Tomate Montserrat

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Angel y su nieta, 10/9/07.

1. Re: MONTSERRAT MACIZOS (dedicado a Lamony)

Angel una pregunta, como he leido que planta cebolletas ¿cuando se que ya las puedo recoger?

2. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Re: MONTSERRAT MACIZOS (dedicado a Lamony)

Topita, para recoger cebolletas, que estén por lo menos como el dedo corazón, a mi me gustan mucho, pero se me dan muy mal, la mitad de las que planto, luego las tengo que transplantar para otro año, por que se quedan muy finas.

3. Re: MONTSERRAT MACIZOS (dedicado a Lamony)

Pues haber como me va la cosa a lo que me refiero es a las cebollas normales cogerlas tiernas o no es asi. pues haber lo que consigo

4. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Topita: la cebolleta es una planta diferente de la cebolla, es de la misma familia pero no echa apenas cabeza, en eso se parece a los puerros.
    luego las cebollas las puedes coger pequeñas, con poco tiempo, o cuando las cebollas viejas se vuelven a meter en tierra y salen varias. no se si eso sera los calcot como lo llaman los catalanes.

5. Re: MONTSERRAT MACIZOS (dedicado a Lamony)

Graias por la respuestas y perdon por interrumpir el post

6. Llangosto

Llangosto Macetohuertero y huertero

Sí, Ángel, eso son los calçots. Pero hay ciertas cebollas que son mas específicas para hacer los calçots, aunque de cualquiera saldria lo que tu dices y entonces se llaman ceballots. Así lo entiendo yo.

Saludos.

.

7. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Como este tema no es de tomates, pues voy a hablar (escribir) de mis nabos.

Pues resulta que hace un mes plante nabos, y me ha salido nabitos, que tengo que hacer para que se conviertan en nabos.

Gracias de antemano al forero que me responda.

8. Nelet

Nelet

Angel , el semillero de Monserrat esta precioso , han germinado todas las semillas. ;)
    En cambio el de Pata Negra:( solo me han germinado 3 semillas y bastante tarde.
    Los dos han recibido el mismo trato , ya que estan en la misma bandeja de alveolos.Los tengo en una galeria acristalada recibiendo luz y sol y a cubierto de las inclemencias.
    ¿ Que he hecho mal ?.

9. Re: MONTSERRAT MACIZOS (dedicado a Lamony)

Como que te han salido nabitos. Yo es que los planto por semilla

10. vega

vega

Yo voy con los tomates.

La abejita no jugó con la plantita de marras sino con "los papás" de la plantita de marras.

Llang en los cruces de híbridos creo que en ciertos tipos sólo se pueden asegurar un porcentaje alto de plantas con una característica en la primera generación, y eso si tienes suerte, en un par de generaciones más se suele perder...no sé cómo funciona en huertas, vuestras plantas están muy seleccionadas generación tras generación.
    ¿os ha pasado que pongáis semillas de una variedad y os salgan plantas de las originales sin la característica del híbrido o cultivar?

Creo que si las semillas no son seleccionadas no hay ná qué hacer, no hay seguridad ninguna pero no sé cuáles son esos procesos de selección
    ¿hay porcentajes de seguridad en las semillas que os venden o no?

He empezado a leer lo que explica Vap, pero empieza con un error, o mal explicado.

En plantas los cruces de plantas resultado de cruce de especies diferentes pueden no ser estériles, de hecho hay una posibilidad alta en la primera generación... si hablamos de la misma especie pero distintos cultivares eso tendrán que decírnoslo los genetistas... en los sobres de semillas compradas dudo que pongan una información tan complicada como esa, fruto del azar.

Creo que la que me complico soy yo :icon_rolleyes: que apenas sé de la génetica de las plantas hortícolas... ¿algún sitio para informarme?

.

besos, vega

11. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Completando la cita, esta dice en su parrafo completo: Resulta que este año, mi vecino, ha puesto unos tomates de la misma casa, que se llaman “liguria” y son rosados, suaves, macizos, ósea casi iguales pero con forma de pera gorda, así que la transmutación puede que haya ocurrido en los laboratorios de esa empresa o ha sido una abejita que vino y jugueteó con la plantita de marras.

Indudablemente la transformación no puede ocurrir ni en mi huerto, ni en un tomate, aunque venga la abeja "maya".
    Esto puede haber ocurrido por infinidad de formas, pero la mas normal es que una semilla de otra clase de tomate haya caído junto con las demás semillas.

Pienso que ningún forero habrá pensado que la transformación ha ocurrido en mi huerto.

Esto de recortar las frases por donde a uno le parece, es una cosa que no esta bien, pues da paso a que una tercera persono malinterprete dicha frase.

12. Bonany

Bonany

¿Por qué no está este post en el subforo de tomates?

13. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Como este tema no es de tomates, o no merece estar en ese subforo, voy a contestar a un amigote que tiene una duda.

Me dice Vallero, Angel cuando dices.."los chupones los vuelves a plantar en tiesto o los desechas definitivamente" significa eso que es factible? me refiero si se puede plantar chupones..desechados..me interesaría..y tb cuando hay que hacerlo para que enraicen...

Pues este verano pasado, mas concretamente el 18 de julio, corte unos chupones y los puse en unos tiestos, y aya por septiembre vi que una de las plantas tenia dos tomates, así que empecé a hacer un experimento que era así.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58916

Puedes echar un vistazo cuando tengas tiempo.
    Esta foto es de la planta del 18/7/2007. con su tomate, cuando ya no hiele, la pondré en el suelo otra vez.

Tu cortas los chupones como dice el Maestro Perét1945 y los pones en una maceta de 18 cm. los riegas, los pones a la sombra y a lo mejor para cuando no te lo esperes, te echan flores y frutos.

14. Vallero

Vallero

Mucha gracias maestro angel..un abrazo

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Que no os doy la paliza con las fotos de tomates, por que no los tengo, que si los tuviera, estaría el tema que echaría humo.