Tomate Marmande vs tomate Monserrat: ¿cuál sale mejor en producción y sabor?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por TOMACCO, 24/2/11.

  1. Hola a todos! me han dado semillas de estas dos variedades y quería saber vuestra opinión sobre cual sale mejor en cuanto a producción y sabor y en general cual merece mas la pena sembrar.

    Un saludo!
     
  2. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: TOMATE MARMANDE VS TOMATE MONTSERRAT

    si tienes de las dos, plantalas y comprueba cual se te da mejor en tu terreno y clima, los tomates varian mucho de un sitio a otro.
     
  3. Re: TOMATE MARMANDE VS TOMATE MONTSERRAT

    si, si pero que diferencias hay entre ambos? yo los veo muy parecidos.
     
  4. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: TOMATE MARMANDE VS TOMATE MONTSERRAT

    mira al inicio del foro que tienes fichas de tomates puestas por gente que sabe mucho de esto y saca tus propias conclusiones, no entiendo que buscas saber, muchas clases de tomate se diferencian por pocas cosas, pero la mayor diferencia esta en tu paladar, en probar y encontrar la variedad que mejor se cultive en tu clima y en tu suelo y sea tu preferida de sabor.

    no se si con esto te ayudare mucho pero es mi opinion, cultiva los dos tipos por igual y valora su sabor y produccion con los mismos cuidados y tiempo.
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: TOMATE MARMANDE VS TOMATE MONTSERRAT

    Hola TOMACCO,

    Una de las principales diferencias entre estos dos tomates es que el Monserrat es lobuloso, achatado y hueco, se emplea para hacer tomates rellenos por esta última característica.

    El Marmande es un tomate francés, macizo y aplastado de buen sabor, de este tomate procede el famoso RAF (de las siglas Resistente Al Fusarium). No te lo describo más porque hay demasiada información en la red sobre este tomate.
     
  6. SALVAB

    SALVAB

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    Re: TOMATE RAMBO

    Hola a todos algien me podria decir como conseguir semilla de tomates rambo, lo he intentado sacar de los tomates que venden pero no tienen semillas, apenas unos puntitos pequeños que apenas se ven,¿ puede que valgan esas semillas tam pequeñas, por fabor haber si algien me puede ayudar.


    SALUD Y SALUDOS
     
  7. Re: TOMATE MARMANDE VS TOMATE MONTSERRAT

    Gracias Jesusi. Entonces basicamente el marmande es "de carne" y el montserrat para asar relleno. Es todo lo que necesitaba saber.
     
  8. Re: TOMATE MARMANDE VS TOMATE MONTSERRAT

    También hay una variedad de Montserrat macizo.

    Este año lo sembraré por primera vez.
    ;)