Tomate roteño (de Rota)

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Silbante, 22/7/10.

1. Silbante

Silbante

Re: TOMATE ROTEÑO

Joé Javier,

Yo ya no me aclaro....

Un abrazo,

2. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola muchachos, hoy he echo una foto a las matas del roteño en su segunda cosecha que cortare mañana después de que los vea mi nietecillo.

Ya pondré nuevas fotos.

3. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Bueno, pues aquí están las fotos de los cosechados.

[​IMG][​IMG]

Por delante y por detrás, son grandes pero feisimos y además no tienen ningún sabor, vamos, ninguno, insípidos totalmente. Matas de 2,5 m. de alto y muy vigorosas. Ideales para hacerles un injerto (el que sepa). :meparto: :meparto: :meparto:

4. Silbante

Silbante

Joé Angel, es que te han salido cada uno de su padre y de su madre. De todos los que has puesto, se parece alguno????:meparto: :meparto: :meparto: Pa mi que son bastardillos... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Los que yo he cosechado este año son iguales al tomate que aparece a la derecha en tus dos fotos. Mismo color y misma forma.

Y tampoco son de porte tan determinado como yo creía!!!. Al volver de vacaciones las matas habían pegado un estirón de narices. Ya estarán en torno a los dos metros.....

Este año puse dos matas de roteño. A una de ellas le he cogido ocho o nueve tomates y a la otra solamente uno. Ahora, tiene el honor de ser el tomate más hermoso de mi maceto :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: .

Comienzan ya todas a secarse, así que poco les queda....

Pues eso, que la cuestión es seguir plantando sin saber a que atenerse.

Un abrazo amigo Angel!!!!

5. Chi

Chi

Hola a todos

Por fin he podido hacer fotos del tomate roteño de este año;
    Las semillas me las envio la Red de Semillas de Andalucia y la procedencia era de la Coop La Verde.

6. HERAS

HERAS

Yo he tenido una mata de esos tomates y como se me fue el rótulo guardé alguna semilla con el nombre de redonditos.....:meparto: , creo que me dió el plantón Javier.

7. pirri

pirri

Como funciona la red de semillas,le solicitas las que quieres y te las mandan o como va eso?

Gracias.

8. Chi

Chi

Hay que adherir a la red que quieras (mas o menos 10€).
    En teoria ellos o venden o intercambian.

9. Chi

Chi

Angel, después de pensarlo bien, quizás, la persona que me envió las semillas hubiera tenido una polinización cruzada en su huerto; luego yo, lo que tenia el año pasado serian los F1 y tu este año has tenido los F2 y por eso son todos diferentes e insípidos. Yo, los que tenia el año pasado eran todos iguales. Y de gusto, no eran los mejores pero tampoco los peores. De ahí también, quizás, el vigor de esas plantas (los F1 y F2 suelen ser mas vigorosos).

10. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Conchi, yo el año que viene no la planto, lo que había que encontrar un experto que supiese injertarla con alguna variedad de hoja débil y conseguiría una gran cosecha.

11. FJBAL

FJBAL

Hola a todos,
    Conchi, ese tomate no es como el Roteño que plantamos Angel, Silbante y yo. Los nuestros, aunque aplastados como el tuyo, eran rosados, y no rojos como la foto y la descripción que viene en los enlaces que os puse unos mensajes más atrás.
    Así que si, damos por echo que las Redes de semillas son serias en el tema de busqueda y clasificación, podemos decir que el que has cultivado este año es el tomate Roteño.
    Así que a los otros los podemos llamar tomate Roteño rosa y tomate Franquesteinroteño o algo así :meparto:
    ¿Qué tal es de sabor y productividad?.

Manuela, esa planta que llamas redondito no puede ser Roteño, ya que este año no lo he sembrado (ni el rojo ni el rosado ni el franquesteinroteño:meparto: )

Gabriel, este año he plantado el Black Master en maceta, tan solo una planta, y me han cuajado las flores, te lo digo por si te interesa para el año que viene:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185694&page=99

Saludos.

12. Silbante

Silbante

Gracias Javier, cuenta conmigo.

Un abrazo,

13. Angel y su nieta

Angel y su nieta

[​IMG] [​IMG]

Fijaros como esta la mata de los roteños, que la he tenido que apuntalar, pues no sujeta la rafia del peso que tienen los tomates.

Que pena que sean tan insípidos.

14. Silbante

Silbante

Angel, ya os comenté que si bien en un principio parecían de porte determinado (las del año pasado de la misma semilla lo fueron), cuando volví de vacaciones las matas habían crecido muchísimo. (Seguramente fue el jopu..... del vecino :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

Los míos, la productividad bajísima, pero los poquitos que he cogido, piel fina y buen sabor, dulcecito, como a mi me gusta.

Un abrazo maestro.

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Gaby, ya ves como esta la planta, si tuvieramos un maestrillo que nos enseñase como prepararla para que nos salieran tomates de la Anna de Russia (por ejemplo) nos podíamos hacer famosos, por que vigorosa, es de las mas vigorosas que he plantado.

Y a propósito de vigorosa, yo me imagino por donde tiraba los hilos ppesto, bueno, un abrazo para ti y dale besitos a los retoños y muchos recuerdos a tu costilla. :5-okey: