Tomate MagiQo: ¿tomate tradicional español o timo para crédulos?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Chi, 26/11/11.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Hola, buenas tardes

    Una persona alemana que participa en un foro francés me ha contactado para que le dé mas información sobre un tomate español, que según ha leído, parece ser algo excepcional y que, según me dice, es un tomate tradicional, autóctono español.
    El tomate, parece llamarse MagiQo!!

    Aquí esta el enlace:

    http://www.magiqo.com/international/index.html

    Qué os parece?

    Alguien ha oído hablar de él?

    Yo, leyendo el enlace, me parece que debe de ser una nueva obtención (no forzosamente hibrido!) creada para personas europeas con buen poder adquisitivo (29€/kg!!!) para hacerle competencia al Kumato, pero, yo, esta variedad no me suena de nada como tradicional.

    Quizás me confunda, pero...escrita asi, me parece un producto Marketing mas que autóctono!
     
  2. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Tomate MagiQo: tomate tradicional o timo para crédulos????

    Hola:
    Aunque vivo bastante relacionado con el cultivo de tomates y con las empresas que lo comercializan, debo admitir que es la primera vez que oigo hablar de esta variedad y sus bondades -lo que no quita para que exista, desde luego- de todas maneras he abierto el enlace , y la foto que aparece de tomate es cuando menos curiosa en su forma. evidentemente no se de sus supuestas bondades gustativas, de composicion, resistencias, inmunidades, produccion , peso medio y un largo etc, puedo decir, no obstante que al menos en canarias y por su aspecto, no creo que pueda comercializarse, por su forma repito la gente , generalmente no lo comprarian.