Tomate Moruno: ¿lo conoceis?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Mujik, 19/7/09.

  1. mxvl0792

    mxvl0792

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    continental
    es el tomate morado manchego, lo siento pero de monuno nada

     
  2. muy buenas yo soy de albacete,en albacete hay muchos viveros que venden planta pero muy pocos que los siembren ellos casi todo viene de murcia y alicante por la sencilla razon que albacete es muy frio y vendrian las plantas muy tardias.el que la labradora sea una tienda singular no te vayas a creer que alli hacen ellos la planta en la huerta con las semillas antiguas de los tomates de la zona,nada de nada la compran y la revenden.el tomate autoctono de albacete fue siempre el tomate madrileño pero ese tomate no es comercial y han sacado una cantidad de engendros que ya no se sabe ni que ostias son ni de donde vienen.yo aun tengo el tomate madrileño con sus defectos y virtudes,sinceramente creo que es el mejor.un saludo
     
  3. Hermoso buen tomate. Tambien me sumo al pedido de algunas semillas.

    El año pasado he puesto el Cherokee Purple y es verdad que es casi identico a este. Tambien he puesto el cherokee Chocolate, pero que ocurrio es que no le daba demasiadas horas de sol y las plantas no salieron bien. Lo que sucedio el año pasado es que me arriesgue con casi 40 variedades de tomates y algunas hubo que ponerlas en un lugar a prueba por falta de espacio y no resulto.