Tomate Tigre: información y fotos de este espléndido tomate

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por mirosman, 3/9/07.

  1. [​IMG][​IMG]
    Es un tomate con una carne muy densa, de tal forma que pesa mucho al tacto.El sabor es intenso y el fruto va madurando en la planta muy escalonadamente aunque empieza un poco tarde . Si teneis alguna pregunta gustosamente os la responderé. Prelitoral tarraconense.
     
  2. S0RY

    S0RY Novata en proceso

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Avila
    Re: El espléndido tomate Tigre

    Pregunta ninguna, solo decirte que tienen una pinta de lo mas apetecible.

    :*
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: El espléndido tomate Tigre

    Cambio un tomate tigre por mil mosquitos tigre.

    Estava comenzando a odiar la palabra tigre cuando acaban de aparecer esos tomates.

    Que maravilla de tomates, parece que por la foto me llegue su sabor.

    Puedes usar las semillas de un año para otro, o sea que no son híbridos?

    Los compras en plantines o los haces a traves de semillas?

    Un saludo.
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: El espléndido tomate Tigre

    Muy buena pinta, sí señor, ¿son todos tigres? Parece que en la foto se ven tomates de varias variedades, los pata negra, rosas...
     
  5. zea mays

    zea mays

    Mensajes:
    5
    Re: El espléndido tomate Tigre

    Hola,
    tienen una pinta estupenda!!!
    Hay posibilidades de que nos pases semillas???
     
  6. Re: El espléndido tomate Tigre

    Los vi en una verduleria cualquiera y compre unos cuantos saque las semillas y las sembre en semillero. Yo creo que salieron mas de las que sembre (jaja) Luego hice unas 10 matas y no me los acabo. Vienen bastante escalonados.
    Hibridos no hibridos , no se, han salido igual a los que compre. En casi todas las fruterias-verdulerias venden pues estan bastante de moda, pero en los supmercados no los veo.
     
  7. Re: El espléndido tomate Tigre

    ;) Son todos tigre en distintos estadios de maduracion. Si te fijas en las fotos de los cogidos mas verdes son todos iguales y luego toman unos tonos diferentes incluso un amarillo yema en algunos y negruzco en otros
     
  8. Re: El espléndido tomate Tigre

    Yo los compre en una verduleria cualquiera ya que actualmente se empiezan a vender bastante pues son muy sabrosos y se han puesto de moda. Si no encontrarais tomates tigre, para la proxima primavera ya lo mirariamos.
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: El espléndido tomate Tigre

    Pues son idénticos a mis tomates negros, rosas y a unos rojos que tengo que no sé si serán unos mermelade que me enviaron las semillas...
    Podría ser que los tomates a los que sacaste las semillas se hubiesen hibridado con algunos de éstos...?
    A ver si hago una foto para que los veas.
     
  10. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: El espléndido tomate Tigre

    Chico ni los cuadros de Miró, que composicion cromática mas bella.
    Este tipo de tomate es adecuado para preparar el pan y tomaca
    Salud
     
  11. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: El espléndido tomate Tigre

    Se me olvidó preguntarte si son fuertes a las plagas y que tipo de fumigaciones has empleado.
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: El espléndido tomate Tigre

    Hace dos años en un curso, hablaron del tigre y si es un hibrido pero es bastante diferente a los tullos, son atigrados de piel negruzca verdosa y las rallas casi marrones, alomejor ya lo han mejorado en dos años, pero de todas maneras tienen muy buena pinta tienen que estar deliciosos,
    solo queria preguntar, por que no pones fotos de tu huerto, creo que no sere el unico que esta intrigado de donde salen todos esos tomates tan perfectos que pones en tus fotos.
     
  13. Re: El espléndido tomate Tigre

    En realidad no tienen ningun tratamiento ya que los trato tipo ecologico. Sol, mucho sol y agua. A las dos semanas los abone con un tipo 15.13.9 con microelementos y a esperar.
     
  14. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: El espléndido tomate Tigre

    Hola, Miros.

    Es que como no voy por fruterías, no me entero. Intentaré a darme alguna vueltecita, por curiosidad.

    ¿El abono 15:13:9 con microelementos, es ecológico?


    .
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: El espléndido tomate Tigre

    :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: fotos fotos fotos que yo tambien quiero tener los tomates igual, lo que nunca he conseguido en años es que los tomates salgan igualitos como en las verdulerias, salen parecidos.
    suerte