: Los primeros Kumato

    Jolines, y fijate que no soy yo muy tomatera, pero viendo estas cosas....jajajaja
     
  3. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Los primeros Kumato

    Yo quiero :bocaagua: :bocaagua: yo quiero de esos tomates.

    Alguien ha encontrado donde comprar semillas?? yo los he estado buscando, y como no los encuentro, al final, para consolarme he comprado muchamiel, aunque ayer al llegar a casa debido al viento, se movio la tapa del semillero y se ha cargado la mitad.
     
  4. DOMAG

    DOMAG

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Los primeros Kumato

    Me interesaría conseguir semillas de kumato.
    Aquí en Sevilla nunca he visto ninguna.
    Podrías decirme cómo conseguirlas o si puedes enviarme alguna?
    Gracias.
     
  5. Aprendiz de Campesino

    Aprendiz de Campesino

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Los primeros Kumato

    Qué bonitos, yo tengo sembrados unos tomates negros de krimea, no sé si son los mismo o parecidos. Por cierto me encantaron las fotos las voy a poner como fondo de escritorio en el ordenador.
     
  6. viso

    viso

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Soria-España
    Re: Los primeros Kumato

    Yo creo que estos tomates Kumatos solo existen en internet, porque yo no los encuentro ni en fruterias ni en tiendas de semillas ni en planton ni en ningun lado (estoy a punto de fichar a Paco Lobaton).

    Recomendaria alguno de los criadodes de Kumatos de este foro que se dedicara a la recoleccion de semillas para vendernolas a los que no las encontramos por ningun lado.

    Saludos compañeros, a ver si me ayudais con mis ajos.
     
  7. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Los primeros Kumato

    Hola domag. El pasado Viernes Santo compré una bandejita de kumato en el Opencor de República Argentina. Les saqué las semillas a dos de ellos y ya me han germinado casi todas. Lo he hecho porque según tengo entendido este tomate no es un híbrido, sino una variedad obtenida de forma natural. Ya veremos lo que pasa.
     
  8. Syngenta Seeds

    Syngenta Seeds

    Mensajes:
    6
    Re: Los primeros Kumato

    Hola a todos,

    Por la presente, me gustaría informaros que la extracción de semillas de una variedad comercial con marca registrada como Kumato es totalmente ilegal, pues se está incurriendo en un delito penal contra la propiedad del derecho intelectual.

    Por tanto, si queréis comer Kumatos, podéis comprarlos en el supermercado y dejar de cometer un delito
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Los primeros Kumato

    El que esta cometiendo un delito es el que nos esta cobrando por unas semillas al peso y luego no quiere que las utilicemos.
    Si yo compro un kilo de tomates, de ese kilo aprovecho lo que quiero, que a fin de cuentas para eso lo he pagado.
     
  10. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Los primeros Kumato

    xibi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    pero he dedecirte que eso no es asi, si compras un kilo de tomates tienes que comertelos y dar fe, mediante papel del estado o similar, que has CAGADO todas y cada una de las semillas que tenian esos tomates, y que esos excrementos no han sido usados para fines agricolas :meparto: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  11. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Los primeros Kumato

    Hola,
    cada dia se tiran a la basura ingentes cantidades de comida, tambien las que tienen marca registrada, no creo que ninguna empresa vea mermados sus beneficios porque x aficionados tengan alguna mata de tomate que utilicen para su consumo familiar, lo que si no tiene precio es la publicidad que damos del producto con todo lo que le hablamos de el.
    proxima KDD en el trullo
     
  12. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: Los primeros Kumato

    Si nosotros y todos los agricultores del mundo no guardamos nuestras semillas, de los mejores ejemplares que cosechemos si dejamos que esas variedades se vayan perdiendo el futuro sera ese, solo quedaran semillas con carnet de identidad y propietario y los agricultores que no pasen por el aro seran perseguidos como delicuentes, no es tema de guaza por poco se empieza pasarse por el hilo de peret y votar de momento solo eso podemos hacer y tambien selecionar vuestras propias semillas.

    un saludo jose
     
  13. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Los primeros Kumato


    Estimado Señor anonimo. Hagan ustedes como en mision imposible que sus semillas se autodestrullan en 5 segundos, mientras tanto venga a buscarnos con la gendarmeria. Por supuesto que haremos publicidad de no comprar mas alimentos con patentes. Que eso si que es un delito moral, probablemente no legal, pretender apropiarse de las propiedad natural de la humanidad.

    Un saludo

    Alvaro
    Pd si quiere mi direccion se la mando por un mp para que venga a decomizar mi macetero. que de usted no sabemos ni su nombre.
     
  14. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Los primeros Kumato

    Hola a tod@s ,tienes toda la razon del mundo PEPE53 ,es lo que quieren que pase,que se pierdan todas las especies autoctonas para que solo queden las semillas registradas ,de esa manera hacer buena caja con ello y encima legalmente ,que es lo peor.
    Asi que habra que seguir con las variedades de siempre ,aunque cuando aparece alguna variedad nueva ,es imposible resistirse,jajajaja,que le vamos hacer somos humanos,no?jajajaja.

    Un saludo
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Los primeros Kumato

    Pero si tomas en cuenta, cuando mantenes una varieda ancestral, esta despues se vulve mas cara que las modificadas actualmente :smile: