Tomate Kumato: estos son los primeros (fotos)

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por mirosman, 1/9/07.

  1. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Los primeros Kumato

    Ostitú, apareció la SGAE de las semillas.

    El lobby de la Monsanto y demás deben estar ingresando miles de millones a los partidos políticos para que les permitan vender semillas que se autodestruyan, o en su defecto llamarnos a todos piratas, y cobrarnos un canon por plantar las semillas de los tomates que hemos pagado con nuestro dinero.

    Por la soberania alimentaria, no a las patentes de semillas!

    Señor mamporrero de syngenta, no es Ud. bienvenido en este foro.
     
  2. Re: Los primeros Kumato

    POR LA PRESENTE ME GUSTARIA INFORMARTE QUE YO EN MI CASA PLANTO LAS SEMILLAS QUE ME SALEN DE LOS COJONES.

    POR TANTO SI QUIERO COMER KUMATO LO COJO DE LAS MATAS DE MI HUERTO Y A VER QUIEN TIENE HUEVOS DE ENTRAR EN MI CASA.

    LO QUE NO VOY A HACER ES PONER UN PUESTO DE TOMATES KUMATO EN EL MERCADO PARA VENDERLOS.
     
  3. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Los primeros Kumato

    Que tomates tan mas hermosos espero los disfrutes un saludo.
     
  4. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Los primeros Kumato


    Kintero :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Los primeros Kumato

    Hola a todos,
    Por la presente, me gustaría informaros que no es muy agradable que a uno lo acusen de cometer un delito, que lo llamen delincuente.
    No creo que nadie de este foro haya actuado con la intención de inflingir ninguna ley ni de perjudicar con sus acciones a nadie. Como muchas veces, aún actuando sin mala fe, podemos inflingir alguna ley (más que otra cosa por desconocimiento de ésta) y como es sabido que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento me he querido informar y he buscado la ley que regula todo este tema, en concreto para el territorio español es la Ley 3/2000, de 7 de enero, de régimen jurídico de la protección de las obtenciones vegetales. (PICA AQUÍ PARA SEGUIR EL ENLACE, VER ART. 15)
    En esta ley aparece la figura del "obtentor" de una variedad vegetal, al que se le reconoce todos los derechos sobre ésta.
    ¿Todos? Pues no, entre otras cosas el “derecho de obtentor no se extenderá a los actos realizados en un marco privado con fines no comerciales.”
    No creo que en este foro nadie se dedique comercializar kumatos. Si, yo cultivo kumatos por mucha marca comercial que sea y al igual que muchas más personas no inflinjo ninguna ley. Así que me gustaría que no se nos insultara de esta forma gratuita. Ya que puestos a insultar siempre nos quedaría la opción de finalizar nuestro proceso digestivo sobre quien te trajo al mundo para que sepas exactamente donde recuperar las semillas de kumato.

    Fin del comunicado.
     
  6. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: Los primeros Kumato

    Entonces, si sacar semillas para uso propio se convierte en un delito por un tema de propiedad intelectual y resulta que de esas semillas que me venden hay algunas de defectuosas, tengo que pensar que la propiedad intelectual del que me las vendió también será defectuosa.¿creo que sí?:(

    No le pongamos puertas al campo, ya veo que lo próximo va a ser prohibir los macetohuertos en las ciudades por competencia con las verdulerías, reproducir plantas en macetas por competencia con los gardens.........tenemos un largo camino en la preservación de semillas autóctonas y locales...... no por gritar más se tiene más razón.
     
  7. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Los primeros Kumato

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: alguien deberia hacerle llegar ese texto legal al caballero que empezó con todo este tema... MUY BUENA tu investigación, donde podemos ver esa ley??

    un saludo compañero
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Los primeros Kumato

    Esto más parece una obra de KAFKA en pleno siglo XXI no se le ha ocurrido a esta compañia que está haciendo el ridiculo? sus tomates debieran de tener algun defecto en las semillas que luego se transplantan , asunto concluido esta tonteria de querer cobrar solo la veo factible en los comercios que vendan plantones obtenido con sus semillas o sobres ,pero querer controlar a todo el mundo me parece ridiculo.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Los primeros Kumato

    Q pesao el tío syngenta, o "singeta" este...