Tomate Montfavet he sembrado: cultivo o cuidados

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por srm, 26/5/10.

  1. srm

    srm

    Mensajes:
    5
    Buenas,he comprado semillas de tomate montfavet 63-5 hybrid f1,pone que el periodo se siembra es de enero a mayo,las he sembrado hoy en una maceta grande y profunda, no se muy bien los cuidados, cuanto tardan en salir los tomates ni el abono que debo usar, solo se que cuando crezca la planta hay que ponerle tutores y los compre tambien, alguien me orienta?Tambien tengo una planta de aloe pero no se si es de interior de exterior o es igual la una que la otra y la tengo que trasplantar ya, tengo una terraza muy grande y me gustaria ponerla alli
     
  2. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda soy novata

    Los tomates no tardan mucho en germinar, unos días sólo, procura que la tierra donde has puesto las semillas no se quede seca. No dices que compost has usado, si es nuevo y es de estos que ya vienen preparados no te preocupes de momento por abonar, sino lo es, yo uso humus de gusano y de momento me da buenos resultados.
     
  3. Re: Ayuda soy novata

    El aloe vera, yo lo suelo tener en el exterior, ten cuidado al ponerlo al sol, no es que le pase nada pero empieza a cambiar a un color mas marron pero si se vuelve a la sombra tendra su color verde de siempre, yo lo unico que en invierno lo resguardo de las heladas en un hibernadero chiquitito que tengo en la terraza y pocos cuidados mas necesita.
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Ayuda soy novata

    Hola Srm,

    Este año es el primero que tengo en maceta tomates Monfavet, y no veo mucha diferencia con los Marmande, por ejemplo.

    Necesitan tutores, y quitarles los "chupones" o brotes axilares.

    Tardan unos pocos dias en germinar con estos calores.

    Saludos.