Tomatera amarilla y con hojas curvas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por jasko, 3/6/10.

  1. hola tengo un problema con los tomates,he erstado mirando post i por lo que he visto no parece ser lo mismo que lo que tengo yo.

    os explico:
    plante las tomateas ara 5 meses despues de unas semanas se empezaron a encojer las hojas hacia dentro i despues me di quenta por lo que estuve llegendo el el foro que podia ser un amigito i si lo era el amigo pulgon que el jabon de coco ( del mercadona) i el pelitre natural me ayudo a eliminar ja que el potasico no haca nada. la cosa es que ahora parece que las hojas cada vez estan mas amarillas i no se que es y no lo he encontrado la respuesta en el foro
    por eso os pido foreros que es ?!! no tengo ganas que mueran que esta dando su primer tomate.

    [​IMG]

    [​IMG]

    pd: si soy novato de primera.

    salut !
     
  2. sau

    sau

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: tomatera amarilla i hojas curvas

    JASKO ECHALE MAS TIERRA A LA MACETA Y UN POCO DE ABONO CREO QUE LE FALTA NUTRIENTES SALUDOS
     
  3. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: tomatera amarilla i hojas curvas

    Hola Jasco, Sau tiene razón,las tomateras se ven bastante fuertes pero tus macetas están medio bacías, si le echas mas tierra las tomateras seguirán echando raíz por el tallo y remplazaran las de abajo que supongo estarán bastante enjoyadas, quilate las hojas amarillentas y riégalas con purin de ortiga dos o tres veces y recuperaran su color verde oscuro original.
    Saludos
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: tomatera amarilla i hojas curvas

    mas q tierra echales una buena capa de humus de lombriz mezclado con algo de sustrato, cubre bien el tallo, por ahi echara raices y en seguida colonizaran el humus, veras q se ponen como animales...
     
  5. Orkal

    Orkal

    Mensajes:
    1
    Re: tomatera amarilla i hojas curvas

    Buenas,

    Espero que haberle puesto nutrientes te solucione el problema. en mi caso tambien comenzaron a amaraillear las hojas y en cuestion de diez dias se pusieron de color marron hasta que no ha quedado mas remedio que ir cortando ramas.

    Me gustaria saber, ya que veo que no soy el único, si el hecho de que amarileen (ya sea por falta de nutrientes o por hongos) si los tomates dejan de ser comestibles.

    Saludos a todos y lo dicho jasko, espero que tu problema se haya resuelto!