Tomate Raf: consejos para el consumidor que quiere un tomate sabroso

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por raf marin, 10/8/11.

  1. raf marin

    raf marin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almeria
    Soy productor de tomate raf en almeria, concretamente pata negra de casi y quiero aclarar algo que esta pasando con esta variedad de tomate.Existen dos variedades de tomate tipo raf practicamente identicas que son marmande raf,la mas antigua,y delicia.Entre estas dos variedades un experto no seria capaz de distingir dos tomates;luego hay mas de 5 variedades perfectamente distinguibles.La principal carasteristica que distingue a estas variedades es que aguanta en las estanterias de las fruterias al menos el doble de tiempo que las que estan sabrosas y no porque sean mas duros sino porque aguantan mas tiempo duros.La principal arma de un consumidor es decidir donde compra lo que quiere y si quiere un tomate sabroso tiene que pedirlo y probarlo;el frutero sabe donde conseguir tomates de primera.Una misma variedad de tomate se puede criar excelentemente en una finca y en otra pesimamente en funcion del agricultor,el agua,la tierra y el clima.Quiero insistir en que los fruteros saben perfectamente donde estan los mejores tomates ;por que es su obligacion y viven de ello.
     
  2. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: tomate raf sabroso

    Hola raf marin, yo no produzco nada de momento, solo si se decide a salir algo de mis macetas , me encanta el tomate raf, aquí en Málaga no sé dónde conseguir plantones, desconozco si las semillas las puedo encontrar en sobres.
    Si puedes ayudarme , te lo agradezco.
    Un saludo desde la Costa del :sol-brillante:
     
  3. @TomatedeAlmeria

    @TomatedeAlmeria

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Almería
  4. raf marin

    raf marin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almeria
    Re: tomate raf sabroso

    amigo de malaga ,se puede criar en una maceta pero no esperes mucho aunque supongo que es un reto;en primer lugar compra la semilla y si ,puedes sembrarla directamente,ponla a un centimetro de profundidad y riega,luego a esperar a que salga y a cuidarla.
     
  5. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: tomate raf sabroso

    Gracias raf marin,buscaré las semillas y emprenderé la tarea siguiendo tus consejos.
    Un saludo:sol-brillante:
     
  6. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: tomate raf sabroso

    Hola raf Marin, hola tomate de Almeria, muchas gracias por vuestras explicaciones y aclaraciones, yo tengo raf, o bueno creia tenerlo, ahora ya no lo sé, jajajajajja, bueno me lo envió una forera afamada de por aquí y lo peor de todo es que he estado de vacaciones precisamente a primeros de julio por vuestra tierra y podia haber buscado entre vosotros las tan buenas semillas, pero no sabia lo del raf, , y mi pregunta es ¿estariais dispuestos a intercambiar ese oro rojo que tienes?, si es así me lo decís y hablamos ¿vale?
    Un abrazo.
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: tomate raf sabroso

    Yo también estoy interesada en esas semillas..., si es posible te mando por mp mi dirección, gracias, un saludo.
     
  8. raf marin

    raf marin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almeria
    Re: tomate raf sabroso

    os recuerdo que el tomate raf es el MARMANDE, en la cabecera hay algien que lo vende.
     
  9. @TomatedeAlmeria

    @TomatedeAlmeria

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Almería
    Re: tomate raf sabroso

    Recuerda nuestro post. Oro verde en todo caso... :happy:
     
  10. Re: tomate raf sabroso

    Hola a todos: Os envió unas fotos de mis variedades de tomates supongo que veréis el color y como saben gloria bendita ( si existe)
     
  11. @TomatedeAlmeria

    @TomatedeAlmeria

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Almería
    Re: tomate raf sabroso

    ¿'onde' están? jejeje
     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: tomate raf sabroso

    Ojala me equivoque pero creo que es una batalla perdida,el consumidor en su gran mayoria solo se fija en el precio y en el aspecto, muy pocos buscan frutas con sabor, la mayoria de las personas de ciudad que nunca conocieron lo que es el sabor de los cultivos tradicionales el sabor no les atrae mucho, mas bien todo lo contrario,si sabe a los niños no les gusta y si aun encima se conservan mejor los no sabrosos saldran mas baratos por haber menos perdidas, desgraciadamente los sabrosos los cultivaremos tu, yo y algunos aficionados al huerto, lo comercial va por otros derroteros, desgraciadamente, un saludo
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: tomate raf sabroso

    Un consejo para los que busquen sabor en sus cultivos, dicen por ahi que los cultivos de terrenos ligeramente acidos son mas sabrosos que los de terrenos calizos,si acondicionais adecuadamente vuestro substrato tal vez podria mejorar bastante el sabor de algunos cultivos, un saludo
     
  14. Panocha

    Panocha

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Murcia
    Re: tomate raf sabroso

    Totalmente de acuerdo.
     
  15. @TomatedeAlmeria

    @TomatedeAlmeria

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Almería
    Re: tomate raf sabroso

    No estoy de acuerdo. El consumidor necesita información veraz sobre el producto y que este sea el que tome la decisión.