Tomatera agoniza

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por elimu, 27/1/06.

  1. elimu

    elimu

    Mensajes:
    9
    HOLA A TODOS:

    Yo puse mis primeras plantas de tomate, entre otras, por primera vez y no tengo nada de experiencia, pero me apaciona cada vez mas esto de tener mis propios frutos en casa!!!!.Bueno el caso es que los tomates fuero atacados por las arañas roja, esto sucedio en un periodo en el que yo no estuve en casa y fue asi que cuando volvi me encortre con la sorpresa ,el hecho es que estan en mal esta mis plantas ,dieron frutos, pero ¿muchos se murieron y tambien tuve que sacar bastantes hojas y ramitas secas.Las quiero curar rapido entes de que no tengan salvacion!
    Si alguien sabe porfavor que me ayude, gracias.
    Me seguire comunicando en este foro que me gusta mucho!!!!!!!!
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
  3. elimu

    elimu

    Mensajes:
    9
    HOLA M.B.I. que tal? he leido todo lo que dice la pagina sobre la araña ,lo voy a poner en practica y espero tener buenos resultados .
    Gracias , hasta la proxima!!!!!
     
  4. elimu

    elimu

    Mensajes:
    9
    Hola, aca estoy nuevamente con algunas dudas..Perdon!! quisa molesto un poco!!je,je, pero quiero saber.. gracias

    Estoy buscando informacion sobre como polinizar manualmente una planta de melon, ya que no da frutos y me han dicho en otro foro que puede deberse a aste motivo.

    Esta planta se me hace que esta debil,porque sus hojas son chiquitas..¿las hojas del melon son mas chicas que les de zapallo? Pues yo las comparo con estas.
    Hace unos dias atras la despunte y le corte una de las guas( tenia 4).Nose si esta bien, yo pienso que esto la va a fortalecer.

    Saluditos,espero que alguien pueda ayudarme.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Elimu, yo tuve araña roja el verano pasado y fue horroroso, se me fueron al traste todas las tomateras :( Quizá fui poco constante con los riegos, no sé, espero que tengas más suerte que tú.

    Las hojas del melón supongo que deben ser más grandes o más pequeñas en función de la variedad, lamento no poder ayudarte en eso. Por cierto, ¿qué es el zapallo?

    que tengas suerte!!!
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
  7. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Picarona, el zapallo es una calabaza.
    Lo que siempre me ha quedado duda es si en Argentina le llaman zapallo a lo que aquí llamamos calabaza, o el zapallo es una variedad de calabaza.
    Pero por suerte tenemos aquí a Elimu que quizás nos lo podría aclarar.
     
  8. elimu

    elimu

    Mensajes:
    9
    Abejaruco, el zapallo y la calabaza son la misma cosa, resuta que aquí se utiliza estos terminos para diferenciar las diferentes especies.
    Se le dice zapallo al fruto redondo y verde, se le dice calabaza al fruto redondo y anaranjado;Tambien está el ANCO, que es anaranjado y largo.

    Pero al final todos son zapallos,je je je ......
    :icon_biggrin: Aquí tambien se le dice zapallo a alguna persona que no entinde mucho ó es cabezona, je,je,je ES BROMA!!!!!!!!!!
    Allí como diferencian lo tipos de zapallo comunmente?

    Gracias tambien M.B.I. por el informe........
    Luego cuando tenga melones en casa te los mostraré con alguna foto!!!
    SALUDOS.