Tomatera cherry con hojas caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por PalmaGodoy1, 15/7/13.

  1. PalmaGodoy1

    PalmaGodoy1

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola foreros, tengo esta tomatera cherry que casi todos los dias, por no decir todos, aparece con las hojas caídas como se ve en la foto, pero cuando le echo agua al rato empiezan a subir y ponerse firmes.

    [​IMG]
    [​IMG]

    No se si es solo falta de agua ( aunque la he regado a diario y pasa igual ) u otra cualquier cosa. Si alguien sabe a que se debe le agradecería un comentario.

    Vivo en Palma de Mallorca.

    Gracias. Palma Godoy.
     
  2. hotei

    hotei

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Tomatera cherry con hojas caidas

    Puede ser por falta de humedad,si la temperatura sube de 18º C pulverizarla con agua. En verano riegala abundantemente a diario pero sin encharcarla.

    Espero haberte ayudado y un saludo :5-okey:
     
  3. Re: Tomatera cherry con hojas caidas

    No te preocupes es un golpe de calor en mi huerto ocurre lo mismo con los pimientos, si cuando llega el atardecer no se ponen tiesos entonces tendrías que pensar que es falta de agua ,pero si no, no tienes ningún problema.

    Un saludo.
     
  4. PalmaGodoy1

    PalmaGodoy1

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Tomatera cherry con hojas caidas

    Gracias por las respuestas.

    Bueno Hotei, no estoy en las condiciones de decir que no sea la humedad porque realmente soy novato en todo esto, pero si decirte que en Mallorca la humedad casi siempre ronda el 60% o 70%. Pero de todas maneras lo tendré en cuenta. Muchas gracias.

    Okey castañuelas, mirare esta noche a ver si se han enderezado. Si no es asi tendre que aumentar la frecuencia de riegos. Muchas Gracias-

    PALMAGODOY
     
  5. PalmaGodoy1

    PalmaGodoy1

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Tomatera cherry con hojas caidas

    Efectivamente era un golpe de calor. Ayer por la noche me asome a ver como estaban y tenían las hojas caídas, pero decidí no regarlas y esta mañana han aparecido con las hojas tiesas.

    Gracias a los dos por vuestras respuestas.

    Un cordial saludo.

    PALMAGODOY.
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Tomatera cherry con hojas caidas

    Es por el sol solamente. Lo ideal es en esos calores, ponerle una media sombra a la siesta. pero mientras a la tarde se recupere, no hay problema tampoco
     
  7. Re: Tomatera cherry con hojas caidas

    Me alegro de que se recuperen tus tomateras, ya sabes si puedes riegalas al atardecer así pasan la noche fresquitos y por la mañana estarán divinas.

    Un saludo.